No le llega nafta al carburador
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
No le llega nafta al carburador
Bueno, el tema es así. Cada tanto se me apaga la toro, y me encuentro con el filtro de nafta vacío.
Le tengo que tirar si o si nafta al carburador para que quede dando unas vueltas, y en una de esas se llene el filtro y quede andando. Digamos, pueden ser como 10/20 veces de tirarle nafta al carburador, dar arranque, que de unas vueltas y se apague.
Cuando lo hace queda andando, siempre y cuando la mantenga acelerada. Si la dejo regulando al rato se vacía. Hace unos días le ajusté el ralenti para que quede a 1500 vueltas, porque determiné que en ese régimen la bomba anda. Me equivoqué, y se apagó unas cuantas veces mas.
Lo primero que muchos me dirán, es que es la bomba de nafta. Ni dudé en comprar una nueva, marca Castro (una mecánica, no quiero poner eléctrica, porque mi idea es ternerla lo mas original posible).
La cambio... y seguimos en la misma.
En frío anda. En caliente tengo que estar acelerandolá para que funcione.
Que puede ser? Filtro tapado? Alguna manguera pinchada? Tapada? Basura en el tanque?
Aclaro que si la dejo apagada, enfría, y le doy arranque, muy probablemente funcione. Si voy por autopista, me encuentro con el filtro totalmente lleno de nafta. Despues, mientras anda, suele estar con la mitad de aire y mitad de nafta.
Saludos y gracias
Le tengo que tirar si o si nafta al carburador para que quede dando unas vueltas, y en una de esas se llene el filtro y quede andando. Digamos, pueden ser como 10/20 veces de tirarle nafta al carburador, dar arranque, que de unas vueltas y se apague.
Cuando lo hace queda andando, siempre y cuando la mantenga acelerada. Si la dejo regulando al rato se vacía. Hace unos días le ajusté el ralenti para que quede a 1500 vueltas, porque determiné que en ese régimen la bomba anda. Me equivoqué, y se apagó unas cuantas veces mas.
Lo primero que muchos me dirán, es que es la bomba de nafta. Ni dudé en comprar una nueva, marca Castro (una mecánica, no quiero poner eléctrica, porque mi idea es ternerla lo mas original posible).
La cambio... y seguimos en la misma.
En frío anda. En caliente tengo que estar acelerandolá para que funcione.
Que puede ser? Filtro tapado? Alguna manguera pinchada? Tapada? Basura en el tanque?
Aclaro que si la dejo apagada, enfría, y le doy arranque, muy probablemente funcione. Si voy por autopista, me encuentro con el filtro totalmente lleno de nafta. Despues, mientras anda, suele estar con la mitad de aire y mitad de nafta.
Saludos y gracias
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: No le llega nafta al carburador
Primero, ¿cuando le das arranque ves que tira el chorro de nafta?, si no lo tira, ¿ que carburador tenes puesto?.
Segundo ¿que bomba de nafta pusiste?
tercero fijte si la cañeria no esta chupando aire antes de la bomba, o el filtro del flotante tapado.
Cuarto proba con un bidon de nafta, y usalo de tanque nafta , para ver si deja de hacer la falla.
tercero fijte si la cañeria no esta chupando aire antes de la bomba, o el filtro del flotante tapado.
Cuarto proba con un bidon de nafta, y usalo de tanque nafta , para ver si deja de hacer la falla.
Un abrazo, Gustavo
Paralo, dejalo estacionado un rato y mira si gotea nafta por algún caño o filtro, también mira debajo del auto.
Si no ves goteras, trata de llevarlo a una fosa y fíjate si esta transpirado algún caño de nafta desde el tanque hasta la bomba de nafta.
Si esta pinchado un caño o filtro la bomba chupa aire.
Si todo eso esta bien, entonces pone provisoriamente una manguera de la bomba de nafta al habitáculo y ahí un bidón de 10 litros. De esa forma si el problema esta en la cañería o en el chupador del tanque te va a dejar de fallar.
Si tampoco deja de fallar, supongo que la bomba de nafta nueva no era de buena calidad.
Si no ves goteras, trata de llevarlo a una fosa y fíjate si esta transpirado algún caño de nafta desde el tanque hasta la bomba de nafta.
Si todo eso esta bien, entonces pone provisoriamente una manguera de la bomba de nafta al habitáculo y ahí un bidón de 10 litros. De esa forma si el problema esta en la cañería o en el chupador del tanque te va a dejar de fallar.
Si tampoco deja de fallar, supongo que la bomba de nafta nueva no era de buena calidad.
1) Carburador carter ABD.elindio escribió:Primero, ¿cuando le das arranque ves que tira el chorro de nafta?, si no lo tira, ¿ que carburador tenes puesto?.
Si está el motor frío suele arrancar después de dos o tres intentos, tirandole nafta al carburador (mientras veo como el filtro se va llenando) y por lo general queda en marcha.
Seguramente la cuba queda vacía de la vez anterior que la usé.
Cuando el filtro queda a la mitad arranca. No sabría donde ver que tire el chorro de nafta.
2) La bomba es una marca "Castro", mecánica, para motor tornado de 7b.
3) Simplemente no sabría fijarme. Pero tengo la sospecha esa
4) Me lo han recomendado. No se que manguera va en la entrada de la bomba, pero en cuanto lo sepa compro y el sabado me voy a dar vueltas así... o dejo todo preparado para hacer el cambio en el momento que falle, y descartar o no el tramo que va del tanque a la bomba.
-
- Torino ZX
Revisá que la bomba no tenga una junta muy gruesa, hasta 2 milímetros va bien.
Si hace mucho que no se limpia, limpiá el carburador.
Si no tenés la cañería rota fíjate que la bobina no caliente mucho.
No se que otra cosa decirte.
Saludos.
Saludos.
Torino-GS escribió:Paralo, dejalo estacionado un rato y mira si gotea nafta por algún caño o filtro, también mira debajo del auto.
Mañana o pasado la pongo en marcha hasta que caliente, apago y me fijo si gotea o transpira algo. Si sirve de algo, la bomba original estaba transpirada.
El filtro de nafta lo tengo después de la bomba, antes del carburador.
Lo del bidón en el habitáculo, como dije antes, tengo que conseguir la manguera y lo hago
-
- Torino ZX
Lo ideal es el filtro antes de la bomba, es decir, entre la bomba y el tanque.
Saludos.
Saludos.
-EL FANTASMA- escribió:Revisá que la bomba no tenga una junta muy gruesa, hasta 2 milímetros va bien.
Saludos.
El carburador se limpió hoy.
La junta parece tener 1mm
Lo de la bobina no se por que se menciona. Igual me voy a fijar
Queda en mi lista de pendientes. Aparte, tiene mucha mas lógica así, que a la bomba llegue la nafta filtrada.-EL FANTASMA- escribió:Lo ideal es el filtro antes de la bomba, es decir, entre la bomba y el tanque.
Saludos.
asegúrate cuando deja de andar que el carburador no tenga nafta, es decir que al bombear el acelerador no tire chorritos de nafta al motor, eso lo ves desde arriba del carburador sacando el filtro de aire.
Te comento esto porque vos aseguras que se queda sin nafta.
Pero en realidad, la falla que describís es un problema típico del condensador en distribuidores platineros.
Si tenes un distribuidor platinero, quizás tengas agotado el condensador y produce esa falla.
Te recomendaría en ese caso, cómprate un condensador que es barato y conectarlo a la bobina.
La conexión es fácil.
El cable del condensador lo conectas al terminal de la bobina que tiene un cable que viene del distribuidor.
La carcaza del condensador la conectas a masa en cualquier tornillito del auto, (soporte de bobina etc.)
Quizás el condensador no sea el problema en este caso o quizás si, pero si tenes platinos cómpratelo igual y cualquier cosa lo guardas por las dudas en la guantera.
Pero en realidad, la falla que describís es un problema típico del condensador en distribuidores platineros.
Si tenes un distribuidor platinero, quizás tengas agotado el condensador y produce esa falla.
Te recomendaría en ese caso, cómprate un condensador que es barato y conectarlo a la bobina.
La conexión es fácil.
El cable del condensador lo conectas al terminal de la bobina que tiene un cable que viene del distribuidor.
La carcaza del condensador la conectas a masa en cualquier tornillito del auto, (soporte de bobina etc.)
Quizás el condensador no sea el problema en este caso o quizás si, pero si tenes platinos cómpratelo igual y cualquier cosa lo guardas por las dudas en la guantera.
Torino-GS escribió:asegúrate cuando deja de andar que el carburador no tenga nafta, es decir que al bombear el acelerador no tire chorritos de nafta al motor, eso lo ves desde arriba del carburador sacando el filtro de aire.
La conexión es fácil.
Pasa que veo el filtro de nafta vacío, lleno de aire. Si le tiro nafta al carburador arranca un toque y se apaga.
Sólo arranca cuando el filtro de nafta se llena.
Tampoco tengo platinos, sino que encendido electrónico
- elindio
olvidate , proba con el bidon o una botella de nafta , si el filtro esta vacio o es la bomba o es la cañeria.
Antes de la bomba te recomiendo poner una trampa de agua seria una suerte de filtro de gasoil
Antes de la bomba te recomiendo poner una trampa de agua seria una suerte de filtro de gasoil
Un abrazo, Gustavo
Bueno, la mandé a un taller.
El tipo bajó el tanque y dice que se le rompió todo el caño, que estaba podrido. Asique mañana procede a recambiarlo, esperemos que sea eso.
Lo que no me cierra es por que puedo hacer 100 km sin dramas, pero paro en un semaforo y deja de funcionar.
Mi teoría era que la bomba calentaba, al circular entraba aire fresco y se enfriaba, al parar calienta y se cuelga. Si la dejo un rato con el capót abierto arranca, porque enfría. Con el motor frío siempre funciona.
Pero bueno, mañana lo sabré.
El tipo bajó el tanque y dice que se le rompió todo el caño, que estaba podrido. Asique mañana procede a recambiarlo, esperemos que sea eso.
Lo que no me cierra es por que puedo hacer 100 km sin dramas, pero paro en un semaforo y deja de funcionar.
Mi teoría era que la bomba calentaba, al circular entraba aire fresco y se enfriaba, al parar calienta y se cuelga. Si la dejo un rato con el capót abierto arranca, porque enfría. Con el motor frío siempre funciona.
Pero bueno, mañana lo sabré.
- elindio
Tiene logica lo que dijo tu mecanico, si esta roto el caño que va dentro del tanque, puede que chupe aire por ahi
Un abrazo, Gustavo
Manguera nueva, la anterior seguía destruida.
Salgo lo más contento del taller, voy a buscar a mi vieja a unos 5km. Estaciono menos de 5min. Le doy arranque, hago 15 m... se apaga... en pleno nazca y juan b justo!
La empujé, junto con un muchacho que había por ahí, para que no quede en medio del tránsito.
Abrí capot y esperé 10 min sin hacer nada. Solo capot abierto, cosa de que [si mi teoría es válida] enfríe la bomba.
Le tiro nafta al carburador, doy arranque... consume lo que queda y se apaga.
Repito el proceso varias veces.
Espero 10 minutos.
Repito el proceso unas cuantas veces. Esta vez se llenó el filtro... pero no arranca. Noto que el cebador empieza a cerrarse.
A la mierda, saco la manguera del filtro, y soplo [el filtro] para que le llegue nafta a la cuba. Bombeo un poco... y arranca.
Bien. Voy para casa.
En el garage llego y se apaga mientras estacionaba. Tuve un par de intentos fallidos de darle arranque. Me di por vencido, estacioné empujando. Me juego la cabeza que mañana va a arrancar de uno. Eso hace.
Hay posibilidades que sea la bomba que calienta, y que al circular y entrar aire fresco se enfríe? Mas allá de que sea nueva y repita la falla.
Este sábado viene un amigo y vamos a probar lo del bidón y ver como está el chupador.
Salgo lo más contento del taller, voy a buscar a mi vieja a unos 5km. Estaciono menos de 5min. Le doy arranque, hago 15 m... se apaga... en pleno nazca y juan b justo!
La empujé, junto con un muchacho que había por ahí, para que no quede en medio del tránsito.
Abrí capot y esperé 10 min sin hacer nada. Solo capot abierto, cosa de que [si mi teoría es válida] enfríe la bomba.
Le tiro nafta al carburador, doy arranque... consume lo que queda y se apaga.
Repito el proceso varias veces.
Espero 10 minutos.
Repito el proceso unas cuantas veces. Esta vez se llenó el filtro... pero no arranca. Noto que el cebador empieza a cerrarse.
A la mierda, saco la manguera del filtro, y soplo [el filtro] para que le llegue nafta a la cuba. Bombeo un poco... y arranca.
Bien. Voy para casa.
En el garage llego y se apaga mientras estacionaba. Tuve un par de intentos fallidos de darle arranque. Me di por vencido, estacioné empujando. Me juego la cabeza que mañana va a arrancar de uno. Eso hace.
Hay posibilidades que sea la bomba que calienta, y que al circular y entrar aire fresco se enfríe? Mas allá de que sea nueva y repita la falla.
Este sábado viene un amigo y vamos a probar lo del bidón y ver como está el chupador.