varillaje de acelerador.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

varillaje de acelerador.

Mensaje por alejandromp71 »

hola muchachos, me di cuenta que no acelera a fondo cuando piso el pedal, osea la mariposa queda a 3/4 de camino. la pregunta es: como lo regulo para que dicho sistema funcione optimo. hay algun regulador?
saludos y gracias.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: varillaje de acelerador.

Mensaje por elindio »

Es facil, primero fijate si no se doblo la palanca que esta debajo del pedal del acelerador, si es eso posiblemnente doblando un poco esa palanca lo solucionas, otratira a fondo delavariñlla justo en el tramo anteriro al burca, si esta a fondo o en sumaximo rcorrido y todavia le falta abrir a la mariposa, revisa de donde esta enganchada la mariposa, puede que tengas un ojal mas cerca del eje que hará abrir mas la mariposa con el mismo recorrido del varillaje, de ultima vas atener que ir viendo regulando las varillas, la quye sale del pedal y la que engancha con la mariposa
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: varillaje de acelerador.

Mensaje por sergio adrian »

hace lo que dice el indio .
a mi me paso que se trababa y no llegaba a fondo le eche wd40 y se libero :mrgreen:
lo mejor solta el varillaje y move la mariposa a mano si llega a fondo es el varrillaje y si no es el carburador
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: varillaje de acelerador.

Mensaje por alejandromp71 »

esta derecha la varilla del pedal, la que esta doblada es la que va a la mariposa (la que tiene una parte roscada), pero creo que es asi, no?
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: varillaje de acelerador.

Mensaje por sergio adrian »

alejandromp71 escribió:esta derecha la varilla del pedal, la que esta doblada es la que va a la mariposa (la que tiene una parte roscada), pero creo que es asi, no?
si vieras la varilla mia es una banana jeje
solta la varilla esa y fijate el carburador acelera bien solo con la mano asi descartas si es el carburador o el varillaje
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: varillaje de acelerador.

Mensaje por elindio »

Tanto la varilla que va del pedal al eje largo y al del eje largo a la mariposa del acelerador llevan curva, si el carburador esta perdendicular al motro, ahora si es como el 4b que esta paralelo al motor, puede que la varilla que va del eje largo al burca sea recta, fijate los bujesitos de la varilla larga que no tenga juego.
Como dijo sergio, proba el burca con el variilaje desconectado, y ahi te vas a dar cuenta , donde te esta faltando recorrido, a aveces pasa que , la varilla que tira, tira derecho, y no tira la pieza de la mariposa para abajo para que acelere al mango
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: varillaje de acelerador.

Mensaje por Gladiator291 »

Como te dijo elindio, primero revisá acelerando desde el carburador si la mariposa abre correctamente. Si es así, te queda por revisar todos los bujes del varillaje (si tenés mucho juego, perdés recorrido). Si todo lo anterior está bién, fíjate que pegado al vano las varillas tienen regulador y desde ahí podés ajustar la apertura.
Imagen

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: varillaje de acelerador.

Mensaje por alejandromp71 »

Gladiator291 escribió:Como te dijo elindio, primero revisá acelerando desde el carburador si la mariposa abre correctamente. Si es así, te queda por revisar todos los bujes del varillaje (si tenés mucho juego, perdés recorrido). Si todo lo anterior está bién, fíjate que pegado al vano las varillas tienen regulador y desde ahí podés ajustar la apertura.
el pedal toca el piso y a la mariposa todavia le falta recorrido, no tiene juego de bujes ni el eje del burca ni las barillas.
la barilla que conecta la mariposa tiene un lado roscado pero esta clavada.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: varillaje de acelerador.

Mensaje por sergio adrian »

saca la varilla de atras y regula el pedal te queda mas arriba y acelera mas
te paso las imagenes igual seguramente vos ya las tenes te lo marque en un circulo rojo

Imagen
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: varillaje de acelerador.

Mensaje por alejandromp71 »

ok sergio, te entendi. ahora me fijo y te cuento, esta semana voy para tu casa (si estas) seguramente por la mañana, te aviso antes al celu.
gracias...
ahhh fijate aca aver si me aconsejas por favor http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11837-15.html
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: varillaje de acelerador.

Mensaje por alejandromp71 »

alejandromp71 escribió:ok sergio, te entendi. ahora me fijo y te cuento, esta semana voy para tu casa (si estas) seguramente por la mañana, te aviso antes al celu.
gracias...
ahhh fijate aca aver si me aconsejas por favor http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11837-15.html
genio :D , perfecto, levanto el pedal y ahora abre completa :wink:
que haria sin usted señor torino, es un lujo conocerlo.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Responder