cual es mejor?

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

matiasglp
Mensajes: 20
Registrado: 16 Jul 2013, 22:21

cual es mejor?

Mensaje por matiasglp »

buenas, tenia medio abandonado el foro y ahora me surgio la duda y que mejor lugar que este para sacarmela, tengo una ts 75 que tiene puesto un carburador carter ilasa (puede ser original?) y me dijo el mecanico que ya esta para el cambio, estube buscando que ponerle y hay de todo, entonces necesito un consejo, que le pongo un carter igual al que tiene o hay algo mejor? siempre para dejarlo std y buscando uno 0km.- gracias

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: cual es mejor?

Mensaje por aletsx78 »

hola Matias yo creo que es simpre mejor ponerle el original. Sabemos que hay infinidades de cosas que podemos ponerles para mejorarlos pero desgraciadamente dejaria de ser un torino.Yo en tu lugar ni lo dudo. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

HDLGC

Re: cual es mejor?

Mensaje por HDLGC »

Bueno, vamos por parte. El carburador Carter es el original de todos los Torino del '73 en adelante. Obviamente absolutamente toda la línea con motor Torino (7b) lo trajo de serie.
Con respecto a "está para el cambio", el mío se lo saqué pero por otros motivos cuando le hice el motor, pero con medio millón de kms. en su haber, podía seguri trabajando perfectamente, y de hecho hoy día lo hace por otros 70000 kms. en el Torino de mi hijo, así que ese término no me cierra. ¿Que tiene que no sirve más?.
Otro tema es si querés cambiarle el carburador por otro, y en ese caso me inclino por un buen Weber Dino 40/40. Pero tenés que adaptarle o comprarle algún filtro de aire como hice yo. (Fijáte en el post de "La Leyenda").
Primero fijáte si el tuyo, no tiene arreglo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: cual es mejor?

Mensaje por WalterioTSX »

Muchos menosprecian al Carter y yo creo (y no soy el único) que es mucho mejor carburador que muchos otros que están en el mercado, tiene parámetros como para mentener una mezcla lineal y compensadores por todos lados lo que lo hace uno de los más evolucionados, el tema creo es: primero que no se consiguen muchos repuestos buenos, y segundo que si entrás ya en ideas de mejoras mucho más allá de un motor std se torna necesario ir a algún carburador en el que se puedan variar más parámetros como ser venturis y demás (como los weber o caresa) cosa que en el carter son fijos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cual es mejor?

Mensaje por elindio »

ummmmmmmmm, otra vez sopa?, carter , holley , cual es mejor?, weber, caresa, original, no original.
nuestros burcas originales, ya estan de ultima, el paso de la mezcla durante tantos kmts de funcionamiento obviamente agrando los conductos, podes cambiar un pozo nuevo, pero el conducto ya esta agrandado, no sirve mas, pero hasta donde no sirve mas?, hasta tener un burca totalmente original, pero puede seguir funcionando, a lo mejor gastando un poco mas, pero puede seguir funcionando sin problemas.
Yo no creo en los supercarburistas, porque lo primero que te dicen es que el burca no sirve mas y que tenes que póner un burca nuevo, y no se agarra dolores de cabeza, cobrandote lo mismo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: cual es mejor?

Mensaje por alejandromp71 »

elindio escribió:ummmmmmmmm, otra vez sopa?, carter , holley , cual es mejor?, weber, caresa, original, no original.
nuestros burcas originales, ya estan de ultima, el paso de la mezcla durante tantos kmts de funcionamiento obviamente agrando los conductos, podes cambiar un pozo nuevo, pero el conducto ya esta agrandado, no sirve mas, pero hasta donde no sirve mas?, hasta tener un burca totalmente original, pero puede seguir funcionando, a lo mejor gastando un poco mas, pero puede seguir funcionando sin problemas.
Yo no creo en los supercarburistas, porque lo primero que te dicen es que el burca no sirve mas y que tenes que póner un burca nuevo, y no se agarra dolores de cabeza, cobrandote lo mismo
+1 :wink:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

HDLGC

Re: cual es mejor?

Mensaje por HDLGC »

Perdón Gustavo. Hay que ver a quién se llama "super-carburistas". Si el tipo te dice no va más tu burca, es probable que por caso no tenga ganas de ponerle ejes supermedidas, trabajar quitándole todo el juego a la mariposa, y así con todo. Prefiere no renegar y hacerte comprar o venderte un carburador nuevo, lo que le simplifica la vida. No hace falta ir a un tipo con el cartel de "super-carburista", porque ni siquiera se va a ensuciar las manos con un Carter ABD de hace 40 años, y te va sugerir aquello con lo que hoy está trabajando a diario. Pero poner algo nuevo implica complicaciones extras de varillaje o cableado de acelerador, y filtro de aire, sin contar con arrimarse a una puesta a punto decente.
No sirve bajo ningún punto de vista plantarse tampoco en la tesitura de "nadie sabe nada, y son todos garcas". Eso es no saber uno mismo, un carajo de nada, y creer que todo el mundo está en contra, pero porque fuimos al lugar equivocado, a veces obnuvilado por los "espejitos de colores" que nos han vendido del tal o cual especialista.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cual es mejor?

Mensaje por elindio »

Es cierto, que , no hay que descalificar a todos los mecanicos, ni carburistas, ni electricistas, ni chapistas. Tambien es cierto que adaptar un repuesto que no es original del auto tambien trae complicaciones, pero al poner un burca nuevo el tipo se asegura de que todo dentro de ese burca es 0km, y va alograr la mezcla justa.
Ademas yo no dije que te cagan, solo dije que no quieren renegar, porque a nuestros carburadores es muy dificil dejarlos con una mezcla optima.
Una vez despues de hacerle motor a la gorda, y de tanto renegar con el burca, hablando con el de la rectificadora me recomienda un buen carburista. voy a verlo, revisa el auto, lo acelera , desacelera, lo deja regulando y me dice, "ok, no hay porblema". Me da turno y lo llevo el dia indicado y a la hora inidcada, a la media de hora de volver casa despues de haber dejado el auto, me llama por telefono, y me dice" Gustavo, podes pasar a buscar el auto, no le voy a poder hacer nada , hay que ponerle un carburador nuevo" asi que me fui retire el auto y no lo mande a la mierda por respeto, nada mas, pero ganas no me faltaban, al poco tiempo me recomiendan otro carburista , voy a verlo, y lo jodi varias veces porque no me gustaba como habia quedado, pero despues el burca quedo bien, no de lo mejor, pero quedo bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: cual es mejor?

Mensaje por gladiatort1000cba »

El carburista es un rubro en extincion, recuerdo que cuando yo era chico mi papa tenia un amigo ex afinador de la IKA (paradojicamente hincha de Dodge) un dia lo vamos a visitar en un 504 1600 que tenia mi viejo que andaba muy lindo, este hombre lo escucha y le dice a mi padre " esta mal carburado Raul " con solo un destornillador se puso durante 15 minutos a renegar, despues le dijo "date una vuelta" cuando salimos el auto salio escarbando, lo 2 o 3 carburistas que quedaron en cba, ni siquiera te advierten que el pico inyector del gnc destruye el efecto Venturi! Algo super importante
INDUSTRIA ARGENTINA.

matiasglp
Mensajes: 20
Registrado: 16 Jul 2013, 22:21

Re: cual es mejor?

Mensaje por matiasglp »

muchas gracias por los datos, lo de esta para el cambio es por que le encontró una fisurs o rajadura al cuerpo de burca, lo pegotio con poxipol y mejoro, pero estan los ejes medios gastados(es lo que me dijo) y por ahi el auto queda acelerado y cuando le das una patadita al acelerador se acomoda. vooy a hacer una interconsulta con otro mecanico para ver que me dice, pero ya esta decidido, si tengo que cambiarlo le meto un carter y sigo original. Abrazo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: cual es mejor?

Mensaje por WalterioTSX »

Metele mano vos, sacale ese poxipol que le pusieron y reparalo con erpox acero (es un adhesivo epoxi dos componentes con acero en polvo y que tiene un tiempo de fragua mucho más lento, lo que te permite trabajar mejor), los ejes ponele supermedida y listo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cual es mejor?

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Metele mano vos, sacale ese poxipol que le pusieron y reparalo con erpox acero (es un adhesivo epoxi dos componentes con acero en polvo y que tiene un tiempo de fragua mucho más lento, lo que te permite trabajar mejor), los ejes ponele supermedida y listo.
+ 1
Un abrazo, Gustavo

matiasglp
Mensajes: 20
Registrado: 16 Jul 2013, 22:21

Re: cual es mejor?

Mensaje por matiasglp »

que es eso de "supermedida"?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cual es mejor?

Mensaje por elindio »

Es un eje de un diametro mayor al original.
lleva la base del burca y pedi un eje para esa base
Un abrazo, Gustavo

matiasglp
Mensajes: 20
Registrado: 16 Jul 2013, 22:21

Re: cual es mejor?

Mensaje por matiasglp »

aahhh veremos que se consigue en parana, eso tendria que estar en cualquier casa de repuestos?
otra cosa y no se si va en esta seccion, el varillaje del acelerador, es un sistema de buen desempeño o alguno lo cambio por un cable? si alguno lo hizo me gustaria saber su opinion.-

Responder