Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
elindio escribió:Excelente, yo lo primero que hice cuando se trababa la bomba fue lijar el cilindro de la misma, y se soluciono todo
Siempre tuve en cuenta tu sugerencia Indio, lo que pasa es que busqué por todos los medios no tener que modificar de ese modo el cuerpo del carburador, al final no quedó otra que hacerlo así, y también lo que quería era buscar algún método para que el lijado fuera parejo, tipo rectificado, y ahí fue donde se me ocurrió usar una bomba de pique vieja y envolverla con una lija, igualmente después un poco se seguía agarrando y ahí recurrí al gancho al estilo de los modelos más antiguos pero conservando la disposición nueva, o sea resorte debajo de la bomba para que solo accione para destrabarla de abajo y bue…, ahí quedó..., en el video del carburador no se aprecia muy bien porque las aceleradas que le doy a mano son cortitas, el motor estaba frío aún y mucho espacio no tengo para la mano, pero el cambio fue considerable, antes en la acelerada se sentía brrrrjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjbrrrrrmmmm, y ahora el jjjjjjjjj desapareció, inyecta en todo el recorrido de la mariposa.
¿ Como te hace ? preguntaria el mecanico, jajajaja, el tema del lijado es que nuca lo vas a dejar como debe ser, ¿no te fijaste que el cilindro es mas ancho en su parte superior?, yo opte por cambiar el sistema y en lugar del gancho le puse pistón con vástago largo entonces, la leva lo empuja en lugar de trabajar con el resorte cuando la leva lo suelta, el tema es buscar los resortes justos , para que despues el resorte que pones abajo del piston lo haga volver sin problemas y el resorte que pones en la varilla que empuja el vástago sea lo suficientemente duro para vencer la fuerza del resorte de abajo del piston y lo suficientemente blando para que cuando el piston llega al fondo, deje seguir subiendo la varilla para poder seguir acelerando
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Las distintas durezas del resorte también las probé, tanto del de abajo como del que empuia la varilla, el sistema del mío siempre fue con resorte de abajo del pistón, nunca fue con gancho, o sea siempre usé la bomba de vástago largo, y ahora sigue el mismo pero con el gancho agregado, y lo del alojamiento que varía su diámetro según la profundidad también lo había observado, por eso es que busqué usar algo que fuera cilíndrico pero no rígido para lijarlo, y ahí es donde usé la bomba de pique vieja con la lija enroscada.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Las distintas durezas del resorte también las probé, tanto del de abajo como del que empuia la varilla, el sistema del mío siempre fue con resorte de abajo del pistón, nunca fue con gancho, o sea siempre usé la bomba de vástago largo, y ahora sigue el mismo pero con el gancho agregado, y lo del alojamiento que varía su diámetro según la profundidad también lo había observado, por eso es que busqué usar algo que fuera cilíndrico pero no rígido para lijarlo, y ahí es donde usé la bomba de pique vieja con la lija enroscada.
Si Walter, mas alla de todo, lo principal es que haya quedado bien y lo lograste, yo ahora estoy renegando un poco de nuevo con el carter, pero, muchos me conocen. LPMS, es asi, no le doy mucha bola, hasta que me agarra el ataque
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por Torino-GS »

Hace rato la bomba de pique de mi 380 no andaba como corresponde.
Desde que hice motor y me "cambiaron" el carburador que a 2000 rpm en primera lo piso a fondo y no patina, esta era la prueba que hacia antes para saber si el auto estaba a punto.
Finalmente y cansado de las quedadas, al acelerar, del bendito carburador carter y de reputear al mecanico que me "cambio y nunca devolvio" mi carburador decidi meter mano.
Fue sencillo, juego de juntas, bomba de pique nuevita de casa de repuestos vieja, desarme, limpieza y armado, esta vez "armado correctamente" ya que lo habian armado mal en tema sincronia.
El resultado, quedo 11 puntos. ahora acelera como un verdadero Torino y lo mejor, despues de varios dias parado pones la llave, le das un par de bombazos al acelerador y arranca en un segundo y fraccion, :D no llega a dos segundos el accionar del burro que ya esta el auto en marcha.
Luego si, arranca tanto en frio como en caliente con media vuelta de cigueñal.
No fue tan dificil en mi caso, por suerte consegui una put@ bomba de pique original.

Responder