Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Como dice el título!, estoy cansado de que se quede en el alojamiento, ya le cambié el resorte de abajo por uno más duro y se sigue agarrando, el problema es que luego de accionar no vuelve a su lugar, o sea, no vuelve a subir, o si vuelve lo hace lentamente, se queda agarrado el cuero a las paredes, creo que esto debe ser por el uso a gnc que se reseca el cuerito de la bomba y pierde flexibilidad y por eso se agarra, supongo que puede ser eso...

¿Alguien tiene alguna solución para esto que no sea sacar el gnc (porque a alguno se le va a ocurrir como opción) o jubilar al Carter (que no quisiera ya que es el único drama que tiene)???

HDLGC

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por HDLGC »

¿El problema no estará en el cuerpo del carburador?. ¿Consultaste con un mecánico?. Esto sin conocer el auto, pero sabiendo además que la calidad de las bombas de pique de hoy día, probablemente no sea la mejor. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por WalterioTSX »

El cuerpo está bien, no tiene ni ralladuras en las paredes, las bombas de pique que estoy usando son dos (ya es la segunda que pongo que pasa lo mismo) que conseguí en una casa de encendido y que aparentan ser buenas, ya que son de bronce con diafragma de cuero y el resorte perimetral debajo del cuero para que mantenga la forma, y no, no fui a ningún mecánico ya que desde hace un tiempo largo le hago yo la carburación.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por armandoye »

buenas se me ocurre preguntarte
miraste si no está cruzado en algún lado la bomba y toca contra el costado?
si el retencito de la tapa no va muy ajustado/duro?
si los resortes son los que van?

te pregunto esto porque son tres cosas que me pasaron.
aparte probé en un carburador que tengo y tengo tres bombitas nuevas, dos de cuero y una de goma, (las tres nuevas), y una sola de cuero va bien de una, la otra de cuero tengo que sobarla (ablandar el cuero con alcohol) y gastarla un poquito para que funque bien.
espero te sirva.
otra cosa al cuero si nunca lo usas a combustible le podés poner un poquito de vaselina 8) 8) 8) .

un abrazo
armando

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Voy a probar con la vaselina, se me había ocurrido ya pero pensé que jodería o se saldría con la nafta, en cuanto a los otros factores tiene un resorte más duro que el original y lo probé sin la tapa y se agarra en el alojamiento, puede ser que sea un poquito más grande que la original o que el cuero sea muy duro, voy a probar, si no funciona la vaselina, lo de desgastarla un poco.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por armandoye »

WalterioTSX escribió:Voy a probar con la vaselina, se me había ocurrido ya pero pensé que jodería o se saldría con la nafta, en cuanto a los otros factores tiene un resorte más duro que el original y lo probé sin la tapa y se agarra en el alojamiento, puede ser que sea un poquito más grande que la original o que el cuero sea muy duro, voy a probar, si no funciona la vaselina, lo de desgastarla un poco.
Antes de desgastarla, probá lo de sobarla con alcohol etílico así si esta dura o deformada no se te arruina. la onda es que el cuero con el alcohol se estira y le podes dar forma.
PD: la vaselina con el combustible dura poco pero capaz que ande.
si tiré fruta y nada de esto te funciona te pido disculpas de antemano. :( :( :( :( :(

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Todo sirve, estoy sin tiempo pero el fin de semana, aunque voy a andar a las corridas, voy a tratar de solucionarlo probando ls varios métodos propuestos.
Muchas gracias gente!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:hace un tiempo largo le hago yo la carburación.
Ahi esta el problema, jajajajajajaja

dos cosas, cuando usas gnc olvidate que el burca a nafta te funcione de 10, es solo para que ande a nafta y no para que sea un ejemplo de carburador, a mi me pasa lo mismo, y te digo la verdad nunca me calente por eso, solo me pongo contento , al saber que lo paso a nafta y anda, hay mucho calor ahi adentro y si no se refrigera con la nafta , fuiste, se termina resecando todo por mas que lo pares y arranques a nafta, peor es el holley, que se reseca el diafragama y directamente no tira nada o se dobla la plaqueta y ala mierda con el burca, no se en el caso del weber o del caresa como sera su comportamiento despues de usar el gnc.
trata de reformar el burca y ponele el piston corto con el gancho arriba ahi si o si va a volver a su posicion pero ojota como cuando actua , actua por accion del resorte que va del lado de arriba del piston por ahi se traba y el piston no baja.

ES UNA CAGAAAADAAAAA!!!!! tampoco sabia lo de la vaselina, tambien lo voy a probar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
WalterioTSX escribió:hace un tiempo largo le hago yo la carburación.
Ahi esta el problema, jajajajajajaja
Seguramente!!! :mrgreen:

elindio escribió:trata de reformar el burca y ponele el piston corto con el gancho arriba ahi si o si va a volver a su posicion pero ojota como cuando actua , actua por accion del resorte que va del lado de arriba del piston por ahi se traba y el piston no baja.
Esa es otra opción, pero primero irán las más fáciles y en último de los casos vamos con esta última...

torinose
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 12 May 2013, 11:24
Ubicación: Loma Verde Escobar

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por torinose »

Tiempo atrás tenia una rural falcon con gas, la caminaba mucho a GNC, si tenia la costumbre de apagarla y encenderla a nafta. Cada 15 días o un mes, le tiraba en marcha a nafta una o dos tapitas de la del bidón de 5litros, llenas del aceite del motor(suplemento uno) dentro del carburador, y todos los meses le cargaba 20 litros de nafta con 100CM3 de aceite dos tiempos, Marca Sthill (el de la Moto sierra).Me lo enseño mi gasista para que no se me pique el flotante y este siempre lubricadas válvulas y demás.
Vas a ver cuando le pones las tapitas de aceite como deja de vibrar el motor, nunca empaste bujías ni me ocasiono ningún daño.
Otra Nunca usar naftas v-power o fangio XXI, te resecan todas las juntas. te joden el carburador empieza a traspirar por todos lados.
Esto me paso en mas de 2 oportunidades con una breck 18, hasta que un dia mi mecanico me consulto si usaba esta nafta, nunca mas la use y chau problema.
espero que esta data te ayude.

sds Gonza
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Seguramente sea la nafta lo que reseque el cuero de la bomba y lo empeora el uso del gnc porque el carburador trabaja seco y caliente, igualmente la bomba de pique de los holley es bastante distinta de los carter, a los primeros les afecta un poco menos, si se joden deformándose la plaqueta por la temperatura. Ahora le puse un poco de vaselina y va bien, vamos a ver cuanto dura, sino probaré de embeber en aceite el cuero de la bomba de pique a ver que pasa y tengo pensadas unas modificaciones si todo esto no da resultado...

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por Esteban76 »

Walter... consigo la bomba de pique original del Carter. Si querés en la semana te la compro y después vemos como hacemos. Yo soy de zona Oeste, y muy de vez en cuando ando por Mataderos.
En su momento estaba $25, la de cuero.

El otro día fuí a comprar una manquera y una bomba de pique de repuesto para guardar, y las dos cosas me salían $90. (ni idea cuanto cada repuesto) Cuando voy a pagar no tenía ni un centavo!!! Asique tengo que ir en la semana. Si querés te la compro.

Eso si, tenían 2 bástagos diferentes. Uno más largo y otro más corto. Y no me acuerdo cual de los 2 estaba el bástago con un orificio en su extremo.

Avisame cualquier cosa.

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Muchas gracias Esteban, la verdad es que no se si comprometerte en ese aspecto porque no se cuando podría pasar por ella pero si vas al encuentro en Pilar y no te molesta aguantarme hasta ese entonces podría ser.
(La que lleva el mío es sin orificio)

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por Esteban76 »

Voy al encuentro. Asiq sí en la semana voy a comprar para mi, te compro una.
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Me tiene podrido la bomba de pique del Carter!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Esteban76 escribió:Voy al encuentro. Asiq sí en la semana voy a comprar para mi, te compro una.
Ok, muchas gracias, si como quedó ahora sigue funcionando nunca está de más ese repuesto que es difícil...

Responder