Valvula Bomba de Pique

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Valvula Bomba de Pique

Mensaje por el_gato »

Como andan muchachos? yo masomenos.. desarmé el catrburador de la ZX de mi viejo y me di cuenta que le está faltando esta pieza.. Es el Punzua de bronce que va debajo de los difusores en esta foto se ve... No se en que momento se perdió pero no está y no lo puedo conseguir en ningun lado ni con la muestra.. Sauqué el de mi ZX para buscar en las casas de respuesto que conozco y nadie lo tiene.. Me dijeron desde que el carburador es muy viejo y no tiene repuestos y lo cambie por un Holley hasta que eso no es original.. Hay de todo en esta vida... Ya no discuto con los repuesteros... El holley es igual o más viejo que el carter y tiene todos los repuestos, que no fabriquen los repuestos es otro tema...
En fin, Alguien tiene por ahi dando vueltas o sabe donde puedo llegar a conseguir este articulo de avanzado diseño, digno de la NASA

Le robe la foto a otro post de clmoro y por esto esta marcado el sombrerito de la bomba de pique, yo necesito el punzua que les comentaba

Imagen
Abrazo!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No te hagas mucho problema, con un pedacito de bronce y una amoladora lo hces igualito en 5 minutos. A lo mejor podés comprar de otro burca y adaptarlo, el bronce es muy blando, se trabaja muy fácil.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por elindio »

Si hablas de la pieza 2248597, te comento que no influye mucho en la acelaracion del auto, es solo para mantener la bolita que hace de valvula de retencion lo mas cerca de su asiento, no le des bola
Lamentablemente , Argelite desaparecio del pias y ya no no se consigue casi nada de holley, ni de carter, yo consegui esa piesita en un carter que me dieron, la puse en el mio y no le encontre mejoria alguna
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por el_gato »

Indio, la que estoy necesitando es la 2094140.. Es una valvula de retencion (punzua) de bronce

Fantasma, pense en hacerlo, pero necesitaria un torno para darle el angulo justo a la punta, es bastante delicado para que quede el asiento bien.. Si lo consiguiera seria un golazo, aunquesea usado..
La idea de comprar otro carburador para sacarselo se me cruzó.. aparte me quedarian repuestos.. Pero no se quien puede tener alguno..

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por elindio »

Ahhhhh, gatito, te puedo dar una de esas, esa pieza si que es necesaria, es una valvula de retencion. chifalme
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por el_gato »

Si, me quise morir cuando no la vi.. no se si se me perdió a mi ahora cuando desarmé o ya no estaba, pero cuando lo abrí no la vi, eso que desarmé en una batea.. Pero puede ser que se me haya caido y no me dí cuenta.. En fin.. No está..

Dale, muchas gracias Indio! Voy a tratar de conseguirla asi no te jodo, si no la encuentro te chiflo!

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:Si, me quise morir cuando no la vi.. no se si se me perdió a mi ahora cuando desarmé o ya no estaba, pero cuando lo abrí no la vi, eso que desarmé en una batea.. Pero puede ser que se me haya caido y no me dí cuenta.. En fin.. No está..

Dale, muchas gracias Indio! Voy a tratar de conseguirla asi no te jodo, si no la encuentro te chiflo!

Abrazo!
Dale , estoy a tu disposicion, dudo que la consigas nueva
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por clmoro »

Yo lo compre en http://www.grandperformance.com.ar/carburacion.htm, no es igual a la original pero es muy parecida, esta gente conmigo se porto muy bien.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por armandoye »

en un carburador que tengo en vez de tener forma de punzua, tiene una esfera de acero y un pernito.
es una buena forma de reemplazarlo por algo nuevo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por el_gato »

Gracias por los Datos!
Estoy viendo que hago porque un amigo tiene un carter que le habia armado yo para una gladiator y nunca lo colocó, le voy a preguntar si me lo vende.. Si no me mata lo compro porque se que está bueno y me quedan los repuestos que nunca estan de mas..

Abrazo!

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por armandoye »

armandoye escribió:en un carburador que tengo en vez de tener forma de punzua, tiene una esfera de acero y un pernito.
es una buena forma de reemplazarlo por algo nuevo
ACA TAAAAAAAA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

edu958
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2014, 14:01

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por edu958 »

Buenas tardes, ¿puede alguien explicarme la función específica de la válvula de retención Nro de parte 2094140?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por WalterioTSX »

edu958 escribió:Buenas tardes, ¿puede alguien explicarme la función específica de la válvula de retención Nro de parte 2094140?
Muchas gracias
Es para que quede cebado el circuito de la bomba de pique, cuando pegás la acelerada esa valvulita se levanta por la presión de la bomba de pique y deja pasar la nafta, cuando deja de hacer presión la bomba de pique, esta valvulita tipo punzuá, baja y no permite el retroceso de la nafta por el circuito (conducto) de nafta hasta la pequeña cuba-alojamiento de la bomba de pique.

Espero se haya entendido.

edu958
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2014, 14:01

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por edu958 »

WalterioTSX escribió:
edu958 escribió:Buenas tardes, ¿puede alguien explicarme la función específica de la válvula de retención Nro de parte 2094140?
Muchas gracias
Es para que quede cebado el circuito de la bomba de pique, cuando pegás la acelerada esa valvulita se levanta por la presión de la bomba de pique y deja pasar la nafta, cuando deja de hacer presión la bomba de pique, esta valvulita tipo punzuá, baja y no permite el retroceso de la nafta por el circuito (conducto) de nafta hasta la pequeña cuba-alojamiento de la bomba de pique.

Espero se haya entendido.
Ok, entonces tengo que buscar en otro lado el problema de que en bajas revoluciones el motor tiende a pararse al quererlo acelerar. Tendré que revisar el avance de vacío u otra cosa....Muchas gracias Walterio

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por WalterioTSX »

Podría ser eso, forma parte todo del circuito de bomba de pique y ese podría ser un síntoma, a mí me pasa eso cuando esta valvulita se queda pegada en el alojamiento, no descartes eso, si lo acelerás de a poquito ¿falla o va acelerando bien?, si no falla ahí es bomba de pique, el avance no te afecta en ese tema, por lo menos no tanto como para que tienda a pararse.

Responder