Valvula Bomba de Pique

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

edu958
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2014, 14:01

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por edu958 »

WalterioTSX escribió:Podría ser eso, forma parte todo del circuito de bomba de pique y ese podría ser un síntoma, a mí me pasa eso cuando esta valvulita se queda pegada en el alojamiento, no descartes eso, si lo acelerás de a poquito ¿falla o va acelerando bien?, si no falla ahí es bomba de pique, el avance no te afecta en ese tema, por lo menos no tanto como para que tienda a pararse.
Si lo acelero de a poco el coche sale, pero si lo acelero de golpe tose e intenta pararse. La válvula parece estar bien, no noté que se quedara pegada. Probé la bomba manualmente y salen dos buenos chorros de nafta por lo que creo que esa válvula estaría funcionando.
Desafortunadamente no puedo conseguir la misma ya que creo que tiene que tener un peso adecuado para que funcione.
Con respecto a la bomba de pique es otro dolor de cabeza. Tengo 5 con diafragma de cuero pero todas tienden a doblarse y se traban. La que está funcionando ahora es una de goma y vuelve a su punto sin problemas.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por WalterioTSX »

Yo pensaría en hacerle una buena limpieza primero al carburador y luego ver si continúa el problema, si sigue probaría con cambiar el resorte de la varilla que acciona la palanca de bomba de pique por uno un poco más duro y ver que pasa.

edu958
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2014, 14:01

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por edu958 »

WalterioTSX escribió:Yo pensaría en hacerle una buena limpieza primero al carburador y luego ver si continúa el problema, si sigue probaría con cambiar el resorte de la varilla que acciona la palanca de bomba de pique por uno un poco más duro y ver que pasa.
El carburador está limpio y ya probé con otros resortes por lo que se me acortan los lugares de búsqueda del problema. Hubo una notable diferencia de funcionamiento cuando volví a colocarle pozo y aguja (el último "carburista" le quitó las agujas y le puso un gicleur común).
Por lo demás está todo lo original que pude (pozo y aguja 120-300 para un ILASA ABD 2060 S).
Seguramente estoy pasando por alto algo importante y por eso pregunté lo de la válvula y el avance.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por clmoro »

edu958 escribió: El carburador está limpio y ya probé con otros resortes por lo que se me acortan los lugares de búsqueda del problema. Hubo una notable diferencia de funcionamiento cuando volví a colocarle pozo y aguja (el último "carburista" le quitó las agujas y le puso un gicleur común).
Por lo demás está todo lo original que pude (pozo y aguja 120-300 para un ILASA ABD 2060 S).
Seguramente estoy pasando por alto algo importante y por eso pregunté lo de la válvula y el avance.
Si los cuernos de la bomba de pique tiran bien y tose al salir yo diría que esta atrasado, mediste el avance regulando? sino proba aflojando un poco el distribuidor (marca primero la posición en que esta) y gíralo en el sentido de las agujas del reloj a ver si va mejorando.
Sacar las agujas te beneficia solamente al momento de acelerar, cuando el auto esta regulando o viajando a velocidad constante te va a enriquecer innecesariamente la mezcla y dependiendo el pozo que tenga lo puede ahogar regulando.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

edu958
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2014, 14:01

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por edu958 »

clmoro escribió:
edu958 escribió: El carburador está limpio y ya probé con otros resortes por lo que se me acortan los lugares de búsqueda del problema. Hubo una notable diferencia de funcionamiento cuando volví a colocarle pozo y aguja (el último "carburista" le quitó las agujas y le puso un gicleur común).
Por lo demás está todo lo original que pude (pozo y aguja 120-300 para un ILASA ABD 2060 S).
Seguramente estoy pasando por alto algo importante y por eso pregunté lo de la válvula y el avance.
Si los cuernos de la bomba de pique tiran bien y tose al salir yo diría que esta atrasado, mediste el avance regulando? sino proba aflojando un poco el distribuidor (marca primero la posición en que esta) y gíralo en el sentido de las agujas del reloj a ver si va mejorando.
Sacar las agujas te beneficia solamente al momento de acelerar, cuando el auto esta regulando o viajando a velocidad constante te va a enriquecer innecesariamente la mezcla y dependiendo el pozo que tenga lo puede ahogar regulando.
No tengo la lámpara para medir, pero puedo probar dándole en sentido de las agujas del reloj como sugerís. A ver si entendí: el procedimiento sería avanzarlo y acelerar a ver si el problema continúa?. De todas formas tengo que probar la cañería que va al diafragma del distribuidor, en una de esas está perdiendo vacío por algún lado.
Pruebo y les cuento

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por clmoro »

edu958 escribió:No tengo la lámpara para medir, pero puedo probar dándole en sentido de las agujas del reloj como sugerís. A ver si entendí: el procedimiento sería avanzarlo y acelerar a ver si el problema continúa?. De todas formas tengo que probar la cañería que va al diafragma del distribuidor, en una de esas está perdiendo vacío por algún lado.
Pruebo y les cuento
Por ahora sella el avance de vacío en el carburador así te aseguras que no chupa aire por ahí. Una vez que el auto ande bien te preocupas por la cañería y el avance de vacio pero es esta instancia tenes que simplificar todo así minimizas fuentes de problemas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

edu958
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2014, 14:01

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por edu958 »

clmoro escribió:
edu958 escribió:No tengo la lámpara para medir, pero puedo probar dándole en sentido de las agujas del reloj como sugerís. A ver si entendí: el procedimiento sería avanzarlo y acelerar a ver si el problema continúa?. De todas formas tengo que probar la cañería que va al diafragma del distribuidor, en una de esas está perdiendo vacío por algún lado.
Pruebo y les cuento
Por ahora sella el avance de vacío en el carburador así te aseguras que no chupa aire por ahí. Una vez que el auto ande bien te preocupas por la cañería y el avance de vacio pero es esta instancia tenes que simplificar todo así minimizas fuentes de problemas.

No he tenido buenos resultados aún...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por elindio »

Revisaste si el chorro de nafta lo tira en el momento justo de la aceleracion, si lo hace en su moemento y con buena cnatidad de nafta , el problema esta en la puesta a punto
Un abrazo, Gustavo

edu958
Mensajes: 8
Registrado: 26 Mar 2014, 14:01

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por edu958 »

elindio escribió:Revisaste si el chorro de nafta lo tira en el momento justo de la aceleracion, si lo hace en su moemento y con buena cnatidad de nafta , el problema esta en la puesta a punto
Voy a revisar el fin de semana. Sé que los surtidores funcionan bien. Había uno tapado y cuando le coloqué los pozos y agujas correspondientes al modelo el auto mejoró mucho pero sigue el problema de que tose al sacarlo en baja.
Pruebo y comento

Tomas000
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2018, 22:42

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por Tomas000 »

Buenas gente,soy nuevo el foro
Desarmé el carburador y me encontré con que no tiene la válvula bomba de pique ,no la puedo conseguir ,si alguien tiene una para pasarme las medidas asi la fabricó .

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por Torino-GS »

Tomas000 escribió:Buenas gente,soy nuevo el foro
Desarmé el carburador y me encontré con que no tiene la válvula bomba de pique ,no la puedo conseguir ,si alguien tiene una para pasarme las medidas asi la fabricó .
Que carburador tenes? las bombas de pique se consiguen y no son todas iguales, hay varios modelos en el carter por ejemplo.
Tendrias que buscar el modelo que te corresponde. fabricarla es siempre una opcion pero pensa que no es como para hacer en casa con herramientas simples.
Yo ya apuntaria a otro carburador no tan manoseado, quizas sea exagerado, no se..

Tomas000
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jun 2018, 22:42

Re: Valvula Bomba de Pique

Mensaje por Tomas000 »

Torino-GS escribió:
Tomas000 escribió:Buenas gente,soy nuevo el foro
Desarmé el carburador y me encontré con que no tiene la válvula bomba de pique ,no la puedo conseguir ,si alguien tiene una para pasarme las medidas asi la fabricó .
Que carburador tenes? las bombas de pique se consiguen y no son todas iguales, hay varios modelos en el carter por ejemplo.
Tendrias que buscar el modelo que te corresponde. fabricarla es siempre una opcion pero pensa que no es como para hacer en casa con herramientas simples.
Yo ya apuntaria a otro carburador no tan manoseado, quizas sea exagerado, no se..

buenas noches,yo me refería a la aguja que lleva debajo de los avioncitos ,al final encontre en otro post una foto de como seria y sus medidas,consegui el punzual de un carburador solex que tenia tirado ,modifique un poco y quedo joya.
con respecto a cambiar el carburador tengo pensado poner un caresa 40/40,mi carter esta muy manoseado y el varillaje tiene mucho juego tambien.

Responder