Conversion Climatico comun por Electrico!

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

afrox69
Torino TS

Conversion Climatico comun por Electrico!

Mensaje por afrox69 »

Buenas!

Estuve buscando kits de reparacion para nuestros carburadores Holley en EEUU y me encontré con esto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por lo que leí, es un conversor del climático que nosotros tenemos originalmente por uno eléctrico. Supongo que al ser eléctrico evitaría malos funcionamientos y seria mas preciso que el nuestro (aparte de eliminar el cañito que va al multiple), pero la verdad que no tengo ni la menor idea.

Algun experto que tenga idea como seria el funcionamiento para explicarlo?

Lo que también esta bueno es el precio. Son 250 pesos el Kit de conversion, con lo cual Moreno & Company no tendrían ni que mirar (Habria que ver la manera de hacerlo llegar hasta nuestros pagos)

Acá les dejo la pagina oficial, y otra que es un manual con mas información, esta en ingles pero es lo que pude encontrar.

http://www.holley.com/45-223.asp

http://www.holley.com/data/Products/Tec ... 2-4rev.pdf

Espero que sirva!

Abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

HDLGC

Re: Conversion Climatico comun por Electrico!

Mensaje por HDLGC »

Como estar, está piola. Pero no sé si vale la pena la inversión. También desconozco si se consigue la reparación para el climático del Holley. Mi mecánico hizo funcionar el de dos Torino, con carburador Carter, en estos últimos meses. Saludos.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Es muy buena! Me voy a poner a investigar!

kbzadebiela
Torino L

Mensaje por kbzadebiela »

Parece interesante!
Entiendo que funcionaria manualmente no? apretamos un boton y abre o cierra?
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Y si ponemos un cable de cebador para accionarlo ? no seria mucho mas económico?
Un abrazo, Gustavo

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajaj groso humbertoooooooooooooooo el mecanicoooooooo
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Como estar, está piola. Pero no sé si vale la pena la inversión. También desconozco si se consigue la reparación para el climático del Holley. Mi mecánico hizo funcionar el de dos Torino, con carburador Carter, en estos últimos meses. Saludos.
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Mi auto tenia una válvula quemada, regulaba en 5 cilindros y en invierno arrancaba, tenia sus vueltas que fui encontrando pero arrancaba. Un motor Torino/Tornado en buenas condiciones arranca sin problemas sin climático, con esto que quiero decir? a mi parecer yo lo armaría original (que se consiguen las piezas) justamente para aumentar su originalidad o no le pondría nada porque a nivel de funcionamiento no se ve una mejora en el arranque.
Por la foto hay que cambiar un pedazo de la base que es la que trae el pistoncito y no se como se vincula la pieza escalonada con el comando de acelerador que esta del otro lado.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Como estar, está piola. Pero no sé si vale la pena la inversión. También desconozco si se consigue la reparación para el climático del Holley. Mi mecánico hizo funcionar el de dos Torino, con carburador Carter, en estos últimos meses. Saludos.

Reparación del climático original, no encontré.

El mio de la 380 lo arregle también. Es mas fácil de lo que parece.

Previo a eso, varios mecánicos en diferentes oportunidades me habian dicho, con cara de tragedia, que el climático estaba roto y que me olvidara porque no lo iba a conseguir.. y que tampoco se podía reparar....

En fin, la historia de siempre
jajaja

Respecto a si vale la pena o no, no tengo idea, pero lo puse por si a alguno le interesaba ya que me pareció algo novedoso

Un abrazo
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

afrox69 escribió:Reparación del climático original, no encontré.
Respecto a si vale la pena o no, no tengo idea, pero lo puse por si a alguno le interesaba ya que me pareció algo novedoso
Esta bueno el dato, no quise sonar grosero, y es cierto, es un dato novedoso por lo menos para mi.

Los repuestos los tienen acá http://www.grandperformance.com.ar/, yo ya compre dos juegos de espirales con la cajita negra, las 3 trabitas con los tornillos y hasta me vendieron el pistón completo con el bracito y otro bracito solo. El caño lo tenes que fabricar.
Un muchacho del foro posteo que pregunto por tel y le pasaron $150 por el espiral con la cajita negra, no se si se avivaron que lo tienen ellos solos o le entendieron mal pero yo no lo pague mas de $40 hace un mes o dos. Acá tenes lo que le hice yo al mio http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11659.html
Con respecto a si vale la pena o no hay otro usuario del foro de Bariloche (creo) que dice que en pleno invierno y sin climático el auto le arranca al toque.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Afrox69, muy bueno el dato, más allá de que le sea útil a alguien o no es bueno el aporte.
En cuanto al funcionamiento, se me ocurre que al ser eléctrico tal vez tome señal de temperatura del termómetro del auto...:roll:
Yo lamentablemente tengo el auto sin climático y al carburador le faltan un montón de piezas, todo el varillaje para el climático y la mariposa de arriba...entiendo que lo hicieron mierda para instalar el gnc.
Igual el auto arranca perfectamente, tanto a gas como a nafta.
Yo creo que el climático no va a hacer que el auto arranque mejor o peor, en mi caso, a nafta le doy dos patadas al acelerador y arranca al toque, el tema es que sin climático no regula en frío, lo tengo que mantener acelerado hasta que caliente si pretendo que quede regulando, sino lo paso a gas y ahí regula sin problemas.
Saludos, Tito
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Y si Tito, al usar GNC no podes tener cebador.
Como bien dijiste , al patear el acelerador, en frio arranca , pero hay que aguantarlo acelerado y aveces pateándolo, porque no regula , y si lo hace seguramente la mezcla esta muy rica. Mi TS regula a gas a 600 rpm, por lo tanto, también tengo que calentar un poco el motor , porque sino se para.
El articulo como novedoso es novedoso, pero insisto que usaría el cable, además podría regular la posición de la mariposa del cebador. Lo que estariua bueno, al eléctrico seria ponerle algún, bulbo que cuando caliente un poco el motor, accione sobre el cebador, y abra la mariposa
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Justamente el climático además de cerrar la mariposa superior con la pieza escalonada lo que hace es tener acelerado (1200 rpm) el auto ni bien arranca, luego el comando de aceleración va pasando de escalón en escalón y reduciendo la aceleración paulatinamente hasta que queda suelta esa pieza y el tornillo pasa a limitar la apertura de la mariposa principal para que regule a 600 rpm. De ahí viene mi duda, porque tiene la pieza esa roja escalonada que quedaría del otro lado del comando de aceleración.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

No es un "invento nuevo", muchas camionetas americanos de los 70 que venían con holley lo traían.
Igual coincido con clmoro, repararía el climático para mantenerlo original.
Imagen

alejandromp71
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

reviviendo el post...... alguien sabe donde hay o quien puede tener la tapa para convertir el climatico en manual en el ts ya habia echo la reforma y quedo muy bien, hoy fui a un par de casa de carburacion pero no tenian. solo vi en venta este kit.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... manual-_JM
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

alejandromp71 escribió:reviviendo el post...... alguien sabe donde hay o quien puede tener la tapa para convertir el climatico en manual en el ts ya habia echo la reforma y quedo muy bien, hoy fui a un par de casa de carburacion pero no tenian. solo vi en venta este kit.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... manual-_JM
Conseguite solamente la tripa y la conectas a la leva que esta atrás de la tapa negra redonda. Esa leva comanda un fierrito que mueve la tapa superior, se le puede hacer otro agujero y ahí enganchar la tripa.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Responder