como arruinar la perfección de un carburador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por armandoye »

hace un tiempo adquirí un carburador carter abd 2053s (original de tsx), la particularidad que tenía es que es 0 Km, ojo no reparado, sino que en realidad no tiene uso.
despues de babosearme un rato largo y de imaginarme porque motivo nunca se usó, me decidí a limpiarlo y mas que nada tratar de medir cada una de las piezas para acondicionar dos carburadores mas que tengo, al desarmarlo, le ví cosas que el resto no tenía y ahí entendí porque nunca se había colocado.
no lo hago mas largo y les paso a mostrar las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ahora estoy averiguando quien puedo reacondicionarlo porque me quedé re caliente con esto. :evil: :evil:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por elindio »

Uhhhh, no puedo ver las imágenes :evil: :evil: :evil: :evil:

Por favor , mandamelas al mail supercuervo70@hotmail.com obvio si no te es molestia
Un abrazo, Gustavo

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por armandoye »

elindio escribió:Uhhhh, no puedo ver las imágenes :evil: :evil: :evil: :evil:

Por favor , mandamelas al mail supercuervo70@hotmail.com obvio si no te es molestia
las mando pero me parece que son pesadas, lo voy a intentar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por elindio »

no se que mierda le pasa a mi PC que en el foro abre las fotos que se les canta
Un abrazo, Gustavo

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por armandoye »

armandoye escribió:
elindio escribió:Uhhhh, no puedo ver las imágenes :evil: :evil: :evil: :evil:

Por favor , mandamelas al mail supercuervo70@hotmail.com obvio si no te es molestia
las mando pero me parece que son pesadas, lo voy a intentar
listo enviadas

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por sergio 7bc »

No se ve bien, pero pareceria que le tocaron la entrada de los venturis, no?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por armandoye »

si parece que quisieron modificar los venturis, los dos al mismo tiempo y se movió el cuerpo hacia la derecha y mordió una sóla parte de la circunsferencia :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por WalterioTSX »

¡¡¡QUE HDPTA EL QUE HIZO ESO!!!!, le tornearon los venturis al punto de no dejarle reducción!!!???, Tratá de conseguirte un cuerpo usado, otra no va a quedar...

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por armandoye »

WalterioTSX escribió:¡¡¡QUE HDPTA EL QUE HIZO ESO!!!!, le tornearon los venturis al punto de no dejarle reducción!!!???, Tratá de conseguirte un cuerpo usado, otra no va a quedar...
peor quedo mitad con venturis y mitad no, es el colmo de la incompetencia :evil: :evil: .

y lo que le decia a don ochoa, mi idea es ver como lo puedo arreglar para usar ese cuerpo, está todo 0 km, conductos internos agujas pozos, la bomba de pique se ve el tratamiento de pulido interior y todo todo. lo bueno es que tengo otros como para andar, pero ponerle algo nuevo al auto me llena de placer jejejeje y no tiene precio, sino mastercard
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por elindio »

Gracias por mandarme las fotos por mail, la verdad que no se que quisieron hacer ahí, pero arruinaron un burca inconseguible. Creo que a ese cuerpo no va a quedar otro remedio que soldarle una manija como dice Molerpa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por WalterioTSX »

Lo que yo haría de no cambiar el cuerpo es lo siguiente, ya que tenés otros carburadores usaría el cuerpo de algún otro 2053 o 2042 (o sea de 28,5 de venturi) para tomar el molde interno de la siguiente manera:
Primero recubriría todo el interior de ambos conductos con grasa de silicona, después con arcilla rellenaría el interior poniendo un separador de cartulina del diámetro del venturi justo en el punto de mayor estrangulación, para esto tendrías que rellenar de un lado, poner el separador de manera de que te quede bien presionado contra el otro lado la arcilla y que quede bien en el medio, luego relleno el otro lado, en cada condcto, en medio de la arcilla le pongo un clavo con cabeza para que una vez seco pueda tirar de el y lo pueda sacar y resbale (para eso la grasa de silicona), es importante que se seque dentro porque va a reducir el tamaño al perder humedad, la idea es tener el molde en dos partes, una superior y otra inferior.

Después una vez hechos los moldes habría que, a lo que le hicieron que es recto hacerle una concavidad en ese rectificado que le hicieron (para que el adhesivo que reconstruirá el nuevo venturi quede calzado) y ponerle los moldes dentro primero de un lado y rellenar con erpox acero, dejar fraguar bien y luego hacer lo mismo del otro lado, previo a esto medir el orificio del surtidor principal y buscar un alambre del mismo diámetro para que entre dentro del orificio y continuar la dirección que viene del cuerpo, al alambre también meterle la misma grasa para que una vez seco puedas sacarlo y quede el orificio.

A los moldes, una vez secos sería bueno cocinarlos en el horno para que no se te rompan al usarlos, seguramente van a quedar levemente más chicos por lo que la reparación va a quedar levemente más grande que la original lo que te va a dar margen para que, una vez bien seco el erpox, lo puedas terminar de pulir y dar la medida adecuada.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por WalterioTSX »

Me olvidaba, a los moldes también habría que ponerles grasa donde harían contacto con el adhesivo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por WalterioTSX »

Que boludo que soy!!!, me estoy por ir a dormir y sigo pensando, en el afán de buscar algo para hacer los moldes pensé en la vieja usanza pero más fácil sería hacerlos con masilla parsecs artesano, no hay que cocinarlo, no se reduce y te da bastante tiempo de trabajo, no como la poxilina que da solo 10 minutos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por clmoro »

WalterioTSX escribió:Lo que yo haría de no cambiar el cuerpo es lo siguiente, ya que tenés otros carburadores usaría el cuerpo de algún otro 2053 o 2042 (o sea de 28,5 de venturi) para tomar el molde interno de la siguiente manera:
Primero recubriría todo el interior de ambos conductos con grasa de silicona, después con arcilla rellenaría el interior poniendo un separador de cartulina del diámetro del venturi justo en el punto de mayor estrangulación, para esto tendrías que rellenar de un lado, poner el separador de manera de que te quede bien presionado contra el otro lado la arcilla y que quede bien en el medio, luego relleno el otro lado, en cada condcto, en medio de la arcilla le pongo un clavo con cabeza para que una vez seco pueda tirar de el y lo pueda sacar y resbale (para eso la grasa de silicona), es importante que se seque dentro porque va a reducir el tamaño al perder humedad, la idea es tener el molde en dos partes, una superior y otra inferior.

Después una vez hechos los moldes habría que, a lo que le hicieron que es recto hacerle una concavidad en ese rectificado que le hicieron (para que el adhesivo que reconstruirá el nuevo venturi quede calzado) y ponerle los moldes dentro primero de un lado y rellenar con erpox acero, dejar fraguar bien y luego hacer lo mismo del otro lado, previo a esto medir el orificio del surtidor principal y buscar un alambre del mismo diámetro para que entre dentro del orificio y continuar la dirección que viene del cuerpo, al alambre también meterle la misma grasa para que una vez seco puedas sacarlo y quede el orificio.

A los moldes, una vez secos sería bueno cocinarlos en el horno para que no se te rompan al usarlos, seguramente van a quedar levemente más chicos por lo que la reparación va a quedar levemente más grande que la original lo que te va a dar margen para que, una vez bien seco el erpox, lo puedas terminar de pulir y dar la medida adecuada.
Diría el Indio: estas seguro que vos sos sonidista?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por WalterioTSX »

JaJa! :mrgreen:

Siempre digo que una sola vida no basta para hacer todo lo que uno quisiera... (o por lo menos lo que yo quisiera...)

Responder