como arruinar la perfección de un carburador
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
como arruinar la perfección de un carburador
hace un tiempo adquirí un carburador carter abd 2053s (original de tsx), la particularidad que tenía es que es 0 Km, ojo no reparado, sino que en realidad no tiene uso.
despues de babosearme un rato largo y de imaginarme porque motivo nunca se usó, me decidí a limpiarlo y mas que nada tratar de medir cada una de las piezas para acondicionar dos carburadores mas que tengo, al desarmarlo, le ví cosas que el resto no tenía y ahí entendí porque nunca se había colocado.
no lo hago mas largo y les paso a mostrar las fotos.
ahora estoy averiguando quien puedo reacondicionarlo porque me quedé re caliente con esto.
despues de babosearme un rato largo y de imaginarme porque motivo nunca se usó, me decidí a limpiarlo y mas que nada tratar de medir cada una de las piezas para acondicionar dos carburadores mas que tengo, al desarmarlo, le ví cosas que el resto no tenía y ahí entendí porque nunca se había colocado.
no lo hago mas largo y les paso a mostrar las fotos.
ahora estoy averiguando quien puedo reacondicionarlo porque me quedé re caliente con esto.
- elindio
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Re: como arruinar la perfección de un carburador
Uhhhh, no puedo ver las imágenes
Por favor , mandamelas al mail supercuervo70@hotmail.com obvio si no te es molestia
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Un abrazo, Gustavo
Re: como arruinar la perfección de un carburador
las mando pero me parece que son pesadas, lo voy a intentarelindio escribió:Uhhhh, no puedo ver las imágenes
Por favor , mandamelas al mail supercuervo70@hotmail.com obvio si no te es molestia
- elindio
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Re: como arruinar la perfección de un carburador
no se que mierda le pasa a mi PC que en el foro abre las fotos que se les canta
Un abrazo, Gustavo
Re: como arruinar la perfección de un carburador
listo enviadasarmandoye escribió:las mando pero me parece que son pesadas, lo voy a intentarelindio escribió:Uhhhh, no puedo ver las imágenes
Por favor , mandamelas al mail supercuervo70@hotmail.com obvio si no te es molestia
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- Torino ZX
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Re: como arruinar la perfección de un carburador
No se ve bien, pero pareceria que le tocaron la entrada de los venturis, no?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: como arruinar la perfección de un carburador
si parece que quisieron modificar los venturis, los dos al mismo tiempo y se movió el cuerpo hacia la derecha y mordió una sóla parte de la circunsferencia
- WalterioTSX
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Re: como arruinar la perfección de un carburador
¡¡¡QUE HDPTA EL QUE HIZO ESO!!!!, le tornearon los venturis al punto de no dejarle reducción!!!???, Tratá de conseguirte un cuerpo usado, otra no va a quedar...
Re: como arruinar la perfección de un carburador
peor quedo mitad con venturis y mitad no, es el colmo de la incompetencia .WalterioTSX escribió:¡¡¡QUE HDPTA EL QUE HIZO ESO!!!!, le tornearon los venturis al punto de no dejarle reducción!!!???, Tratá de conseguirte un cuerpo usado, otra no va a quedar...
y lo que le decia a don ochoa, mi idea es ver como lo puedo arreglar para usar ese cuerpo, está todo 0 km, conductos internos agujas pozos, la bomba de pique se ve el tratamiento de pulido interior y todo todo. lo bueno es que tengo otros como para andar, pero ponerle algo nuevo al auto me llena de placer jejejeje y no tiene precio, sino mastercard
- elindio
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Re: como arruinar la perfección de un carburador
Gracias por mandarme las fotos por mail, la verdad que no se que quisieron hacer ahí, pero arruinaron un burca inconseguible. Creo que a ese cuerpo no va a quedar otro remedio que soldarle una manija como dice Molerpa
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
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Re: como arruinar la perfección de un carburador
Lo que yo haría de no cambiar el cuerpo es lo siguiente, ya que tenés otros carburadores usaría el cuerpo de algún otro 2053 o 2042 (o sea de 28,5 de venturi) para tomar el molde interno de la siguiente manera:
Primero recubriría todo el interior de ambos conductos con grasa de silicona, después con arcilla rellenaría el interior poniendo un separador de cartulina del diámetro del venturi justo en el punto de mayor estrangulación, para esto tendrías que rellenar de un lado, poner el separador de manera de que te quede bien presionado contra el otro lado la arcilla y que quede bien en el medio, luego relleno el otro lado, en cada condcto, en medio de la arcilla le pongo un clavo con cabeza para que una vez seco pueda tirar de el y lo pueda sacar y resbale (para eso la grasa de silicona), es importante que se seque dentro porque va a reducir el tamaño al perder humedad, la idea es tener el molde en dos partes, una superior y otra inferior.
Después una vez hechos los moldes habría que, a lo que le hicieron que es recto hacerle una concavidad en ese rectificado que le hicieron (para que el adhesivo que reconstruirá el nuevo venturi quede calzado) y ponerle los moldes dentro primero de un lado y rellenar con erpox acero, dejar fraguar bien y luego hacer lo mismo del otro lado, previo a esto medir el orificio del surtidor principal y buscar un alambre del mismo diámetro para que entre dentro del orificio y continuar la dirección que viene del cuerpo, al alambre también meterle la misma grasa para que una vez seco puedas sacarlo y quede el orificio.
A los moldes, una vez secos sería bueno cocinarlos en el horno para que no se te rompan al usarlos, seguramente van a quedar levemente más chicos por lo que la reparación va a quedar levemente más grande que la original lo que te va a dar margen para que, una vez bien seco el erpox, lo puedas terminar de pulir y dar la medida adecuada.
Primero recubriría todo el interior de ambos conductos con grasa de silicona, después con arcilla rellenaría el interior poniendo un separador de cartulina del diámetro del venturi justo en el punto de mayor estrangulación, para esto tendrías que rellenar de un lado, poner el separador de manera de que te quede bien presionado contra el otro lado la arcilla y que quede bien en el medio, luego relleno el otro lado, en cada condcto, en medio de la arcilla le pongo un clavo con cabeza para que una vez seco pueda tirar de el y lo pueda sacar y resbale (para eso la grasa de silicona), es importante que se seque dentro porque va a reducir el tamaño al perder humedad, la idea es tener el molde en dos partes, una superior y otra inferior.
Después una vez hechos los moldes habría que, a lo que le hicieron que es recto hacerle una concavidad en ese rectificado que le hicieron (para que el adhesivo que reconstruirá el nuevo venturi quede calzado) y ponerle los moldes dentro primero de un lado y rellenar con erpox acero, dejar fraguar bien y luego hacer lo mismo del otro lado, previo a esto medir el orificio del surtidor principal y buscar un alambre del mismo diámetro para que entre dentro del orificio y continuar la dirección que viene del cuerpo, al alambre también meterle la misma grasa para que una vez seco puedas sacarlo y quede el orificio.
A los moldes, una vez secos sería bueno cocinarlos en el horno para que no se te rompan al usarlos, seguramente van a quedar levemente más chicos por lo que la reparación va a quedar levemente más grande que la original lo que te va a dar margen para que, una vez bien seco el erpox, lo puedas terminar de pulir y dar la medida adecuada.
- WalterioTSX
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Re: como arruinar la perfección de un carburador
Me olvidaba, a los moldes también habría que ponerles grasa donde harían contacto con el adhesivo.
- WalterioTSX
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Re: como arruinar la perfección de un carburador
Que boludo que soy!!!, me estoy por ir a dormir y sigo pensando, en el afán de buscar algo para hacer los moldes pensé en la vieja usanza pero más fácil sería hacerlos con masilla parsecs artesano, no hay que cocinarlo, no se reduce y te da bastante tiempo de trabajo, no como la poxilina que da solo 10 minutos.
Re: como arruinar la perfección de un carburador
Diría el Indio: estas seguro que vos sos sonidista?WalterioTSX escribió:Lo que yo haría de no cambiar el cuerpo es lo siguiente, ya que tenés otros carburadores usaría el cuerpo de algún otro 2053 o 2042 (o sea de 28,5 de venturi) para tomar el molde interno de la siguiente manera:
Primero recubriría todo el interior de ambos conductos con grasa de silicona, después con arcilla rellenaría el interior poniendo un separador de cartulina del diámetro del venturi justo en el punto de mayor estrangulación, para esto tendrías que rellenar de un lado, poner el separador de manera de que te quede bien presionado contra el otro lado la arcilla y que quede bien en el medio, luego relleno el otro lado, en cada condcto, en medio de la arcilla le pongo un clavo con cabeza para que una vez seco pueda tirar de el y lo pueda sacar y resbale (para eso la grasa de silicona), es importante que se seque dentro porque va a reducir el tamaño al perder humedad, la idea es tener el molde en dos partes, una superior y otra inferior.
Después una vez hechos los moldes habría que, a lo que le hicieron que es recto hacerle una concavidad en ese rectificado que le hicieron (para que el adhesivo que reconstruirá el nuevo venturi quede calzado) y ponerle los moldes dentro primero de un lado y rellenar con erpox acero, dejar fraguar bien y luego hacer lo mismo del otro lado, previo a esto medir el orificio del surtidor principal y buscar un alambre del mismo diámetro para que entre dentro del orificio y continuar la dirección que viene del cuerpo, al alambre también meterle la misma grasa para que una vez seco puedas sacarlo y quede el orificio.
A los moldes, una vez secos sería bueno cocinarlos en el horno para que no se te rompan al usarlos, seguramente van a quedar levemente más chicos por lo que la reparación va a quedar levemente más grande que la original lo que te va a dar margen para que, una vez bien seco el erpox, lo puedas terminar de pulir y dar la medida adecuada.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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- WalterioTSX
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Re: como arruinar la perfección de un carburador
JaJa!
Siempre digo que una sola vida no basta para hacer todo lo que uno quisiera... (o por lo menos lo que yo quisiera...)
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