como arruinar la perfección de un carburador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:no se que mierda le pasa a mi PC que en el foro abre las fotos que se les canta
¡¡¡Sacále el "ele-ese" a la PC Gustavo, dejáte de joder!!!

Avatar de Usuario
kbzadebiela
Torino L
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jul 2012, 17:34
Ubicación: La Plata

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por kbzadebiela »

Que hermosura ver un carter okm !!!

Digo yo... no parece que hayan sacado mucho material, parece que solo lo "rasparon"... por lo menos por lo que veo en la foto. Tanto puede afectar al funcionamiento eso?
Imagen

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por armandoye »

WalterioTSX escribió:Lo que yo haría de no cambiar el cuerpo es lo siguiente, ya que tenés otros carburadores usaría el cuerpo de algún otro 2053 o 2042 (o sea de 28,5 de venturi) para tomar el molde interno de la siguiente manera:
Primero recubriría todo el interior de ambos conductos con grasa de silicona, después con arcilla rellenaría el interior poniendo un separador de cartulina del diámetro del venturi justo en el punto de mayor estrangulación, para esto tendrías que rellenar de un lado, poner el separador de manera de que te quede bien presionado contra el otro lado la arcilla y que quede bien en el medio, luego relleno el otro lado, en cada condcto, en medio de la arcilla le pongo un clavo con cabeza para que una vez seco pueda tirar de el y lo pueda sacar y resbale (para eso la grasa de silicona), es importante que se seque dentro porque va a reducir el tamaño al perder humedad, la idea es tener el molde en dos partes, una superior y otra inferior.

Después una vez hechos los moldes habría que, a lo que le hicieron que es recto hacerle una concavidad en ese rectificado que le hicieron (para que el adhesivo que reconstruirá el nuevo venturi quede calzado) y ponerle los moldes dentro primero de un lado y rellenar con erpox acero, dejar fraguar bien y luego hacer lo mismo del otro lado, previo a esto medir el orificio del surtidor principal y buscar un alambre del mismo diámetro para que entre dentro del orificio y continuar la dirección que viene del cuerpo, al alambre también meterle la misma grasa para que una vez seco puedas sacarlo y quede el orificio.

A los moldes, una vez secos sería bueno cocinarlos en el horno para que no se te rompan al usarlos, seguramente van a quedar levemente más chicos por lo que la reparación va a quedar levemente más grande que la original lo que te va a dar margen para que, una vez bien seco el erpox, lo puedas terminar de pulir y dar la medida adecuada.
impecable la explicación, y es una de las cosas que quiero hacer pero no lo había pensado de esa forma.
muchas gracias, algo voy a hacer porque quiero aprovecharlo.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por armandoye »

kbzadebiela escribió:Que hermosura ver un carter okm !!!

Digo yo... no parece que hayan sacado mucho material, parece que solo lo "rasparon"... por lo menos por lo que veo en la foto. Tanto puede afectar al funcionamiento eso?
desgraciadamente esa es la parte mas sensible del carburador, pero no me alcanzan los conocimientos como para saber el efecto que tendría en su funcionamiento.

no se aprecia bien en dos dimensiones como la foto, pero a vista real quedó medio ovalado y verticalmente recto, hoy que es de día saco una foto al sol para que vean.
estaría muuuuy bueno si alguno sabe si realmente se notaría la pérdida de velocidad en esa zona y la turbulencia que provoca esa zona como quedó :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

tina380
Torino S
Mensajes: 188
Registrado: 11 Abr 2010, 16:07
Ubicación: Lomas de zamora

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por tina380 »

como estas , yo lo que haria es llevarlo a un buen tornero y llevar unos venturis de cualquier otra marca ( venturis postizos ) que te agrande mas , te lo centre y clavas el nuevo a la misma altura que el original y con la medida que vos quieras .

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por armandoye »

tina380 escribió:como estas , yo lo que haria es llevarlo a un buen tornero y llevar unos venturis de cualquier otra marca ( venturis postizos ) que te agrande mas , te lo centre y clavas el nuevo a la misma altura que el original y con la medida que vos quieras .
si es otra buena opción, estoy averiguando quien lo puede hacer.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
elindio escribió:no se que mierda le pasa a mi PC que en el foro abre las fotos que se les canta
¡¡¡Sacále el "ele-ese" a la PC Gustavo, dejáte de joder!!!

A palabras necias, oidos sordos.
Hoy arranco el ele-ese, ehh digo, hoy abrieron las fotos, esta loca mi PC.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por WalterioTSX »

tina380 escribió:como estas , yo lo que haria es llevarlo a un buen tornero y llevar unos venturis de cualquier otra marca ( venturis postizos ) que te agrande mas , te lo centre y clavas el nuevo a la misma altura que el original y con la medida que vos quieras .
Esa es una buena opción, también lo había pensado pero me entran las dudas de como dar justo con el conducto del surtidor principal y el calibre del mismo...

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por torinots1975 »

tina380 escribió:como estas , yo lo que haria es llevarlo a un buen tornero y llevar unos venturis de cualquier otra marca ( venturis postizos ) que te agrande mas , te lo centre y clavas el nuevo a la misma altura que el original y con la medida que vos quieras .
Para mi es la mejor. Si no me equivoco Caresa tiene venturis cambiables, te vas a la fabrica y los compras.
Pablo.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: como arruinar la perfección de un carburador

Mensaje por armandoye »

continuando con esto les cuento que averigüé en la casa torinotti la de acá arriba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y me dejó muy conforme lo que me contestó vía mail, estoy esperando juntar la plata y mandárselo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , cuando lo tenga reparado y funcionando lo muestro como corresponde.
un abrazo armando

Responder