Carburador usado carter PREGUNTA

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Carburador usado carter PREGUNTA

Mensaje por nicolasp »

Hola como andan?. El caso es que compre un carburador carter completo tirado y el tema es que encontre varias cosas que le faltan al que tengo en el auto. Una de las cosas es como una "palanquita" que se acciona junto con el brazo que mueve la bomba de pique cuando lo aceleras y levanta una "valvula" o no se como se llama. Queria saber en que afecta eso al funcionamiento les adjunto la foto. Y la otra cosa es que mi carburador tiene la bomba de pique con resorte abajo y no tiene la bolita.Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador usado carter PREGUNTA

Mensaje por elindio »

Nico, esa palanquita acciona, la ventilación de la cuba es esa lengüeta con una goma en la punta, no influye mucho en el andar del auto ( alk menos , lo que pienso) ya que esa valvula debe estar abierta, o sea con la mariposa cerrada debe tener una luz de 1, 3 a 1,8 mm y cuando mas aceleras, mas se abre.

¿ No tiene bolita la bomba de pique? ummm, conseguite una y ponesela, esa bomba debe funcionar mal , la bolita hace de valvula de retención, cuando acciona la bomba , cierra la entrada de nafta para que salga por el conducto correspondiente, si no estuviera la bolita la nafta sale para cualquier lado, lo del resorte es indistinto si va de abajo o de arriba, si va de abajo, el resorte , hace de retorno del pistonsito de la bomba , y lo acciona, la leva que empuja, en el caso de que el resorte este arriba del piston, cumple la función de empujar el pistonsito porque cuando aceleras, la leva libera el piston, y el resorte lo empuja hacia abajo, en este caso, el piston es de vástago corto, y lleva un ganchito arriba, en el primer caso con resorte abajo el piston es de vástago largo, y solo apoya la leva sobre el vástago del piston
Un abrazo, Gustavo

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Carburador usado carter PREGUNTA

Mensaje por nicolasp »

AHHH muchas gracias por el dato. Voy a averiguar si consigo la bolita. Lo que me olvide de preguntarte es que mi toro cuando frenas bruscamente se para y quería saber si es normal

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador usado carter PREGUNTA

Mensaje por elindio »

Ouch !!!, habria que ver, el comportamiento en el momento de pararse el motor, en realidad cuando se para en el momento de frenar , puede ser el servo que esta mal y al pisar el freno chupa aire el motor, el otro podria ser el nivel del nivel de la cuba del carburador o basura en el mismo, que cuando frenas, se inclina el auto y tapa algún conducto de nafta.
Un abrazo, Gustavo

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Carburador usado carter PREGUNTA

Mensaje por nicolasp »

El servo es nuevo. Lo que siempre pense era que como decis la nafta en la cuba se mueve y no llega o algo asi pero no se q nivel tiene q tener la cuba ( aclaro que siempre "babea" nafta el carburador por la tapa )

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador usado carter PREGUNTA

Mensaje por elindio »

Antes que nada te diría que le pegues una buena limpieza, cuando sacas la tapa, podes ver la cuba y ahí veras si tiene mugre o no, siempre con al amigo Jorge Ochoa, aconsejamos poner antes dela bomba de nafta una trampa de agua, para evitar que pase, desde la mugre hasta el agua al burca, es increíble ver los buenos resultados que da, cualquier ocsa pone en el buscador, trampa de agua y ahí te va a dar los post donde hablamos de ella.

Bueno ahora vamos a tu pregunta, el nivel la cuba lo das invirtiendo la posición de la cubade manera que el flotante apoye suavemente sobre la aguja sin vencer la tensión del rsorte amortiguador, luego medis la distancia entre le borde de la cuba y el centro del flotante, esa distanci debe ser de 5,5 mm a 5,9 mm, si fuese necesario corregir, dobla la lengüeta de ataque del flotante.
Un abrazo, Gustavo

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Carburador usado carter PREGUNTA

Mensaje por nicolasp »

uhh bueno el dato de la trampa de agua voy a buscar. Y lo del nivel voy a corroborar que este bien .Muchas gracias saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador usado carter PREGUNTA

Mensaje por elindio »

Espero que soluciones tu problema, Nico. si tenes algún drama, consulta de nuevo

Pone en el buscador , carburador carter , que se hablo mucho de él y hay datos muy valiosos que te van a ser útiles
Un abrazo, Gustavo

toroladino
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2013, 19:38

Re: Carburador usado carter PREGUNTA

Mensaje por toroladino »

Hola buenas tardes torineros, hoy renegando para poner un encendido electrónico que comité en ML me di cuenta que deje el contacto puesto y se me rebalsaba el carburador, siempre pierde un poquito por el eje de la mariposa donde va el cable, tengo bomba eléctrica alguna idea como para no volverme loco? El distribuidor electrónico no lo pude poner porque necesito clavarle un aro para fijarlo sino gira :( me mandaron el distri equivocado tal parece porque el eje también lo tuve que cambiar porque era largo, ya se ya se tendría que llevarlo y que me lo cambien pero ando a pata soy de La Plata y tendría que ir hasta La Matanza no da!! mientras ande no me quejo, gracias y saludos

Responder