Carburacion!!!!

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Carburacion!!!!

Mensaje por nicolasp »

Hola como andan? resulta que me decidí a carburar el auto porque estaba medio lento. el problema es el siguiente, leyendo un poco de la puesta a punto creo que quedo pero lo que me pasa es que cuando esta regulando(500- 600- 700 -800rpm en cualquiera de los casos) acelero a fondo (de golpe) y hace "fogonazos" por el carburador y después si, levanta vueltas como loco. quisiera saber como solucionarlo. saludos

PD: aclaraba lo de las rpm porque a partir de 900 mas o menos responde sin problemas al igual que si no acelero a fondo de inmediato

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Carburacion!!!!

Mensaje por Nico Armesto »

te contra explosiona puede ser porque: primero tira mucha nafta de la cuba regulale el tornillo que manda los chorros cuando bombeas el acelerador... otra cosa, manda poco aire regulale los 2 tornillos largos al frente si es carter o los cortitos a cada lado si es holley. pone a punto el distribuidor...

analiza porque te pasa esto... la explosion se da en el piston pero sale por la valvula de admision por eso explota en el burca no es normal puede ser el punto del distribuidor que este muy avanzado, y le de chispa cuando recien se abre la valvula o puede ser porque la valvula en si esta mal regulada o porque manda demasiada nafta y la relacion nafta aire esta demasiado pura.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Carburacion!!!!

Mensaje por Nico Armesto »

cuando a mi me pasaba eso primero lo puse a punto con la tecnica de sacar la bujia 1 buscar el PMS del cilindro 1 y ponerlo a punto con ese parametro... segundo le di mas aire a las bocas mientras que giraba el tornillo lo iba acelerando para ver si se ahogaba fijate que antes de explotar en el burca te da señales se ahoga el motor dale mas aire hasta que no lo haga y por ultimo fijate lo de la cuba.

eso fue lo que hice yo para que me dejara de explotar y llevarselo al mecanico pero si queres espera a que alguien con verdaderos conocimientos de mecanica responda tu pregunta en este foro ya tienen que estar por venir jaja.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburacion!!!!

Mensaje por elindio »

Nico, cuando te contra explosiona hacia el burca, lo hace con el auto parado? si lo hace cuando queres salir estando con el auto detenido y queres arrancar , proba dandole una acelerada primero, y despues , sacalo, si , ahi ya no te lo hace mas es falta de nafta , la bomba de pique tira nafta muy fuera de tiempo. La otra posibilidad es que este muy fuera de punto, lo que me extraña si decis que regula bien, y que despues de las 900 rpm anda bien
Un abrazo, Gustavo

Responder