Carburador Carter en el año 69?

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Carburador Carter en el año 69?

Mensaje por Kurt »

Hola Muchachos
A ver si me ayudan con el siguiente dilema que tengo. El otro dia un cliente andaba buscando un multiple de admision para reemplazar el suyo que estaba picado, la particularidad es que el tiene una 380 modelo 69, y segun el, con carburador carter original.

Yo le dije que no podia ser ya que el carter arranco en el 73 pero em cliente me paso el numero de pieza que esta grabado en el multiple que actualmente tiene: 2.069.294

Como podran ver en la siguiente captura del manual de despiece del motor tornado, el numeor de pieza es 2.069.293 y obviamente es para carburador Holley.

Imagen

Tampoco puede ser el multiple del 7 bancadas, ya que tinee un codigo completamente distinto:

Imagen

La pergunta es... de donde salio el multiple que tiene colocado?? y por que tiene un numero de pieza que no encuentro en ningun lado???
Imagen

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Posiblemente sea de un modelo 73 con 4 bancada y carter.. de los primeros, y colocado en el 69, por eso no aparece en el despiece del 1972, el segundo despiece que viene es del año 78 creo que ya es del de 7 bancadas.. debe ser uno de los pocos...Otra razon podria ser .. que no sea de torino si no que sea de estanciera... ojo.. por que por ahi combina...

acordate que modelos de 4 bancadas habia como 3 o 4

Tenes el interceptor, el especial y el superpower que serian el ohc 181 y el ohc230 ... el especial y el superpower...

el superpower se hizo desde el 66 hasta el 74 .. me voy a fijar bien en el material que tengo a ver que dice ahi....
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Carburador Carter en el año 69?

Mensaje por derkaiser »

[quote="Kurt"]Hola Muchachos
A ver si me ayudan con el siguiente dilema que tengo. El otro dia un cliente andaba buscando un multiple de admision para reemplazar el suyo que estaba picado, la particularidad es que el tiene una 380 modelo 69, y segun el, con carburador carter original.


KURT: El Carter ABD salió en la 380 en abril del ´69 (opcional Holley). Un abrazo.

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Bueno, lo que dice Derkaiser acalra el tema pero entonces volvemos a lo de siempre, pesimos manuales hacia IKA, todos incompletos.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Siempre estamos con esos dilemas y enigmas, a pesar de que en la mayoria de los casos, los Torinos venian con el Holley en esos años, pero aca puede que sea una exepcion...
Cesar
Imagen

Responder