Carburador de F 100

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Carburador de F 100

Mensaje por lisandro »

Muchachos, la hago corta, tengo el carburador de mi toro hecho bastante bolsa, esta muyyy manoseado el pobre, resulta que tengo un carburador de un 8 cilindros (holley) con los picos de gas y todo, la pregunta es: se puede adaptar al motor torino??(tsx) aclaro, esto no es para que lo lean los originalistas, no quiero un juicio de valor, solo saber si se puede y me va andar, ya que al auto lo nesesito y no tengo guita para gastar ahora.
Saludos
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
JAVIZX
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2007, 17:31
Ubicación: ITUZAINGO

carbureta

Mensaje por JAVIZX »

Andar te va a andar, fijate si no tenes que poner o hacer una adaptacion para que coincida la base del multiple con la del carburador, fijate tambien de que lado esta el comando del acelerador y si todo mas o menos coincide adaptalo, vas a zafar ,mas si es para andar a gas, si te queda pasado de combustible cuando lo pones a nafta , pones chiclers mas chicos.

Chequea tambien la altura a la que te va a quedar con filtro colocado, para que no toque con el capot, no se si me olvido de algo , pero tenes como comenzar a probar.

Saludos

diego elias torino
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2007, 21:32

Mensaje por diego elias torino »

hola capo, con respecto al carburador vas a tener que poner una base de vaquelita nada mas, y va andar mucho mejor ya que tenes dos bocas mas grandes, lo que podes hacer es mantener las mismas calibraciones sobre los surtidores y plaquetas, lo unico que vas a notar es que tu toro va a salir mucho mejor, vas a tener mas salida, algo mas brusco, pero no importa, aparte si tenes un mecanico amigo e´l sabra que hacer porque el comsumo sera un poco mas de lo abitual, nos vemos espero que te sirva, chau un abrazo. Diego.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

No hay que usar un carburador con picos, no hay que agujerear carburadores, no hay que romper motores...

Usen gas como dios manda!
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

lisandro , yo justamente tengo un holley 40/40 de f100 plaqueta 7211 y chiclers 52 , encima lime la plaqueta porque se deformo y perdia nafta. te puedo decir que anda y lo unico que adapte fue alargar el agarre del acelerador en la mariposa del burca, eso si el mio es un tornado
Un abrazo, Gustavo

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Re: Carburador de F 100

Mensaje por Sangre Miura »

lisandro escribió:Muchachos, la hago corta, tengo el carburador de mi toro hecho bastante bolsa, esta muyyy manoseado el pobre, resulta que tengo un carburador de un 8 cilindros (holley) con los picos de gas y todo, la pregunta es: se puede adaptar al motor torino??(tsx) aclaro, esto no es para que lo lean los originalistas, no quiero un juicio de valor, solo saber si se puede y me va andar, ya que al auto lo nesesito y no tengo guita para gastar ahora.
Saludos
Lisandro
Anda perfectamente si está bién carburado. Yo tengo puesto ese burca Holley 40/40 en mi Toro TSX´78, desde el 2003 y me dió excelente resultado. Y con gas, ni hablar. Olvidate: de diez es poco. De los Carter Ilasa originales casi no quedan repuestos, conseguirlos es una aventura y te quieren arrancar la cabeza si los tienen para la venta. Ponele el Holley con confianza y guardá el Carter de recuerdo. Curiosamente, tuve el mismo problema de goteo que Elindio, pero a mí me perdía por la bomba de pique. Lo mismo: limadita a la tapa del diafragma y a otra cosa. Tambén tuve que adaptar el comando del acelerador, pero no es para nada complicado hacerlo, es bastante sencillo. Metele para adelante Lisandro, no te vas a arrepentir vas a ver. Saludos.
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Hasta donde sé, el holley del v8 es 36-36. el del sprint es 40-40.
Ojo, puede que me equivoque, muy seguro no estoy
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Gracias muchachos!! preguntas:
Con el tema de la base, no entendi, al final coincide o o?
El consumo aumenta demasiado?
Viene un adaptador pa el acelerador? o como se hace?
Un millon de gracias, hasta ahora de diez con las respuestas muchachos
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

lisandro escribió:Gracias muchachos!! preguntas:
Con el tema de la base, no entendi, al final coincide o o?
El consumo aumenta demasiado?
Viene un adaptador pa el acelerador? o como se hace?
Un millon de gracias, hasta ahora de diez con las respuestas muchachos
Lisandro
El consumo te va a aumentar un poco ,y el adaptador lo tenes que hacer vos , pero simplemente le agregas una patita de alargue que la agarras al original con remaches o tronillos, para que la varilla pueda tirar la mariposa del acelerador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

GRACIAS GUSTAVO, CON EL TEMA DEL CONSUMO, NO SE PUEDEN PONER CHICLERES MAS CHICOS??
ASI QUE CON EL GAS ANDA MEJOR?? DE 10!!!
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

La base de bakelita le va al re pelo y no hay el menor drama: la comprás la ponés y palos a la bolsa. El consumo es igual o menor si está bién carburado, mi mecánico lo carburó, le cambió la plaqueta, los difusores y los gicleurs, pero no me preguntés las medidas porque no tengo la más put... idea. Se estuvo un día entero con las agujitas que van a los costados de la plaqueta moviéndolas para un lado y para el otro, cuando terminó me dijo:"Ni en pedo se te ocurra tocar estos reguladores". Con nafta, hace 5 km en ciudad y en ruta anda por los 9 a 10 Km/litro a un promedio de 90/100km/h. A 130 se viene al carajo: 7 Km por litro. Con gas a mi me está rindiendo 140 Km con los dos tubos de 34, o sea con 68, o sea bastante más que aceptable, creo. Con nafta si la "pisás" a la coupé te tira de culo para atrás: ¡sale como un misil!
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

MMM ESTOY ENTUSIASMADO CON ESTO!! CHE, LA PLAQUETITA ESA Q COMPRASTE, SALE CARA???
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Carburador de F 100

Mensaje por SHADOWMAN »

lisandro escribió:Muchachos, la hago corta, tengo el carburador de mi toro hecho bastante bolsa, esta muyyy manoseado el pobre, resulta que tengo un carburador de un 8 cilindros (holley) con los picos de gas y todo, la pregunta es: se puede adaptar al motor torino??(tsx) aclaro, esto no es para que lo lean los originalistas, no quiero un juicio de valor, solo saber si se puede y me va andar, ya que al auto lo nesesito y no tengo guita para gastar ahora.
Saludos
Lisandro
Con respecto a esto si se puede, va andar pero es un carburador muy chanco en el sentido que vasa perder salida, adar bien amdar, pero es un carburador, que no entra con mexcla si no que escupe la nafta, usalo con clircker 54 suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador de F 100

Mensaje por elindio »

SHADOWMAN escribió:
lisandro escribió:Muchachos, la hago corta, tengo el carburador de mi toro hecho bastante bolsa, esta muyyy manoseado el pobre, resulta que tengo un carburador de un 8 cilindros (holley) con los picos de gas y todo, la pregunta es: se puede adaptar al motor torino??(tsx) aclaro, esto no es para que lo lean los originalistas, no quiero un juicio de valor, solo saber si se puede y me va andar, ya que al auto lo nesesito y no tengo guita para gastar ahora.
Saludos
Lisandro
Con respecto a esto si se puede, va andar pero es un carburador muy chanco en el sentido que vasa perder salida, adar bien amdar, pero es un carburador, que no entra con mexcla si no que escupe la nafta, usalo con clircker 54 suerte
Shadowman , lisandro , yo le puse chiclers 52 a la plaqueta 7211 ( original traia 56), con 51 me tosia bastante, con el tema de la plaqueta no pude jugar mucho por un tema de costos ademas es dificil conseguirlas , cada plaqueta vale mucha guita y no es para comprar para probar, de hecho a la que tenia que se deformo la lime para no comprar una nueva , igual escupe nafta a lo pavo , pero te puedo decir que no tengo problema en la salida ademas siento el motor muy comodo y tranquilo, tengo 2 holley 36 36 y un carter, al holley 40 40 no lo cambio por nada del mundo.
Consumo en ciudad 20 litros c/100km y a gas 2 tubos de 38 c/ 100km.
Un abrazo, Gustavo

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

lisandro escribió:MMM ESTOY ENTUSIASMADO CON ESTO!! CHE, LA PLAQUETITA ESA Q COMPRASTE, SALE CARA???
No es cara, calculo que debe andar por los 30 mangos. Yo la compré hace una banda, me costó $12, fue en 2003, así que calculale la inflación. Cuando la comprés acordate de pedir las juntas: una superior y otra inferior, ojo que son distintas, no tienen las dos el mismo recorte.
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

Responder