dudas carburador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

dudas carburador

Mensaje por martin090 »

hola muchachos estuve carburando el holley de mi torino, quedo bastante bien, solo tiene 3 fallitas que no se la puedo sacar y antes no las tenia
la primera es que antes el auto arrancaba con media vuelta del buro, ahora si bien arranca rapido tiene que girar un par de veces el motor
la segunda es uqe cuando esta frio princpalmente hay que darle un segundito mas de embrague para salir en primera ya uqe sino como que se queda un oquitito, esto lo hace en frio, una vez en caliente es practicamente imperceptible
y la tercera es que a veces si uno viene tranqui en 2da o 3ra cuando lo apuras hace como una quedadita, como qeu tarda medio segundo en empezar a acelerar pero es leve tambien no es muy escalonado, y no lo hace siemre tamoco
si tiene alguna idea de que tocar ara no empezar a moverlo al pedo
muchas gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: dudas carburador

Mensaje por elindio »

Martin, por los sintomas mencionados, esta faltando morfi, en el arranque, en frio, y cuando lo apuras, revisa la bomba de pique y la valvula de potencia. valvula de potencia 85, bomba de pique , fijte que accione bien la leva ni bien aceleras tire el chorro de nafta y frijate , la valvulita de retencion, , la bolita que lleva, que esta trabada con con una chapita que esa chapita nmo este muy abierta , osea que no deje muy floja la bolita , ni muy apretada.

Nunca tomes como referencia el funcionamiento del auto con motor frio, recorda que no tiene la tecnologia de los autos modernos , nuestros toros, en frio deben funcionar con cebador hasta que toman la temperatura de trabajo, por ejemplo arrancar un torino con motor frio sin cebador, es sintoma de exceso de nafta, igual no es excluyente ese burca, pero cuando necesitamos potencia en frio seguramente va a fallar, si esta bien carburado
Un abrazo, Gustavo

Responder