Creo que problemas de carburacion

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por bologna »

exacto
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Genial esta clarisimo, lastima que la semana que viene le voy a poder meter mano pero ni bien lo haga les comento que paso.
Las agujas le poniendo mas finas para mayor pase de combustible no?

Si señor, para mezcla mas rica, aguja mas fina. pero pasame el numero de tu burca, y te digo si los pozo son los correctos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:
clmoro escribió:Genial esta clarisimo, lastima que la semana que viene le voy a poder meter mano pero ni bien lo haga les comento que paso.
Las agujas le poniendo mas finas para mayor pase de combustible no?

Si señor, para mezcla mas rica, aguja mas fina. pero pasame el numero de tu burca, y te digo si los pozo son los correctos
Lo voy a poder ver recien la semana que viene. El juego que tengo me lo dio la gente de warnes en batalla de pari. Cuando le meta mano les cuento
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por clmoro »

Bueno aca seguimos renegando....

Le saque la tapa al carburador y regule el flotante como para que no desborde, me fije el punzua y cumple su funcion perfectamente, no me fije numeros de pozos pero las agujas son mas gruesas de las que tenia, hoy si todo sale bien desarmo todo en el burca y pongo todos los datos que tengo.

Lo volvi a armar y como siempre que le meto mano medio apurado empeoro, ahora si lo apuro un poco mete una contraexplosion en el carburador y se a comoda y sale, si tiro 2da a bajo regimen tambien una o varias contraexplosiones y sale, si lo llevo a mas de 2300 rpm se podria decir que va bien, el punto lo puse con lampara pero no lo pude hacer regular a 600 rpm asi que no se que onda la puesta a punto.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por elindio »

Burca, burca. si contraexplosiona cuando aceleras, fijate la bomba de pique si acciona bien y si larga un buen chorro de nafta

pasame el numero del carter, esta en la tapa 2053 o 2042 o 2033 o 4625, etc, etc
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Burca, burca. si contraexplosiona cuando aceleras, fijate la bomba de pique si acciona bien y si larga un buen chorro de nafta

pasame el numero del carter, esta en la tapa 2053 o 2042 o 2033 o 4625, etc, etc
2033 eso si lo se.

Cuando le doy y miro sin el sombrero salen dos chorros de nafta, a mi me parecen generosos pero nunca vi otros para comparar, el regule de la bomba como dice el manual nunca lo pude hacer, no se si el varillaje esta mal o impericia mia pero no lo puedo regular, la bolita esta, el sombrerito no, te acordas que el sombrerito fue motivo de comentarios y quedamos en no ponerlo, igual no lo consegui.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por elindio »

El sombrero no jode, si tira dos buenos chorros de nafta, seguramente deberas regular que los tire en el momento justo que aceleras.

No tengo los valores del 2033, pero creo que el 4625 es similar lleva pozo 120-297 para mezca normal y 120-294 para mezcla rica, la altura del alto del embolo de la bomba de pique es de 9,5 +/- 0,4 mm, y se toma con la mariposa cerrada, desde el extremo del vastago del embolo hasta la junta de la bocina. El resorte dela bomba debe tener un longitud de 38 mm y 5,5 mm de diametro y el alambre un diametro de 0,35 mm.
Ah y fijate que la varilla de de conexion de la bomba de pique se encuentre ubicda en el orificio del medio de la palanca de aceleracion, osea la que mueve las mariposas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:El sombrero no jode, si tira dos buenos chorros de nafta, seguramente deberas regular que los tire en el momento justo que aceleras.

No tengo los valores del 2033, pero creo que el 4625 es similar lleva pozo 120-297 para mezca normal y 120-294 para mezcla rica, la altura del alto del embolo de la bomba de pique es de 9,5 +/- 0,4 mm, y se toma con la mariposa cerrada, desde el extremo del vastago del embolo hasta la junta de la bocina. El resorte dela bomba debe tener un longitud de 38 mm y 5,5 mm de diametro y el alambre un diametro de 0,35 mm.
Ah y fijate que la varilla de de conexion de la bomba de pique se encuentre ubicda en el orificio del medio de la palanca de aceleracion, osea la que mueve las mariposas
Mañana creo que un rato le voy a poder dedicar asi que me fijo. Gracias Gustavo!, siempre al pie del cañon no solo por foro sino que varias veces por tel tambien
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:
elindio escribió:El sombrero no jode, si tira dos buenos chorros de nafta, seguramente deberas regular que los tire en el momento justo que aceleras.

No tengo los valores del 2033, pero creo que el 4625 es similar lleva pozo 120-297 para mezca normal y 120-294 para mezcla rica, la altura del alto del embolo de la bomba de pique es de 9,5 +/- 0,4 mm, y se toma con la mariposa cerrada, desde el extremo del vastago del embolo hasta la junta de la bocina. El resorte dela bomba debe tener un longitud de 38 mm y 5,5 mm de diametro y el alambre un diametro de 0,35 mm.
Ah y fijate que la varilla de de conexion de la bomba de pique se encuentre ubicda en el orificio del medio de la palanca de aceleracion, osea la que mueve las mariposas
Mañana creo que un rato le voy a poder dedicar asi que me fijo. Gracias Gustavo!, siempre al pie del cañon no solo por foro sino que varias veces por tel tambien

El soldado tiene que ser una pelota de nervios , y no un pelotudo nervioso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cualquier cosa, llamame, voy a estar en casa esprando a los reyes magos, si me traen un burro de arranque, me rajo,
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por clmoro »

Bueno, ahi mire, tenia puestos 299 los pozos y agujas gruesas, es lo que me habia dado el de batalla del pari en Warnes, me fije lo que traia antes que los habia guardado y tenia 294 y agujas mucho mas finas.
Lo que note es mugre en el fondo de las cubas de nafta, ni bien lo compre lo limpie, tenia un solo filtro de nafta despues de la bomba y ahora le agregue la trampa de agua antes de la bomba.
Otra cosita que me esta haciendo el divino de mi coche y la repu*a que lo pario es dejarme a pata una vez por dia, paso a relatar, el sabado salgo con la flia a hacer un trayecto de 10 km mas o menos, paro en una estacion de servicio, cargo, arranco y a las 2 cuadras se paro, no llegaba nafta, saco la bomba, bombeo a mano, la bomba no tiraba nada, la trampa de agua hacia burbujas cuando le daba a la palanca, tenia otra bomba, la cambie y segui sin problemas.
Ayer sali tambien a hacer el mismo tramo y cuando vuelvo paro en lo de mis suegros 10 minutos, cuando arranco hago 2 cuadras y se paro, la bomba de nafta no tiraba ni manualmente, tenia la bomba que habia cambiado el sabado que no funcionaba y se la cambie, tiraba sin problemas y llegue a mi casa.
Hablando con Martin (mafeaya) me dice tenes mugre en el tanque, hay que limpiar todo, tanque, cañeria, filtros nuevos, carburador, en fin todo, y la verdad que suena logico, como que pasan basuritas a pesar de los filtros, que se yo, la mugre tambien puede generar fallas en la caburacion no?

Escucho consejos, gracias de antemano!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por clmoro »

Bueno efectivamente el principal problema era la mugre, mi hipotesis es que cuando compre la trampa de agua la conecte en sentido contrario y la use asi unos dias con lo cual la mugre del tanque de metio en el filtro de papel que trae acumulandose alli, cuando lo conecte en el sentido correcto toda esa mugre acumulada fue derecho a la bomba y al carburador, en ese momento empezaron los problemas.

Bueno la cosa es que como exagerado que soy hace unos dias le meti un filtro de nafta a la salida del tanque, uno antes de la bomba y uno antes del carburador, limpie el circuito y la bomba de nafta, con eso no se paro mas pero me quedo la limpieza de carburador.

Ayer limpie el carburador y le puse el conjunto con el que vino mi coche y quedo bien, hacia bastante que no se daba que el auto mejorara despues que yo le metiera mano :D asi que estoy bastante contento.

Una cosa que no habia visto antes es que tiene una entrada de aire que sale al pistoncito del climatico, yo creia que el climatico era independiente y no tenia entrada de aire, con lo cual consulto si hay que tapa la entrada del caño del climatico dado que yo no lo tengo y ese pico esta abierto.

Gracias como siempre!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por elindio »

El pozo 120-299 lo trae el carter ABD 2042 S con una aguja dosificadora de 0,77 mm, el 120-294 lo trae el carter ABD 4625 S ( lo trajo mi gorda que es 4b mod72) es para una mezcla rica, tiene un flujo de 291 cm3 por minuto, y se puede regular, poniendo agujas desde 0,70 mm hasta 0,40 mm cuanto menor es el diametro de la aguja , mayor flujo.
La mugre que este en el tanque de nafta puede influir tanto en el carburador como en la bomba de nafta o bien taparte por completo la cañeria y no permitir el paso del combustible, si tenes el caño de nafta original y sale oxido , yo diria que lo cambias y pongas uno de cobre de la misma medida, y mandes a limpiar bien el tanque de nafta.
el filtro a la salida del tanque , no lo veo necesario teniendo la trampa de agua antes de la bomba , saca el flotante y revisa que tenga una mayita tejida en la punta del caño de entrada de nafta. Revisa el caño que no tenga ninguna pequeña pinchadura. Las valvulas de la bomba cuando no estan muy bien y apenas calienta el motor dejan de funcionar correctamente, por ultimo, revisa bien que este bien colocado el aro de goma que sella el vasito.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por clmoro »

Bueno estamos mejorando, parece que sigue pasado pero menos, ahora regula bien cuando esta caliente y no se paro mas, ese es un gran avance.

Ahora el problema es en el arranque, le doy acelerador, llave, arranca, regula bien y a los 3 o 4 segundos se para y ahi a renegar hasta que arranca pero lo tengo que acelerar un poco asi que supongo que es que se ahoga, consulta, los dos tornillos que tiene abajo tendran que ver? le faltara aire?

Despues cuando no esta del todo caliente hace una falla dificil de describir escribiendo porque en como que el escape se pone por momentos mas grave en el sonido, como explosiones fuera de tiempo que no llega a contraexplosion.

Cuando esta bien caliente anda bien, no me quejo.

Cuando lo paro caliente, abro el capot y en el carburador se siente chit, chit, chit como si el punzua se aflojara y saliera un chorrito de nafta, me llamo la atencion el ruidito y venia del carburador.

Bueno ya los debo tener bastante cansados con mis preguntas pero bue.... estoy aprendiendo de a poco.

Gracias como siempre!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por elindio »

Cuando lo pares, saca la bocina del burca, y fijate si no cae nafta dentro del burca, ese chit chit, puede que sea que cae nafta dentro del burca, y al estar caliente hace ese ruidito.

Nunca trates de que un burca funcione bien en frio, nisquiera funcinando bien el cebador, anda correctamente, probalo en caliente.

Con los dos tornillos de abajo , enriqueces o empobreces la mezcla, tenes que regularlso, hasta lograra un andar parejo del motor, pero siempre y cuando este caliente, una vez que logras que empareje, le bajas las vueltas desde el tornillo de la mariposa del acelerador y volves a regular los tornillos, hasta emparejar bien la marcha del motor, y asi sucesivamente hasta emparejar bien la marcha y que te quede a 600 rpm, regulando bien parejito, el motro regulando no se tiene que sacudir, si esto no sucede es porque algo esta mal , como pasa en mi gorda, pero no le doy bola, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Cuando lo pares, saca la bocina del burca, y fijate si no cae nafta dentro del burca, ese chit chit, puede que sea que cae nafta dentro del burca, y al estar caliente hace ese ruidito.

Nunca trates de que un burca funcione bien en frio, nisquiera funcinando bien el cebador, anda correctamente, probalo en caliente.

Con los dos tornillos de abajo , enriqueces o empobreces la mezcla, tenes que regularlso, hasta lograra un andar parejo del motor, pero siempre y cuando este caliente, una vez que logras que empareje, le bajas las vueltas desde el tornillo de la mariposa del acelerador y volves a regular los tornillos, hasta emparejar bien la marcha del motor, y asi sucesivamente hasta emparejar bien la marcha y que te quede a 600 rpm, regulando bien parejito, el motro regulando no se tiene que sacudir, si esto no sucede es porque algo esta mal , como pasa en mi gorda, pero no le doy bola, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No en caliente anda bien asi que me quedo tranquilo, despues le saco la bocina a ver que es. Gracias!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder