Creo que problemas de carburacion

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

clmoro
Torino ZX

Creo que problemas de carburacion

Mensaje por clmoro »

Buenas... les cuento la nueva fallita rara que hace el Torino....

Arranca lo mas bien, regula bien en frio, lo empiezo a usar, a medida que pasa el tiempo cuando freno en un semaforo regula cada vez mas bajo, se va bajando de vueltas, la cosa es que no se si es casualidad o es que siempre hago el mismo recorrido del galpon donde le meto mano hasta la cochera pero la cosa es que llego a la cochera y cuando hago las maniobras para estacionarlo (cochera moderna donde piensan que los autos tiene 1 metro de ancho) lo tengo que mantener acelerado porque de tanto que bajan las revoluciones se para, y se para le cuesta bastantes vueltas arrancar, termina arrancando pero con varias vueltas de burro y despues vuelta a mantenerlo acelerado.

Escucho comentarios. Gracias!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Gladiator291
Torino ZX

Re: Creo que problemas de carburacion

Mensaje por Gladiator291 »

Claudio, tenés puesto el Ele-Ese?
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Gladiator291 escribió:Claudio, tenés puesto el Ele-Ese?
Ele ese, esa falla. Me suena conocido... :evil:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

clmoro escribió:Buenas... les cuento la nueva fallita rara que hace el Torino....

Arranca lo mas bien, regula bien en frio, lo empiezo a usar, a medida que pasa el tiempo cuando freno en un semaforo regula cada vez mas bajo, se va bajando de vueltas, la cosa es que no se si es casualidad o es que siempre hago el mismo recorrido del galpon donde le meto mano hasta la cochera pero la cosa es que llego a la cochera y cuando hago las maniobras para estacionarlo (cochera moderna donde piensan que los autos tiene 1 metro de ancho) lo tengo que mantener acelerado porque de tanto que bajan las revoluciones se para, y se para le cuesta bastantes vueltas arrancar, termina arrancando pero con varias vueltas de burro y despues vuelta a mantenerlo acelerado.

Escucho comentarios. Gracias!
Me suena a que esta pasado de nafta....
Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Si al calentar esta regulando mas bajo seguramente esta pasado de nafta o esta quedando un poco cerrada la toma de aire, es decir queda como cebado, yo miraria eso de entrada

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Ele-ese", y hasta me fijaría en la bobina que al ir levantando temperatura comience a fallar. Probá metiéndole un trapo mojado para enfriarla a ver si viene de ahí el asunto. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Nafta, fijate si sella bien el punsua
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Que grande la gente del foro impresionante las respuestas hasta en navidad. Gracias!
Bueno les cuento que tengo platinos, por el escape tengo olor a nafta y en la junta del carburador en la tapa tengo como una marca de nafta que salio pero no parece ser mucha porque no hay olor. Si esta pasado de nafta que hago? cambio el punsua primero? doblo el flotante para que corte antes? cambio agujas? pozos?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

clmoro escribió:Que grande la gente del foro impresionante las respuestas hasta en navidad. Gracias!
Bueno les cuento que tengo platinos, por el escape tengo olor a nafta y en la junta del carburador en la tapa tengo como una marca de nafta que salio pero no parece ser mucha porque no hay olor. Si esta pasado de nafta que hago? cambio el punsua primero? doblo el flotante para que corte antes? cambio agujas? pozos?
Seguramente es nafta, ya que si fuese chispa producto de la bobina o el "LS" en alta fallaria tambien.
Que carburador tenes? Basicamente, lo que tenes que hacer es darle correcto nivel para que no se ahogue.
En frio te funciona bien porque el motor necesita mezcla mas rica, entonces al estar excedido en nafta no notas la falla, ya que actua commo un cebador. Hablando de cebador, fijate que no este trabado...
Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

bologna escribió:
clmoro escribió:Que grande la gente del foro impresionante las respuestas hasta en navidad. Gracias!
Seguramente es nafta, ya que si fuese chispa producto de la bobina o el "LS" en alta fallaria tambien.
Que carburador tenes? Basicamente, lo que tenes que hacer es darle correcto nivel para que no se ahogue.
En frio te funciona bien porque el motor necesita mezcla mas rica, entonces al estar excedido en nafta no notas la falla, ya que actua commo un cebador. Hablando de cebador, fijate que no este trabado...
Perfecto, me voy a fijar eso, el cebador lo tengo abierto y trabado (anulado), tengo el carter original, le hice en carton el medidor de nivel que propone el manual que cuando das vuelta el carburador te fijas cuanto baja el flotante porque arriba de las 4000 vueltas me parecia que se quedaba sin nafta y eso se soluciono pero seguramente lo deje demasiado alto y desborda, me da un poco de miedo arrancarlo sin la tapa del carburador mirando el nivel de nafta directamente por miedo a alguna contraexplosion e incendio, que les parece? le saco la tapa y miro?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Bajale un poco el nivel de nafta y si podes ponelo segun manual.
Si en alta te tira a quedar sin morfi, quizas sea que tenes algun filtro de nafta tapado, cambiale filltros o quizas alguna manguera o caño extrangulado. En principio no seria la bomba ya que cuando falla en caliente te deja tirado de una.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Torino-GS escribió:Bajale un poco el nivel de nafta y si podes ponelo segun manual.
Si en alta te tira a quedar sin morfi, quizas sea que tenes algun filtro de nafta tapado, cambiale filltros o quizas alguna manguera o caño extrangulado. En principio no seria la bomba ya que cuando falla en caliente te deja tirado de una.
Eso fue lo que trate de hacer dejarle en nivel segun manual y despues un amigo me dice "no toques el flotante porque no lo acomodas mas" asi que seguire intentando, en el caso de que me quede un poco bajo el nivel que pasaria? como me daria cuenta que me pase de bajo?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:
Eso fue lo que trate de hacer dejarle en nivel segun manual y despues un amigo me dice "no toques el flotante porque no lo acomodas mas" asi que seguire intentando, en el caso de que me quede un poco bajo el nivel que pasaria? como me daria cuenta que me pase de bajo?
El nivel o desnivel de la cuba lo regulas cuantas veces quieras, asi que no le tengas miedo, en el caso de que hayas bajado mucho el nivel te vas a dar cuenta , cuando pisas el acelerador a fondo a la larga se queda sin nafta y empieza a toser. la distancia del flotante , tiene una tolerancia de casi 1 mm, asi que puede ir de 5,1 mm el mas bajo nivel,y 5,9 mmn el nivel mas alto.
sacale la tapa sin drama y fijate si el flotante tiene la chapita que sostiene el eje abajo, es una chapita en forma de U que va donde entra el eje del punsua.
Sino, dejalo que se pare el motor y ahi al toque le sacas la tapa y fijate el nivel que tiene la cuba
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Una ves que le diste el nivel correcto, si se te queda sin nafta en alta cambiale las agujas pero no lo corrijas del flotante, no es para eso. Por supuesto primero controla, como dijo Gustavo, que no tengas filtros tapados.
La tapa la podes sacar sin problemas y luego de nivelar controlando el flotante, la regulacion fina la haces desde afuera donde esta la entrada de nafta, a carburador cerrado.
Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Genial esta clarisimo, lastima que la semana que viene le voy a poder meter mano pero ni bien lo haga les comento que paso.
Las agujas le poniendo mas finas para mayor pase de combustible no?
Claudio
Ika La Plata en Facebook

Responder