Carburador Carter.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Carburador Carter.

Mensaje por clmoro »

tornado escribió:yo vivo aqui en olivos consegui la bombita de pique en munro , lo unico que cambia el brasito es de aluminio el que tenia antes de bronce el cuerito es cuerito el asunto que no sube y baja la bombita la llevo hasta abajo con ayuda de la mano pero queda trabado en el final y no sube solo haciendole fuerza y a mitad de camino sube frenada cambie el resorte pero no queda igual trabado tambien estaba trabado el viejo cuando lo saque , si no terminare sacando el carburador y lo llevo al carburista en chacarita que una vez me lo dejo reluciente cuando saque la tapa hay partes verdes y olor a nafta vieja y de paso que solucione lo d ela bomba de pique no quierom tocar yo el carburador
Mira lo que te digo es que dejarlo peor de lo que esta si sos prolijo es dificil, yo te diria que consigas el despiece de tu carburador, un juego de juntas nuevo y lo desarmes sacando fotos para saber donde va cada cosa, mete todo en limpia carburador, si podes sopletealo con compresor y volve a armar, seguro que mejora.
Obviamente si tenes alguien de confianza que trabaja bien es mas rapido y seguro pero metiendo mano vos hagarras confianza y si despues te pasa algo en la calle ya tenes mas idea, es una decision personal. Suerte
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador Carter.

Mensaje por elindio »

tornado escribió:yo vivo aqui en olivos consegui la bombita de pique en munro , lo unico que cambia el brasito es de aluminio el que tenia antes de bronce el cuerito es cuerito el asunto que no sube y baja la bombita la llevo hasta abajo con ayuda de la mano pero queda trabado en el final y no sube solo haciendole fuerza y a mitad de camino sube frenada cambie el resorte pero no queda igual trabado tambien estaba trabado el viejo cuando lo saque , si no terminare sacando el carburador y lo llevo al carburista en chacarita que una vez me lo dejo reluciente cuando saque la tapa hay partes verdes y olor a nafta vieja y de paso que solucione lo d ela bomba de pique no quierom tocar yo el carburador
Ouch!!!!, hay dos tipos de bombas, una que tiene el resorte entre la tapa y el pistonsito y otra entre el pistonsito y el fondo del cilindro, si es la 1° opcion, el vastago es corto, y tiene agujero en la punta, si es la 2°, el vastago es largo y no tiene agujero, el 1° se aciona por medio de la fuerza del resorte, la planaca solo lo hace volver, ,en el 2° caso,el piston es accionado , por la palanaca, y retorna por el resorte. no se en el 2° caso pero en el primero, el resorte tiene una longitud libre de 38 mm y 5,5 mm de diametro, el alambre tiene un diametro de 0,35 mm.
De topdas maneras el psitonsito de correr libremente dentro del cilindro, ejerciendo, una leve fuerza de rozamiento. A mi me paso una vez , y lo que hice fue pasarle una lijita, ( viejo consejo de osito_dj) al cilindro, para que el pistonsito corra libremente, y ahora entra y sale sin drama , o mejor dicho sube y baja sin problemas, cuando regules la planquita , fijate que ni bien empezas a acelerar largue el chorro de nafta y un buen chorro de nafta.
Un abrazo, Gustavo

tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

Re: Carburador Carter.

Mensaje por tornado »

este tiene el pistoncito con el agujero arriba , peor al final lo lleve al carburista estaba sucio y pegote cuando saque arriba la tapa me lo dejaron impecable con el pistoncito nuevo y el punzua voy a cambiar la nafta viene mala la ypf super ya que en la moto tambien fallaba , ayer justo coloque el carburador un lujo quedo un avion

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador Carter.

Mensaje por elindio »

tornado escribió:este tiene el pistoncito con el agujero arriba , peor al final lo lleve al carburista estaba sucio y pegote cuando saque arriba la tapa me lo dejaron impecable con el pistoncito nuevo y el punzua voy a cambiar la nafta viene mala la ypf super ya que en la moto tambien fallaba , ayer justo coloque el carburador un lujo quedo un avion
Biennnnnnn !!!! me alegro que haya quedado un avion.
Siempre dije que la nafta YPF es una cagada
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Carburador Carter.

Mensaje por HDLGC »

¡¡Que raro!!. Yo uso naftas Y.P.F....

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Carburador Carter.

Mensaje por clmoro »

Para mi no es un tema de marca sino de mantenimiento de cada estacion de servicio en particular de los tanques que tenga, en mi caso le mande un filtro a la salida del tanque de nafta, trampa de agua y filtros en la bomba de nafta, por ahi es mucho pero son baratos y hasta donde yo se no tienen contraindicaciones.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Carburador Carter.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

clmoro escribió:Para mi no es un tema de marca sino de mantenimiento de cada estacion de servicio en particular de los tanques que tenga,.
+1
Aca en mis pagos no se podía echar shell despues de las lluvias xq te vendían agua, Ahora no se que hicieron por que ya no pasa mas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador Carter.

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Que raro!!. Yo uso naftas Y.P.F....

Y, si vos te la volteas a Cristina , como no vas a estar a favor de YPF, traidor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , seguro que te llevas parte de mi impuesto a las ganancias para armar tu GR, haciendo propaganda a esa nafta pedorra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchachos, hace unos años atras yo cargaba en una ISAURA, y cuando llovia tenia probelmas de agua en la nafta , me queje y me dijeron que ellos , purgaban los tanques semanalmente, busque el problema y era la tapa de mi tanque, cuando llovia , entraba agua por la tapa, puse una goma desviando la caida del agua y se soluciono el problema.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Carburador Carter.

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Que raro!!. Yo uso naftas Y.P.F....

Y, si vos te la volteas a Cristina , como no vas a estar a favor de YPF, traidor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , seguro que te llevas parte de mi impuesto a las ganancias para armar tu GR, haciendo propaganda a esa nafta pedorra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchachos, hace unos años atras yo cargaba en una ISAURA, y cuando llovia tenia probelmas de agua en la nafta , me queje y me dijeron que ellos , purgaban los tanques semanalmente, busque el problema y era la tapa de mi tanque, cuando llovia , entraba agua por la tapa, puse una goma desviando la caida del agua y se soluciono el problema.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No Gustavo, no es así. Si yo tengo 10 a 10,5 a 1 de RC, ¿porqué no tengo problemas con esas naftas?. Esto no quita, y lo descuento que si cargo Shell, va a andar mejor el auto aún. Busquen el problema en otra parte, no en la calidad porque con autos menos comprimidos, no pueden tener kilombo. No pude venir con agua, porque yo me daría cuenta más que ninguno.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador Carter.

Mensaje por elindio »

Jorge , si bien bromeo, con lo de cristina y que le haces propaganda a YPF, la considero la peor de todas, y no es de ahora , desde hace muchisimos años. El torino tambien podia andar con kerosene sin problemas
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Carburador Carter.

Mensaje por HDLGC »

De acuerdo Gustavo, pero apunto a otra cosa. Si viniera tan mala, mi auto con más de 10 a 1 de RC, tendría que padecer las consecuencias de una nafta mala, cosa que no ocurre. Cargo siempre en la misma YPF, privada, y cuando viajo solo en la de autovía 2, Km. 203, que creo es de la propia YPF.
En un Torino común y corriente con una RC de entre 7,5 a 8,25 a 1, como vos decís, le podés mandar kerosene, tal es así que andaban perfectamente bien con la nafta común, hoy desaparecida. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Carburador Carter.

Mensaje por clmoro »

La nafta cumple normas, YPF las cumple asi que los autos tienen que funcionar normalmente con YPF, despues segun dicen (Shell por ejemplo) va mas alla de esas normas agregando aditivos que mejoran la nafta pero no quiere decir que YPF sea mala, o sea un motor para 85 octanos con la super de YPF funciona perfecto (ejemplo mi kangoo 16v), despues si queres poner 98 octanos o Shell es tirar la plata.

Siempre hablando en general y suponiendo que las estaciones de servicio y los usuarios realizan el mantenimiento de los tanques como corresponde.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: Carburador Carter.

Mensaje por emanuel »

hola como andan !! no me podrian decir cuales son los chiclers de baja y alta en esas imagenes ?? muchas gracias un abrazo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Carburador Carter.

Mensaje por clmoro »

El Carter tiene pozos (los marcados como 120-299, 120-294, etc), agujas (marcadas con la llamada (1)), emulsionadores (marcadas como 2245304 y 2248384) y las flautas con los venturis chicos (2245308 y 2248389), estos componentes le dan las configuraciones mas ricas o pobres según el modelo de carburador, comentanos un poco mas que problema tenes.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: Carburador Carter.

Mensaje por emanuel »

clmoro escribió:El Carter tiene pozos (los marcados como 120-299, 120-294, etc), agujas (marcadas con la llamada (1)), emulsionadores (marcadas como 2245304 y 2248384) y las flautas con los venturis chicos (2245308 y 2248389), estos componentes le dan las configuraciones mas ricas o pobres según el modelo de carburador, comentanos un poco mas que problema tenes.
mucha gracias por tu respuesta !! mi duda es puede ser q los emulsionadores sean 600 eso dise ese tornillo??? a que se refiere cuando hablan de los pozos 120-300 etc son los posos y las agujas nomas ??
lo que le pasa a mi cupe es que se ahoga por demas y me deja las bujias negras negras y humea negro
desde ya muchas gracias por sus respuestas !!!!

Responder