Carburador Carter.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

renguero
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2014, 22:26

Re: Carburador Carter.

Mensaje por renguero »

hola amigos les queriero preguntar por que el toro que yo compre hace 3 años que esta desarmado y por ende el carburador parado y con faltantes, como se que carburador tiene mi toro?? es un carter ABD pero nose cual es, quiero saber porque una de las cosas que le falta es la bomba de pique, y nose cual lleva por lo que estuve leyendo hay 2 tipos, otra cosa en la primer imagen del desarme se ve una bolita, de esa lleva 1 sola? y donde va que no se ve donde iria? desde yagracias y espero que puedan ayudarme!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Carburador Carter.

Mensaje por clmoro »

renguero escribió:hola amigos les queriero preguntar por que el toro que yo compre hace 3 años que esta desarmado y por ende el carburador parado y con faltantes, como se que carburador tiene mi toro?? es un carter ABD pero nose cual es, quiero saber porque una de las cosas que le falta es la bomba de pique, y nose cual lleva por lo que estuve leyendo hay 2 tipos, otra cosa en la primer imagen del desarme se ve una bolita, de esa lleva 1 sola? y donde va que no se ve donde iria? desde yagracias y espero que puedan ayudarme!!!
Pone una foto del carburador que tenes porque por mas que nos digas que modelo de Torino tenes puede no ser el carburador original del auto.
La bolita va adentro del cilindro donde se coloca la bomba de pique.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Carburador Carter.

Mensaje por armandoye »

renguero escribió:hola amigos les queriero preguntar por que el toro que yo compre hace 3 años que esta desarmado y por ende el carburador parado y con faltantes, como se que carburador tiene mi toro?? es un carter ABD pero nose cual es, quiero saber porque una de las cosas que le falta es la bomba de pique, y nose cual lleva por lo que estuve leyendo hay 2 tipos, otra cosa en la primer imagen del desarme se ve una bolita, de esa lleva 1 sola? y donde va que no se ve donde iria? desde yagracias y espero que puedan ayudarme!!!
donde esta el recuadro dice que modelo de carter es.
tapa cierre de cebado 1.JPG
abajo del sombrerito de bronce va la esfera de acero
SAM_0438.JPG
un abrazo, armando

renguero
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2014, 22:26

Re: Carburador Carter.

Mensaje por renguero »

no entiendo como se ve el modelo que es!? y sobre la bolita paso lo siguiente cuando empiezo a desarmarlo, lo unico que le saque es la tapa de arriba, en la cuva me encuentro con una bolita suelta y sin la bomba de pique, y lo doy vuelta para sacarle la parte de la mariposa y de ahi cae otra bolita que me parecio que salio como de la parte de la garganta, ya le habia sacado el dosificador creo que se llama por donde sale la nafta para la garganta.
desde ya gracias por las respuestas y si me pudieran seguir ayudando...
nos estamos viendo
Adjuntos
esta es la misma que la de la bomba de pique??
esta es la misma que la de la bomba de pique??
CAM00121.jpg
CAM00121.jpg (11.26 KiB) Visto 19587 veces
CAM00118.jpg
CAM00118.jpg (37.21 KiB) Visto 19675 veces
CAM00120.jpg
CAM00120.jpg (15.7 KiB) Visto 19599 veces

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburador Carter.

Mensaje por WalterioTSX »

El carburador lleva una bolita en el alojamiento de bomba de pique que puede o no tener el sombrerito para apretarla y lleva (que supongo que es tu segunda bolita), en otro agujero entre los dos conductos donde va el emulsionador, una valvula tipo punsuar que en algunos casos lo reemplazan por una bolita con una barrita de bronce para que tenga peso, supongo que esto último lo ponen a modo de reemplazo de ese punsuar ya que no creo que venga así de fábrica pero si creo que ese punsuar no se debe conseguir hoy en día y la función que cumple es la de mantener cebado el circuito de surtidores secundarios y de potencia (los que escupen al accionar la bomba de pique), en cuanto a cual es el tipo de bomba de pique que lleva te lo va a decir el tipo de brazo (el que actúa de balancín) que tenga el carburador, o sea el tipo de brazo que está montado sobre la tapa que actúa sobre la bomba de pique, y también va a depender de qué tipo de varilla tenés conectando la palanca (mando) de la mariposa y el brazo balancín. Si tenés una varilla con resorte tenés que usar la bomba de pique que va con resorte debajo (o sea entre el cuerpo del carburador y la bombita) que creo es el modelo más corto y sin agujero en el vástago, donde el resorte empuja la bomba hacia arriba, y si tenés una varilla que es como un alambre grueso el modelo de bomba que va es el que tiene un agujero en la punta del vástago para colgarlo del balancín (y creo es más largo que el otro), en este caso el resorte va entre la tapa del carburador y la bomba de pique y la empuja hacia abajo.

O sea que no importa el modelo de ABD que sea sino el tipo de balancín y varilla actuadora o conectora y en función de eso es el sistema y bomba que adoptás, y podés armar cualquier carter abd con cualquier sistema que va a funcionar.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Carburador Carter.

Mensaje por armandoye »

renguero escribió:no entiendo como se ve el modelo que es!? y sobre la bolita paso lo siguiente cuando empiezo a desarmarlo, lo unico que le saque es la tapa de arriba, en la cuva me encuentro con una bolita suelta y sin la bomba de pique, y lo doy vuelta para sacarle la parte de la mariposa y de ahi cae otra bolita que me parecio que salio como de la parte de la garganta, ya le habia sacado el dosificador creo que se llama por donde sale la nafta para la garganta.
desde ya gracias por las respuestas y si me pudieran seguir ayudando...
nos estamos viendo
si hay 2 bolitas, una bolita va en la bomba de pique debajo del sombrerito y tiene mayor diámetro, la segunda bolita que debería ser mas chica, si está alojada mas cerca de las gargantas y (en algunos modelo de carburador) reemplaza a un tipo de punzual que va debajo del avioncito central, aparte de esa bolita pequeña debería tener un pernito de bronce finito y corto.

Con respecto al modelo, tenés razón, no está impreso donde debería estar, (debe ser una pieza genérica reemplazada en algún momento).

Para descartar modelos tenés lo que te dijo el INDIO, o de última medí el diámetro del venturi y con lo que dice el manual que está en el foro tenés que sacar dentro de que grupo de carter está el tuyo.
Espero me entiendas porque en mi casa, telecom no me conecta la maldita internet y me conecto sólo en el laburo

renguero
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jun 2014, 22:26

Re: Carburador Carter.

Mensaje por renguero »

muchas gracias por las respuestas, como les dije antes tiene faltante entre estos esta la conecciones desde y hacia el balancin pero el balancin en la punta que acciona la bomba tiene una U asi que me imagino la bomba que tiene que llevar es la que tiene el resorte arriba! de ser esa que modelo de carburador seria, para saber asi cuando vaya a comprar los repuestos sepa decirle cual es!!
nos estamos viendo!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburador Carter.

Mensaje por WalterioTSX »

renguero escribió:muchas gracias por las respuestas, como les dije antes tiene faltante entre estos esta la conecciones desde y hacia el balancin pero el balancin en la punta que acciona la bomba tiene una U asi que me imagino la bomba que tiene que llevar es la que tiene el resorte arriba! de ser esa que modelo de carburador seria, para saber asi cuando vaya a comprar los repuestos sepa decirle cual es!!
nos estamos viendo!!
Puede ser 4625, 2033, etc..., pero igualmente creo que todas traen esa U, en realidad va a depender de que conección al balancín consigas, si conseguís la del resorte y ponés la bomba con resorte debajo me parece mejor, por otro lado pienso que el sistema que traería el tuyo debe ser ese por el sombrerito que trajo dentro del alojamiento de la bomba de pique, para que ese sombrerito cumpla su función necesita un resorte sobre el y, en consecuencia, debajo de la bomba de pique.

Alejandro Diorio
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2015, 14:43

Re: Carburador Carter.

Mensaje por Alejandro Diorio »

Vivo en Pilar y necesito un Eje de Carburador Carter 2 bocas, ¿algún lugar por la zona?


HDLGC escribió:Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Carburador Carter.

Mensaje por clmoro »

Alejandro, llama a la gente de http://www.grandperformance.com.ar es posible que tengan y hacen envíos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

JUANSIMON
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2016, 14:58

Re: Carburador Carter.

Mensaje por JUANSIMON »

Hola Muchachos. Un gusto. Desde el año 2008 que los sigo, fecha en que compre mi primer auto, un Grand Routier 1979. Si bien soy recién registrado, me considero parte de esta hermosa comunidad. Me han ayudado a cuidar y querer un poco mas a este noble automóvil.
Les comento que soy de la Plata, y ante la falla de la maquina (luego de cambiar bujías, claves, bomba de nafta, platino, condensador, bobina nueva y limpieza sencilla de carburador) llevo la misma a un mecánico amigo. Este me regula las válvulas y luego saca la conclusión que es un problema de carburación. En conclusión, retirara el carburador Carter de dos bocas y lo lleva a un carburista de su confianza, quien me cobrara unos mil pesos. Esta en precio?

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Carburador Carter.

Mensaje por sergio adrian »

JUANSIMON escribió:Hola Muchachos. Un gusto. Desde el año 2008 que los sigo, fecha en que compre mi primer auto, un Grand Routier 1979. Si bien soy recién registrado, me considero parte de esta hermosa comunidad. Me han ayudado a cuidar y querer un poco mas a este noble automóvil.
Les comento que soy de la Plata, y ante la falla de la maquina (luego de cambiar bujías, claves, bomba de nafta, platino, condensador, bobina nueva y limpieza sencilla de carburador) llevo la misma a un mecánico amigo. Este me regula las válvulas y luego saca la conclusión que es un problema de carburación. En conclusión, retirara el carburador Carter de dos bocas y lo lleva a un carburista de su confianza, quien me cobrara unos mil pesos. Esta en precio?


hola si la consulta es por el precio ??
me parece que 1000 no esta tan caro escuche por hay que estan cobrando 3500
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburador Carter.

Mensaje por WalterioTSX »

Hola, $1200 (o algo así) es lo que pagó un amigo en el Chulo el año pasado, así que 1000 si es un laburo bien hecho no es caro, por el contrario..., ahora si es un trabajo mal hecho así sean $100 es caro...

JUANSIMON
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2016, 14:58

Re: Carburador Carter.

Mensaje por JUANSIMON »

Muchachos. Como les va? Consulta. Lleve al carburista el Carter. La maquina funciono perfecta dos días. Luego comenzó a fallar en baja. Abri y el carburador estaba sucio, es el tanque. Supongo que se ensuciaron los chiclers de baja. Como puedo limpiarlos y donde estasn ubicados?. Seguramente le compre la trampa de agua. Gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador Carter.

Mensaje por elindio »

Hola Juan, tenes que sacar la tapa de el carburador, despues el punsua, para poder sacar los flotantes, una vez con los flotantes afuera, ahi sacas la piesita que agarra las dos agujas, sac adas las dosagujas , sacas los pozos que son los dos gicleurs que se ven en el fondo de la cuba del carburador. De todas maneras, si entro mucha mugre, seguramente vas a tener que limpiarlo todo
Un abrazo, Gustavo

Responder