Carburador Carter.

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Carburador Carter.

Mensaje por armandoye »

ese sombrero lo pueden reemplarzar con los resortes concentricos, no tengo ninguna foto para ponerles, pero es como un espiral, y como hace fuerza para afuera se expande, espero haber explicado bien :oops: , sino busco una foto en internet :mrgreen:

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Carburador Carter.

Mensaje por clmoro »

Otra pregunta, los dos tornillos hexagonales largos que esta abajo que regulan el paso de aire cuando la mariposa del acelrador esta cerrada (creo) el manual dice cerrarlos y abrirlos una vuelta y media y regular, ahora regular con que fin? dejarlos lo mas cerrados posible? lo mas abierto posibles?

En mi caso si los ajusto mucho no arranca y despues de un punto que los abro mi oido poco (nada) entrenado no detecta cambios en el sonido cuando regula
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador Carter.

Mensaje por elindio »

Claudio, esos dos tornillos son para regular la mezcla, tal cual dice el manual, antes de poner en marcha, se los cierra hasta que apoyen en el fondo y luego se los afloja vuelta y media, dejando la mariposa un poco abierta, le das arranque, seguramente va a quedar aclerado, no te calentes, dejalo que caliente el motor, y luego , metes mano en el burca, bajale las vueltas desde el tornillo de la mariposa hasta que no se pare el motor logrando el regimen mas bajo posible, luego comenzas a cerrar los tornillos, tratando de que el motor quede regulando lo mas parejo posible, seguramente se va a acelerar un poco, cuando vez que esta parejo, otra vez volves a bajar las rpm del tornillo de la mariposa, y trata de hacerlo llegar a 600 rpm, si lo ves que regula temblando el motor, volve a cerrar los tornillos hasta que quede parejo, si se acelero volve a bajar las rpm del tornillo de la mariposa y asi sucesivamente hasta lograr que el motor quede regulando bien parejito, si no , lo logras, hace una prueba, cerrar los tornbillos largos del todo,d a uno, y fijte si se pra el motor, si no se para es porque esta entrando aire por algun lado, si s para volve a revisar, la regulacion, tiene que quedar bien parejito
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Carburador Carter.

Mensaje por clmoro »

Muy buena la data Gustavo, entones la idea es dejarlos lo mas cerrado posible y que no se para en caliente por lo que me decis no?

Por el servofreno cuando piso el pedal se acelera, lo tengo que llevar pero me embola meterme abajo en la pedalera a aflojar las malditas 4 tuercas que tiene, eso puede influir? lo desconecto y lo tapo para regularlo?

Igualmente en una oportunidad los cerre y no arrancaba ni en pedo. Cuando lo voy cerrando le doy de a cuarto de vuelta o menos? los dos parejos no?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador Carter.

Mensaje por elindio »

Los tenes que ir regulando con el motor en marcha, no hay regla fija de cantidad de vuelta que hay que darle.

El servo no hace falta tirarse abajo de la pedalera, desde el vano motor y de arriba con paciencia lo sacas, la tuerca de abajo del lado de la visagra de capot, te mata
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Carburador Carter.

Mensaje por clmoro »

Ahi los regule, mejoro un poquito, pero no gran cosa, tengo que seguir tocando.

Hace un tiempo le limpie el carburador a un amigo mio, un carter igual al mio y mirando mientras lo aceleraba bastante se veia como de los surtidores principales (no se si se llaman asi, los que digo no son los de la bomba de pique sino los que estan en el medio del venturi) se armaba como un chorro de nafta pero se veia pulverizada por decirlo de alguna manera, el otro dia mirando el mio la nafta sale como chorreando, o sea liquida, se hacen como chorritos o gotitas depende lo que haceleras, esto es normal o tengo algo mal?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador Carter.

Mensaje por elindio »

¿ es el chorro que tira cuando lo aceleras?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Carburador Carter.

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:Claudio, esos dos tornillos son para regular la mezcla, tal cual dice el manual, antes de poner en marcha, se los cierra hasta que apoyen en el fondo y luego se los afloja vuelta y media, dejando la mariposa un poco abierta, le das arranque, seguramente va a quedar aclerado, no te calentes, dejalo que caliente el motor, y luego , metes mano en el burca, bajale las vueltas desde el tornillo de la mariposa hasta que no se pare el motor logrando el regimen mas bajo posible, luego comenzas a cerrar los tornillos, tratando de que el motor quede regulando lo mas parejo posible, seguramente se va a acelerar un poco, cuando vez que esta parejo, otra vez volves a bajar las rpm del tornillo de la mariposa, y trata de hacerlo llegar a 600 rpm, si lo ves que regula temblando el motor, volve a cerrar los tornillos hasta que quede parejo, si se acelero volve a bajar las rpm del tornillo de la mariposa y asi sucesivamente hasta lograr que el motor quede regulando bien parejito, si no , lo logras, hace una prueba, cerrar los tornbillos largos del todo,d a uno, y fijte si se pra el motor, si no se para es porque esta entrando aire por algun lado, si s para volve a revisar, la regulacion, tiene que quedar bien parejito
Hola, queria agregar a la explicacion del maestro, que los tornillos de atras de la cuba san para regular la mezcla pero solo con el aire que chupa el carburador. la cantidad de nafta se regula con las diferentes medidas de los chicleurs de la cuba y las agujas.
Pd: me podri de renegar con el carter y de preguntarle al indio!!!!jajajaja. Eso si, ahora me quedo la duda de que mi carbu no tiene el mencionado sombrerito!!!!!! :shock: :shock: :shock: .....jajajaja, en cualquier momento voy hacer de la delfina como la moto en llamas del vengador fantasma!!!! :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Carburador Carter.

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:Los tenes que ir regulando con el motor en marcha, no hay regla fija de cantidad de vuelta que hay que darle.

El servo no hace falta tirarse abajo de la pedalera, desde el vano motor y de arriba con paciencia lo sacas, la tuerca de abajo del lado de la visagra de capot, te mata
Tambien renegue con el vendito servo!!!!!, frenas y se acelera!!!!, despues de tanto quedo bien, pero renegue como un grandisomo hdmpt!!!!!!!! :D :D :D :D :D
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Carburador Carter.

Mensaje por toro1978 »

buenas, preguntonta, las agujas dosificadoras, que funcion cumplen, en marcha lenta o en alta?? o en las dos?
saludos
saludos diego

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Carburador Carter.

Mensaje por doblecammon »

toro1978 escribió:buenas, preguntonta, las agujas dosificadoras, que funcion cumplen, en marcha lenta o en alta?? o en las dos?
saludos
Hola, las agujas van dentro de los chicleurs de la cuba, y tienen un movimiento de desplazamiento dentro de los chicleurs, es decir que suben y bajan dependiendo de la aceleracion que requiera el motor, es decir si estas en ralenti tienen una posicion y si aceleras varia( la verdad no me acuerdo si estan adentro en ralenti y al acelerar suben abrindo el orificio del chicleur, la verdad no recuerdo pero eso seria lo logico).
Al tener varias medidas de chicleurs con orificios de paso de nafata de mayor o menor diametro, las agujas tambien varian en su diametro, es ahi donde al carburar podes jugar con las medidas de los chicleurs y las agujas dandole mas o menos consumo.
Por ejemplo si estas largando la nafta cruda en ralenti y cambias los chicleurs en una medida menor( al conseguir el nuevo juego de chicleurs, estos ya vienen con las agujas de su respectiva medida) y seguis largando la nafta cruda, coloca las agujas mas gruesas de los chicleurs anteriores y de esta manera dosificas la cantidad de nafta al regular el motor y evitas seguir largando la nafta por el escape cruda y asi se va el olor a nafta. es decir que de eso se trata cuando carburas el toro y te dicen que jugues con los ya mencionados elementos.
Espero se entienda y sirva, cualquier cosa, alguien aportara otros detalles o me corregira si me equivoco, saludos cordiales.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

Re: Carburador Carter.

Mensaje por tornado »

el palito de bronce con el sombrerito es la bomba de pique hoy revisando me di cuenta que no sube ni baja quedo trabado saque la tapa del carburador y la varillita de bronce estaba todo con algo verde duro y tiene como un cuerito conico que se incho e impide que sube y baje eso se consigue y donde

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Carburador Carter.

Mensaje por doblecammon »

hola, tornado, si se consigue, en cualquier casa de carburacion, depende de donde vivas vos, fijate que tenes que conseguir sin problemas, lo complicado son la medida de los chicleurs, esos son complicados conseguir y por eso el carter es dificil de dejarlo joya, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador Carter.

Mensaje por elindio »

Si conseguis el pistonsito de la bomba de pique, fijate que sea de cuero y no de goma, esta ultima dura muy poco
Un abrazo, Gustavo

tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

Re: Carburador Carter.

Mensaje por tornado »

yo vivo aqui en olivos consegui la bombita de pique en munro , lo unico que cambia el brasito es de aluminio el que tenia antes de bronce el cuerito es cuerito el asunto que no sube y baja la bombita la llevo hasta abajo con ayuda de la mano pero queda trabado en el final y no sube solo haciendole fuerza y a mitad de camino sube frenada cambie el resorte pero no queda igual trabado tambien estaba trabado el viejo cuando lo saque , si no terminare sacando el carburador y lo llevo al carburista en chacarita que una vez me lo dejo reluciente cuando saque la tapa hay partes verdes y olor a nafta vieja y de paso que solucione lo d ela bomba de pique no quierom tocar yo el carburador

Responder