Mag ... ojaldre que la mayoria (por no decir todos) de los múltiples comercializados en USA para V8's el carburador va montado sobre su brida, esta está sobre una cámara (plenum) y de esa cámara parten los conductos de admisión hacia las tapas de cilindros ... los hay de flujo cruzado, largos, cortos, con más diametro de conducto, con menos, para rendimiento hasta 5mil, 5.5, 6mil, 6.5, 7mil etc, etc así como los carburadores y cada elemento que hacen y ofrecen hay variedad para cada necesidad y utilidad.MAGMax escribió:1 boca, 2 bocas, 4 bocas, 1000 bocas.... Que diferencia hay ??
En un V8 va uno de cuatro bocas porque cada boca alimenta 2 cilindros, con un múltiple de admisión tipo araña.
Si dejás el múltiple original del torino y le ponés 1,2,4 bocas... lo único que varía es la cantidad de aire y nafta que entra y como es esa mezcla.
Por otro lado contempla que hay carburadores de 4 bocas simultáneas, los hay de apertura de secundarias progresiva con comando mecánico regulable y los hay x ej. con apertura de secundarias progresiva por vacio ... hay de apertura progresiva con 4 gargantas iguales y tambien progresivos con gargantas primarias distintas a las secundarias ... con primarias c/venturis y secundarias sin venturis y tambien progresivos con venturis en las 4 ... es decir en la variedad hay muchísimos carburadores que se usan y nunca podrian usarse sobre un multiple donde cada garganta alimente a 2 cilindros exclusivamente ... te diría que en la gran mayoría por no decir todos los casos funcionan sobre multiple con plenum solidario a todos los conductos de admisión variando caracteristicas pero partiendo del mismo principio.
Por eso comentaba que de quererse tranquilamente podria utilizarce uno, pero a mi forma de ver valdría la pena utilizando un multiple adecuado y EL carburador adecuado ...
x ej. Un modelo de Holley USA 44/44 (IDEM al que conocemos pero 44) flujea 450cfm ... un 40/40 argelite argento un tanto menos ... ok, x ej. un 4 bocas de apertura progresiva mecánica de 400 ó 450 cfm y hasta 500 cfm podría funcionar a la perfección ... de hecho TIENE que funcionar a la perfección ... x ej. podría ser un modelo con gargantas primarias de 30 ó 32 mm y las secundarias no se en 50mm supongamos ... uno calibraria a necesidad la progresión de apertura de las secundarias u optaría por uno con secundarias por vacio y asi el motor respiraría con las secundarias cuando y en la medida que necesite ... no se ... es solo un ej. que se me ocurre como "potable".
Pero repito ... multiple adecuado y carburador indicado.
NOTA: considerar que además acá POCO y nada hay para carburarlos ... los muchachos que conozco y tienen estos carburadores se tienen que traer de afuera tambien los kits o elementos necesarios para carburar porque aca se enferman buscando y podriamos decir poco y nada se encuentra.