¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por Interceptor »

Que laburo..............que raro que la gente de IKA no tuviera una herramienta especial para ese elemento............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

bernatsx

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por bernatsx »

billy escribió:
bernatsx escribió:billy
tu gs tiene motor reforma no?
Sip
que buen ojo el mio :wink:
ajjajja

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por billy »

Sigamos con la carburación.

En una Pirelli, conseguí los "O" ring sin ningún problema, como también la junta en la casa del motor en Villa Adelina.

Imagen

Imagen


Imagen


Compre también un sella junta que me dió excelente resultado en una restauración que hice de una moto Husquvanra, y de allí lo adopté, mas allá de que creo que la única forma de que las juntas no pierdan es haciendo los planos.

Imagen

aqui la marca por si a alguno le interesa

Imagen

Con los elementos ya en casa empece la preparación del multiple y del plano de la tapa de cilindro para el rearmado.

Imagen

Imagen

La incomodidad de trabajar con el motor colocado en el vano motor, y el dolor de columna que me quedo se los cuento otro día. Lo importante es que la superficie (plano de tapa) quedó “perfecta”.


Imagen

Imagen

Por su parte ya tenía colocado el tercer carburador en el multiple

Imagen

Puse el sellador sobre la tapa e inmediatamente la junta.

Imagen

Otro tanto en el multiple

Imagen

Y presenté todo.
Imagen

Como el dolor de espalda aguantaba ( todavía) coloque y reaprete todas las tuercas

Imagen

Imagen

Imagen

Asi las cosas, ya estamos en condiciones de volver a instalar los carburadores dos y uno; los que deben ser colocados juntos ya que son accionados por el mismo tirador y deben entrar y salir juntos.

Imagen

Imagen

Reconectamos todos las mangueras (vacio, manguera de agua)

Imagen

Imagen

Y empece a colocar la linea de combustible.

Imagen

LPMQP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acuerdense si alguna vez hacen esto en lo que nos comenta Germán, En este auto HAY MUY POCO ESPACIO EN EL VANO MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!

Ninguna llave convencional entra como para ajustar el tornillo de la linea de combustible del tercer carburador.

Habría que haberlo puesto junto con el multiple antes de ajustarlo.

Desde ya que no iba a volver a sacar todo afuera, asi que no tuve mas remedio que inventar una herrmanienta especial para poder ajustar ese bendito tornillo.

Ahí lo tienen al muy turro


Imagen


Finalmente “creo” quedó todo en su lugar a la espera de en primer lugar probar todo, revisar que no haya quedado nada flojo o sin ajustar. Reponer los fluidos, y probar que no haya pérdidas de combustible.

Hecho esto voy a revisar que el tiraje de los tiradores del varillaje quede en “0” (bocas 100% cerradas de los tres), y no haya juego libre alguno.

La próxima si Dios quiere empezamos de lleno con la carburación.

Billy

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por Pablo »

Increíble el laburo y la dedicación para las explicaciones Billy!!! Muchas gracias y lo obligado ¿cómo anda? ¿la veremos el domingo?

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por billy »

Pablo escribió:Increíble el laburo y la dedicación para las explicaciones Billy!!! Muchas gracias y lo obligado ¿cómo anda? ¿la veremos el domingo?

Pablo.
Gracias doctor.

No esta vuelta a poner en marcha, pero lo haré si Dios quiere mañana.

Si claro que va a ir el domingo, totalmente terminada.

Abrazo

Billy

Avatar de Usuario
T380W
Torino S
Mensajes: 178
Registrado: 04 Jun 2007, 20:28
Ubicación: Boulogne

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por T380W »

Un lujo!..quedé sin palabras.. un maestro..!!!!

leofai
Torino 380
Mensajes: 474
Registrado: 16 Dic 2009, 20:27

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por leofai »

MUY BUENO EL PASO APASO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por elindio »

Billy, que paso, no arranco? pregunto porque no te vimos en el encuentro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por billy »

elindio escribió:Billy, que paso, no arranco? pregunto porque no te vimos en el encuentro

Si arranco Indio, ya les voy a contar sobre como sigue el tema carburadores.

Mil disculpas a todos por el faltazo pero meramente problemas domésticos.

Para el que conozca el chiste "...me voy a vivir con Felipe en cualquier momento."

Billy

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por elindio »

billy escribió:
elindio escribió:Billy, que paso, no arranco? pregunto porque no te vimos en el encuentro

Si arranco Indio, ya les voy a contar sobre como sigue el tema carburadores.

Mil disculpas a todos por el faltazo pero meramente problemas domésticos.

Para el que conozca el chiste "...me voy a vivir con Felipe en cualquier momento."

Billy

Si son problemas domesticos ,de mi parte te entiendo claramente y acepto tus disculpas. mi suegro sabe decir , que el hombre es como el lobo, no le tiene miedo al perro , solo le molesta que ladre
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por Torino-GS »

Yo me guiaba por el manual de reparaciones para tratar de poner a punto la carburacion de la 380W, nunca me meti a desarmar los carburadores a ver si todos tenian identicas piezas ya que eso lo daba por descartado. Muy bueno e instructivo este post. Felicitaciones!
¿Ese multiple es compensado o no?
saludos

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por SHADOWMAN »

billy escribió:
bernatsx escribió:billy
tu gs tiene motor reforma no?
Sip

que haces desaparecido te mandastes terrrible post digno de un viejito al dope jajajaja, che muy bueno

PD: todavia estoy esperando los filtros y las chapas que me habias conseguido y regalado?
pd2: atendeme el celular negro no te llamo a 2 cuadras de tu casa te llamo a 200 km
pd3: segui asi
pd4: no desaparezcas cuando yo te llamo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por billy »

sigo con la carburación.

Lo primero fue regular los tiradores para que el trabajo de apertura sea lo mas exacto posible. Estos son los señores.

Imagen

Imagen

El varillaje de los torino, tiene varias regulaciones, incluso la varilla respecto de la leva que acciona el movimiento tiene un resorte que permite un juego libre.

Una vez que los dos tiradores quedaron regulados el movimiento se hace parejo para los tres carburadores. un pequeño videito para que se vea el trabajo que hace el varillaje.

Imagen

También instalé un reloj como para medir la presión de combustible

Imagen

Imagen

Una vez que chequie todo la presión fue de 4 psi.

Imagen

Otra cosa que hice fue sustituir el punzuar del primer carburador, ya que había revalsado solo con conectar la bomba.

Ojo cuando compren punzuar para los 45-45, les venden este

Imagen

Y NO SIRVE.

Es de IDF, y es casi igual, pero parecido no es lo mismo.

Este es el que va, cuesta el doble y es básicamente lo mismo.

Imagen

La diferencia esta acá

Imagen


Lo instale y listo.

Otra cosa fue la de rellenar el sistema de enfriamiento lo que hago siempre con este fluido

Imagen

Cerre todos los pasos y abrí 1/4 de vuelta

Imagen

Ya estabe en condiciones de arrancar asi que gire la llave y el motor arrancó en 5 cilindros.

Sin chequear que era lo que pasaba fui a al vano a controlar lo niveles de cuba. No podía ser que ninguno rebalsara. Y efectivamente el 1º y el 2º rebalsaban.

En los horizontales es mucho mas difícil ver esto que en los verticales, sobre todo cuando es poca cosa.

El metodo.... Este

Imagen

Imagen

Sacar línea , abrir tapas y tocar el nivel

Imagen

Luego de vover a poner en marcha ( de nuevo en 5 cinlibdros), vi que el 2º carburador también rebalsaba un poquito

Afuera todo de nuevo

Imagen

Imagen


Asi renegue varias veces hasta que los tres carburadores funcionaban correctamnente.

Era el momento de ver que cilindro era el que jodía y resultó ser el sexto.

Ya era tarde asi que cerre el capot y lo dejé para otro día. Ya seguiremos con esto.

Billy

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por billy »

Contesto un poco lo dicho por los usuarios.

Víctor, desde ya que si son tuyos y los tengo en casa. No he tenido tiempo de ir a llevarlos al expreso, si tenés alguien que me los pase a buscar te los llevas ya, sino teneme paciencia.

Las GS tenían todas el multiple compensado

Indio: te voy a contar un cuento:

Dos amigos se encuentran después de años sin verse, y uno le pregunta al otro:
- Carlos dice: José, ¿como andás? tanto tiempo como anda tu mujer,
-Carlos le contesta: bien todos bien y vos José como andas María bien,
- José responde: si pero hace años me separé, ahora ando con Felipe.

Carlos se queda atónito y le dice, pero Jose, como con Felipe, vos eras un tipo normal, te gustaban las minas QUE TE PASO.

José responde: Mirá no te preocupes carlos, lo pensé mucho y prefiero que me rompan el culo una vez por semana que las pelotas TODOS LOS DIAS.

Cada vez veo con mas admiración a JOSE

Billy

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?

Mensaje por SHADOWMAN »

billy escribió:Contesto un poco lo dicho por los usuarios.

Víctor, desde ya que si son tuyos y los tengo en casa. No he tenido tiempo de ir a llevarlos al expreso, si tenés alguien que me los pase a buscar te los llevas ya, sino teneme paciencia.

Las GS tenían todas el multiple compensado

Indio: te voy a contar un cuento:

Dos amigos se encuentran después de años sin verse, y uno le pregunta al otro:
- Carlos dice: José, ¿como andás? tanto tiempo como anda tu mujer,
-Carlos le contesta: bien todos bien y vos José como andas María bien,
- José responde: si pero hace años me separé, ahora ando con Felipe.

Carlos se queda atónito y le dice, pero Jose, como con Felipe, vos eras un tipo normal, te gustaban las minas QUE TE PASO.

José responde: Mirá no te preocupes carlos, lo pensé mucho y prefiero que me rompan el culo una vez por semana que las pelotas TODOS LOS DIAS.

Cada vez veo con mas admiración a JOSE

Billy

DEJAME RESALTAR ESTA PARTE

Cada vez veo con mas admiración a JOSE

A TU EDAD TODO PUEDE PASAR
TERRIBLE POST TE MANDASTES CHE Y ALGUIEN Para enviar te lo mando a mi fletero el indio podra ser y pasciencia como la de jose tengo que tener?????
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder