Se me vacia de nafta

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por Molerpa »

elindio escribió:
Molerpa escribió:Bosch de 505/405 y olvidate.
;)

Molerpa, quien busca tranquilidad además de originalidad
Van igual moler?, la verdad que no sabia , me volvi loco con las eli-fel, como bien dijo funde, una cagada , se me desarmaba el eje, se salia de su alojamiento en el cuerpo de la bomba, tengo tres en casa para injertar , valvulas y diafragma estan bien , solo se salio el eje compre una kobla , y le puse una banda de juntas, para separarla un poco del blosk , y santo remedio nunca mas se rompio, luego saque las juntas de a poco y la bomba sigue funcionado perfectamente.

Moler , por eso mismo que vos decis , dije que la bomba no debe influir en el arranque, porque la nafta de la cuba o de la bomba de pique del burca no vuelve a la bomba, evidentemente debe haber una perdida, o fuga de nafta en el burca, hace que se vacie y despues en el momento de arranque no hay una gota.

1-No, no van igual. Va colgada en el chassis (en el sopi) y es eléctrica. No va sumergida en el tanque, sino, como dije, externa. Te tira como 60L/Hora a 3 bar. A menos presión, te tira más caudal. Hay que poner una línea de retorno, porque si lo obstruís (flotante tapado) llega a 7 bar o algo así (no hay punzuar que frene eso)... pero se te acaban los problemas

2-Correcto. Por más que la bomba la conectes al revés, para que "chupe" del carburador, la nafta no podría jamás irse desde la cuba, por estar el ingreso a la misma por encima del nivel de la nafta.
Y creánme, que la cuba del toro (holley/solex), aunque gaste mucho, te permite hacer no menos de 1 cuadra en 4ta a 1200-1400 RPM, o sea.... NO CARGA POCA NAFTA



Lo que sí puede estar pasando (en un holley) es que la bomba de nafta (es pandorga que no sirve para nada, abajo de todo) esté pinchada y pierda. Lo apagas, y silenciosamente va perdiendo de a gotitas (tiene aporte constante de nafta). Cuando lo querés arrancar, hasta que no se llena la cuba, no arranca. Y ahí si, si encima tenés la bomba de nafta jodida, hasta que vueeelve a llegar la nafta al burca, ya no tenés batería ni burro (ni paciencia)

En el cárter, no recuerdo, pero creo que la válvula de potencia son dos agujas que se meten mediante el vacío del múltiple (que mueve un pistón solidario a las mismas) en los pasos calibrados, ajustando la mezcla... por lo que es medio difícil que pierda por la misma... la salida es en los difusores, mucho más arriba que el nivel de la nafta de la cuba
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por elindio »

Que aceleres y se quede , es el burca, aunque aveces puede ser los platinos, el que , vas pata y pata, y falla , puede que se quede sin nafta, falta de suministro (bomba ) o falta de nivel , (burca), aunuqe tambien puede ser problema electrico.

Cambiastes, bujias y cables, bueno cambia, platinos , condensador , tapa de distribuidor , y rotor, si sigue fallando , hay que revisar el burca de una.

Moler , meca, claro , son electricas, asi pues si
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por Fundecitroen. »

Guille Tala 147 escribió:Buenisimo gracias por la dataa.

Cuando arranco despacio y luego voy acelerando hace como una quedadita y hasta q despues agarra mecha, y cuando va a fondo empieza como a fallar, me lo viene haciendo hace un tiempo, cambie bujias y cables, puede que sea la bomba noo???

Si la falla la hace siempre a un numero de rpm y apertura de mariposa (mima posicion del pedal), no dudes en q es el burca. A mi me paso q por pelotudo, quise estirar un poco el resorte de el piston de las agujas, para q abra mas antes. La cuestion es q lo rompi :evil: y chau, mira q le busque reemplazo, y quedo mas o menos bien, pero hay justo un regimen y una posicion del pedal, q medio como q lo hace ratear un poco al auto. Es la falla tipica de la transicion del sistema de intermedia a alta. Eso lo hacen las agujas, q serian como la valvula de potencia de un holley. Si abren antes o despues de lo necesario, producen un rateo. Si abren despues, es la tipica q venis acelerando de a poco, y en un momento empieza a fallar, entonces pisas mas y abren las agujas y acelera lo mas bien.
Si abren antes de lo necesario, no suele producir falla, por q sin agujas el auto anda, asi q con las agujas abiertas tambien, pero consume mucho y queda pasado de nafta en baja!!!!

A mi me pasa lo de las agujas a las 3000-3200 rpm en 4a por ejemplo, entonces cuendo llego a ese regimen, ya le meto el pedal en la alfombra y q se valla a ratear a la puta q lo pario!! La unica forma de q ande parejito, es no tenerlo en ese regimen :mrgreen: :mrgreen:

La falla de la bomba, el sintoma es, venis andando a fondo o no, y se apaga de una, soltas el pedal, esperas 3 segundos, y le volves a dar a fondo y agarra otra vez y se vuelve a apagar, y asi sucesivamente!!!

Falla de platino o encendido, empieza a ratear, sin importar la velocidad o lo q sea, y por lo general, es una falla q produce un corte brusco, osea es una rateada mucho mas brusca, q si fuese de carburacion!! Aprate se vuelve loco el tacometro!!!
Acuerdense q si vienen andando en el auto y de pronto no responde mas el tormo (en cambio y a velocidad), y ven q el tacometro no marca nada, es sintoma de q murio el encendido!! Generalmente es el platino!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Guille Tala 147
Mensajes: 45
Registrado: 18 May 2009, 16:56
Ubicación: Banfield

Re: Se me vacia de nafta

Mensaje por Guille Tala 147 »

Fundecitroen. escribió:
Guille Tala 147 escribió:Buenisimo gracias por la dataa.

Cuando arranco despacio y luego voy acelerando hace como una quedadita y hasta q despues agarra mecha, y cuando va a fondo empieza como a fallar, me lo viene haciendo hace un tiempo, cambie bujias y cables, puede que sea la bomba noo???

Si la falla la hace siempre a un numero de rpm y apertura de mariposa (mima posicion del pedal), no dudes en q es el burca. A mi me paso q por pelotudo, quise estirar un poco el resorte de el piston de las agujas, para q abra mas antes. La cuestion es q lo rompi :evil: y chau, mira q le busque reemplazo, y quedo mas o menos bien, pero hay justo un regimen y una posicion del pedal, q medio como q lo hace ratear un poco al auto. Es la falla tipica de la transicion del sistema de intermedia a alta. Eso lo hacen las agujas, q serian como la valvula de potencia de un holley. Si abren antes o despues de lo necesario, producen un rateo. Si abren despues, es la tipica q venis acelerando de a poco, y en un momento empieza a fallar, entonces pisas mas y abren las agujas y acelera lo mas bien.
Si abren antes de lo necesario, no suele producir falla, por q sin agujas el auto anda, asi q con las agujas abiertas tambien, pero consume mucho y queda pasado de nafta en baja!!!!

A mi me pasa lo de las agujas a las 3000-3200 rpm en 4a por ejemplo, entonces cuendo llego a ese regimen, ya le meto el pedal en la alfombra y q se valla a ratear a la puta q lo pario!! La unica forma de q ande parejito, es no tenerlo en ese regimen :mrgreen: :mrgreen:

La falla de la bomba, el sintoma es, venis andando a fondo o no, y se apaga de una, soltas el pedal, esperas 3 segundos, y le volves a dar a fondo y agarra otra vez y se vuelve a apagar, y asi sucesivamente!!!

Falla de platino o encendido, empieza a ratear, sin importar la velocidad o lo q sea, y por lo general, es una falla q produce un corte brusco, osea es una rateada mucho mas brusca, q si fuese de carburacion!! Aprate se vuelve loco el tacometro!!!
Acuerdense q si vienen andando en el auto y de pronto no responde mas el tormo (en cambio y a velocidad), y ven q el tacometro no marca nada, es sintoma de q murio el encendido!! Generalmente es el platino!!!

Saludos.
Gracais por la data Funde, evidentemente mi problema de rateada es del burca, y el problema q le cuesta arrancar puede ser en parte de la bomba y en parte del burca que quiza pierda la nafta de la cuba.
Igual en estos dias ya le meto gas a y la mierda jajajaja al coche yo locompre para usar y disfrutar asi q un tubito para economizar no viene nada mal, aunque para ir fuerte siempre voy a dejar 50 pesitos de super en el tanque jaj
Saludos

Responder