Duda entre carburadores

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por 1990fer »

WalterioTSX escribió:¿Tenés bomba mecánica?, si es así controlala que no se vaya la nafta al carter, fijate si el aceite no tiene olor a nafta, es una posible fuga que no vas a encontrarla así nomás...
Si es mecánica, en ese caso el nivel de aceite tendría que subir no? Porque sigue igual, de todas formas voy a controlar.
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por Gladiator291 »

1990fer escribió:La principal razón por la que hice este post fue para saber que carburador me convenía cosa que ya me respondieron y agradezco, acepto que poner esos números fue un error porque son el resultado de unos cálculos hechos sobre valores que no son precisos, pero lo que es seguro es que se fue mucha nafta, no sé si 45 litros o menos tampoco sé si esa nafta paso por el motor o se perdió por algún lado. pero en 100km no puede bajar ¾ tanque por mas estimativo que sea el medidor, así que voy a seguir investigando desde el medidor, hasta una posible fuga de nafta. Carburación le voy a hacer igual porque ya desde afuera se ven cosas mal hechas como las juntas mal cortadas tapando parte de las bocas. Cualquier cosa los tengo al tanto.
Fer, lo que tratamos de decirte es que es muy difícil que tu auto este "consumiendo" 2,2l/km (o aprox.), no mas que eso. Muchas veces uno se centra en un problema y solo ve una parte del mismo. Puede que, como vos decís, sea problema de carburación. Pero si estás en 45l/100km, es mas que seguro que la nafta se esté "yendo" para otro lado, por eso no estaría demás pegar una revisada a todo el circuito desde el tanque.
En un coche nuevo, el indicador de combustible es mas preciso y te puede "orientar" un poco mas y así todo, se te hace imposible estimar correctamente el consumo
En mi caso, con el Torino, todavía no puedo saber cuanta nafta tengo en el tanque con solo mirar el indicador, y es nuevo.
Imagen

Conejo

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por Conejo »

Buenasss hace unos dias iba a abrir justo un post con una pregunta relacionada con esto ,pero me parecio mejor hacerlo aca.,si bien todavia falta un tiempo para sacar la cupe a la calle,tengo muchos reparos en ponerle GNC-sin entrar en polemica de si es mejor o peor-el punto es que quiero dejarlo a nafta y estuve viendo diferentes notas y post sobre consumos y en la mayoria de los casos se habla de las 380 W-Test del ayer-o si no de los Torino 7 Bancadas,yo lo que quisiera es saber sobre el consumo en un Tornado 4 bancadas con un Holley de una boca-si ya se no me maten,mas que carburador es un adorno,pero lo que yo quiero es un auto para usar,no se si todos los dias pero si cuando yo quiera-lo concreto seria saber si el consumo de 12 L cada 100Km en ruta y 25 L cada 100 Km en ciudad,es para un carburador de dos bocas,cual seria para el de una boca.,dejando de lado que seguro hay una perdida notable de respuesta y de potencia,repito prefiero esa consecuencia,ya que uno de los proyectos que tengo con la cupe es hacer un viaje por una zona donde casi es inexistente el GNC y si es importante saber el consumo de nafta aunque sea aproximado.Desde ya mil gracias

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por WalterioTSX »

Conejo escribió:Buenasss hace unos dias iba a abrir justo un post con una pregunta relacionada con esto ,pero me parecio mejor hacerlo aca.,si bien todavia falta un tiempo para sacar la cupe a la calle,tengo muchos reparos en ponerle GNC-sin entrar en polemica de si es mejor o peor-el punto es que quiero dejarlo a nafta y estuve viendo diferentes notas y post sobre consumos y en la mayoria de los casos se habla de las 380 W-Test del ayer-o si no de los Torino 7 Bancadas,yo lo que quisiera es saber sobre el consumo en un Tornado 4 bancadas con un Holley de una boca-si ya se no me maten,mas que carburador es un adorno,pero lo que yo quiero es un auto para usar,no se si todos los dias pero si cuando yo quiera-lo concreto seria saber si el consumo de 12 L cada 100Km en ruta y 25 L cada 100 Km en ciudad,es para un carburador de dos bocas,cual seria para el de una boca.,dejando de lado que seguro hay una perdida notable de respuesta y de potencia,repito prefiero esa consecuencia,ya que uno de los proyectos que tengo con la cupe es hacer un viaje por una zona donde casi es inexistente el GNC y si es importante saber el consumo de nafta aunque sea aproximado.Desde ya mil gracias
Conejo, cuando yo compré mi toro tenía un holley de una boca y más allá de que casi siempre lo usé a gnc tenía un estimativo del consumo, en cuanto pude le puse un carter de dos bocas y la verdad es que el consumo no siento que haya variado mucho, sí el rendimiento cuando lo piso, por lo que el mejor economizador en un Torino bien carburado es el pie derecho, si vas a 100-110 kph con un carter bien carburado deberías andar entre 12 y 13 L cada 100 km, mi viejo tuvo un torino 300 del 66 cuando yo era chico que tenía un holley de una boca, recuerdo que el siempre decía que el consumo en ruta estaba en 11L cada 100km y comentaba que tenía anulada una boca ¿¿¿ :shock: ???, (aclaro que mi viejo no caza un soto de mecánica ahora, así que menos en esa época...) con lo que supongo tenía un holley de una boca que creo es como venía el torino 300 y aclaro también que mi viejo no lo pasaba de 80 kph en ruta con lo que es lógico ese consumo, creo que alguna vez lo puso a 130 como máximo, obviamente mi viejo de pistero nada ja ja!, así que yo no creo que el de una boca sea una opción para economizar...

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por 1990fer »

Y así están las bujías.
Imagen
Al otro día de comprarla mi viejo las reviso y estaban perfectas
Además lo tuve acelerado por no más de 5 segundos a unas 3000 RPM mientras mi viejo tenía la mano en el escape y le quedo totalmente negra.

También probé mirando por las bocas del carburador con el motor acelerado, no se a cuantas vueltas, y se veía algo así (el video no es mío y no se veía tanta nafta pero si se veía chorrear)
http://www.youtube.com/watch?v=yh7RiXl9KSo
Probé lo que me dijo WalterioTSX y se siente un ligero olor a nafta, en el caso de que se vaya nafta al aceite, la bomba pierde caudal?
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por WalterioTSX »

Si se va la nafta al aceite este pierde densidad y capacidad de lubricación, probablemente te baje mucho la presión de aceite, la bujía indica gordo de carburación (pasado de nafta) y lo que decís del escape también.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por WalterioTSX »

No tengo experiencia con el Dino Caresa pero primero sacaría el carburador y revisaría que esté todo ajustado como corresponde, por ejemplo se me ocurre que esté flojo un gliseur o chicler, como le quieran llamar, y esté entregando más nafta de lo debido, también puede ser que el olor a nafta en el aceite sea justamente porque al estar tirándote tanta nafta el carburador en la admisión y al no quemarse esta se escurra por las paredes del cilindro y te estropee el aceite (además de lavarte la lubricación del cilindro)

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por 1990fer »

WalterioTSX escribió:Si se va la nafta al aceite este pierde densidad y capacidad de lubricación, probablemente te baje mucho la presión de aceite, la bujía indica gordo de carburación (pasado de nafta) y lo que decís del escape también.
Me refería a la bomba de nafta, hace 2 semanas, en la Gral. Paz se me rompió un soporte de la varilla del acelerador y quedo trabado a fondo, hasta que pude tirarme a un costado y en ningún momento se sintió que el motor se quedara sin nafta
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por WalterioTSX »

1990fer escribió:
WalterioTSX escribió:Si se va la nafta al aceite este pierde densidad y capacidad de lubricación, probablemente te baje mucho la presión de aceite, la bujía indica gordo de carburación (pasado de nafta) y lo que decís del escape también.
Me refería a la bomba de nafta, hace 2 semanas, en la Gral. Paz se me rompió un soporte de la varilla del acelerador y quedo trabado a fondo, hasta que pude tirarme a un costado y en ningún momento se sintió que el motor se quedara sin nafta
Si la fuga es grande podría perder caudal pero quizás no tanto como para que te quedes sin nafta en ese caso, para descartar el tema de la bomba sacala y revisá el diafragma, si no está pinchado está todo bien ahí, si no te animás a desarmarla podés sacarla y soplar del lado que entra la nafta tapando la salida con el dedo, si sentís que algo de aire pasa está pinchado el diafragma y es un posible factor.

HDLGC

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por HDLGC »

"1990fer": esa bujía indica que lo tenés carburado "como el orto". Está pasadísimo de nafta, pero mal. Pero todavía estamos esperando que nos digas qué cañas tenés, de cuanto son los surtidores de nafta, cuanto los de aire, y de cuanto las bajas. Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por jgcastells »

Imagen
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por HDLGC »

Fijáte la diferencia entre la bujía del TSX de Jorge, con un Dino Caresa 40/40 y la que nos mostraste. Tratá de ver qué configuración tiene. No es difícil. Tenés que sacar la caña y leer lo que dicen los pasos calibrados de aire y nafta. Saludos.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por 1990fer »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: esa bujía indica que lo tenés carburado "como el orto".
De eso no hay duda
jgcastells escribió:Imagen
Así estaban un día después de comprar la coupe supongo que algo paso en estos meses.

El carburador seguramente lo desarmemos el fin de semana que viene porque en la semana se me complica, pero si hace unos meses las bujías estaban bien supongo que es algo que se jodió no?
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por WalterioTSX »

Entonces revisá el carburador si no se aflojó algo como te puse antes, si antes andaba bien y de buenas a primera empieza a tirar nafta adentro como lo del video es evidente que el problema está en el carburador, y si nadie lo tocó en el camino debe ser algo que se aflojó, no creo que se haya roto algo, me resulta difícil pensar que un carburador se rompa solo por ser usado,

HDLGC

Re: Duda entre carburadores

Mensaje por HDLGC »

¿Y el filtro de aire?. ¿Cuanto hace que no lo cambiás?. ¿Que tipo de filtro es?

Responder