Caresa 40/40 para 380

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

afrox69
Torino TS

Re: Caresa 40/40 para 380

Mensaje por afrox69 »

Pfffff

Estuve un poco desaparecido.

Pido disculpas.

Gracias por las felicitaciones y los elogios!!

Ahora de a poco voy a ir respondiendo las consultas.
bernatsx escribió:muy biennn
se van sumandoooo al mundo del burca cero km
ahora
si queres mas rendimiento cambiale los venturi de 25 que trea por unos de 28 y volve a carburar vas a notar mucha diferenciaa
Ya se los cambiaron porque cabeceaba como loco, se quedaba corto! Gracias!!!

WalterioTSX escribió:Buenísimo!!!, a veces me da ganas de dar el salto, ¿me podrías decir a que altura quedaría la base adaptadora para el filtro tomado desde la base del múltiple?
La medida ni idea, la base adaptadora tiene aproximadamente 2 cm. Espero ayudar. SIno, cuando la use mido y te aviso!

tina380 escribió:para mi es una muy buena opcion ese carburador hay que trabajarlo un poco para dejarlo funcionanlo bien , pero es nuevo y muy buen material con que esta diseñado , me falta solamente la base para adaptar el filtro , espero fotos para ver como queda .
gracias por compartir las fotos.
fernando
Queda perfecto, hay que girar un poco la "manito" para que no toque con la barra recta, pero queda barbaro!!!
Me tengo que acordar de sacarle fotos el finde!!

Toro-Pampa escribió:Excelente afrox! No se vende con base de Torino, porque esa que esta sin dividir creo que es de F100; se queda sin nafta cuando lo aceleras con todo o no ? Porque han comentado eso, espero que sea un mito, cuanto gastaste entre todo ?
La verdad que ese detalle no lo conocía, el amigo que me cambio los chiclers, lo tiene en un V8 292 y no tuvo problema. Lo piso a 170 de GPS y todavía le quedaba pedal.
En el toro, anda bárbaro, yo en general no ando rápido, si lo piso en baja pero en alta no paso de 130 y no tuve ningún drama!.
La verdad que se ve que tiene buena calidad el burca, pesa mucho. Tiene mucho material.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Te felicito por la compra. ¿Lo vas a usar sin la "tapita"?. Saludos.
Jorge, tapita te referis a la "Manito" que trae el aire del filtro?.
Lo voy a usar con todo armado como si fuera original. En el auto esta todo puesto, solo me mato la emoción y no saque foto
jajajaja

torinots1975 escribió:
Toro-Pampa escribió:Excelente afrox! No se vende con base de Torino, porque esa que esta sin dividir creo que es de F100; se queda sin nafta cuando lo aceleras con todo o no ? Porque han comentado eso, espero que sea un mito, cuanto gastaste entre todo ?
Muchos dicen que "arriba" se queda sin nafta por la cuba chica y que habría que ponerle una bomba de nafta electrica. Lo que saben digan a que regimen se queda sin nafta, creo que arriba de las 4 lucas.
Uno de mis proyectos seria ese pero mas que nada por agrandar los 3636 a los 4040.

Yo no tuve drama por ahora, andando no se me quedo corto de nafta nunca. Lo que si, si lo dejas un par de dias apagado tenes que bombear unas veces para que se llene la cuba porque se vacia muy rápido al tener poca "retención"

Un abrazo y gracias por compartir mi alegria
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Buenísimo, yo lo que necesito es que altura tendría todo completo con base adaptadora inclusive desde la base hasta el plato adaptador para el filtro, lo que quiero saber es si e eso es más bajo, igual o más alto que el carter, porque sino me tocaría el filtro de guitarra contra el capot, esto es porque tengo mezclador de gnc entre el carburador y el filtro guitarra.

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

WalterioTSX escribió:Buenísimo, yo lo que necesito es que altura tendría todo completo con base adaptadora inclusive desde la base hasta el plato adaptador para el filtro, lo que quiero saber es si e eso es más bajo, igual o más alto que el carter, porque sino me tocaría el filtro de guitarra contra el capot, esto es porque tengo mezclador de gnc entre el carburador y el filtro guitarra.

Te adelanto que es mas alto. Si o Si. Cuanto, no lo se. Pero es, definitivamente.

El domingo mido bien todo.

Espero acordarme.

Abrazo!!
Esteban
Torino 380 - 1968

WalterioTSX
Torino ZX

Ok, voy descartando esa configuración entonces...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Cuando ponga todo te digo si entra bien la guitarra Walter.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

WalterioTSX
Torino ZX

jgcastells escribió:Cuando ponga todo te digo si entra bien la guitarra Walter.
Ojo Jorge que yo tengo una diferencia de altura por el mezclador de gnc, sin este seguro que entra, con el carter estoy al límite de altura y me roza algo el filtro contra el capot.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sacá la baquelita de la base, Walterio. Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sacá la baquelita de la base, Walterio. Saludos.
No tiene baquelita mi carburador Jorge, justamente mi idea es ponerle una y por eso viene toda la consulta ya que así como está queda justo pero no podría ponerle el separador de baquelita.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"afrox69": te preguntaba por la tapita, porque resulta muy alta para la altura de nuestros motores, a menos que los usemos sin capot. Acá en la primera foto se ve la misma en mi Weber, y en la segunda una original, al lado de mi carburador, que está sin esa tapita.
Imagen
Imagen
Cuando lo compré, lo presenté y quedó como se ve en la primera foto. Luego rebajé esa pieza, y ahí se ve como queda con las trompetas de TC. Me guío siempre por la altura de las ambas barras (recta y "V"), cosa de asegurarme que no toque con el capot.
Imagen Imagen Imagen
Y acá está con el filtro de aire K & N que le instalé. Queda justito, y no toca el capot. Está a la misma altura que ambas barras. Hasta entra la trompeta dentro del filtro de aire.
Imagen Imagen
El otro día me estuve fijando con el Caresa que compré Jorgito CASTELLS. Aparentemente se puede armar este mismo carburador con una base adaptadora que venden con la guitarra original. Pero tenés que olvidarte de la barra recta, porque no hay forma que pase.

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

Aca estan las fotos de como quedo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entra perfecto. Pero como ven, hay que ponerlo torcido.

Estoy viendo de conseguir otra "manito" para cortarla y bajarla.. y que pase por abajo de la barra recta.
Si alguno tiene, me avisa!!

abrazo!!

Cualquier cosa avisen!!
Esteban
Torino 380 - 1968

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Quedo muy bien!!!! Gracias por las fotos!!!! Ahora, pudiste probar el auto?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te quedó muy bien. ¿Como lo configuraste?. ¿Lo saliste a probar?

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

La configuracion quedo asi:

Baja 60
Alta 135
Surtidores 220
Venturis 25

Anda casi perfecto. Pero no se si es culpa del carburador o de alguna otra cosa ya que con el holley me hacia lo mismo.
Cuando junte unos mangos lo llevo a que me revisen el distribuidor y la puesta a punto.

Cuando aceleras a fondo se queda sin fuerza, ahora, levanto un poquito el pie del acelerador y sale como trompada.

También pasa que no es siempre al mismo régimen, el fin de pasado lo hizo de ida. A la vuelta mucho menos, si bien seguia estando, se notaba una mejoría.

Nose que onda ya veremos que pasa.
Esteban
Torino 380 - 1968

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, vos tenés un 40/40. Teniendo en cuenta ese dato, el difusor ideal para tu auto está entre 28 mm a 36 mm. Lo ideal va a ser siempre lo más cercano a 28 mm.
Teniendo en cuenta que tenés venturis de 25 mm. con 135 de surtidor de nafta de alta estarías bien, pero eso tenés que probarlo andando, mirando bujías, a ver como salen. Si te fueras a difusores de otra medida después hablamos.
Los surtidores de aire en 220 son demasiado grandes para venturis de 25 mm. Tenés que buscarlo entre 150 y 200. También tenés que probarlo andando.
Con esos difusores, las bajas en 60 son una bestialidad. Tiene que estar entre 37.5 a 50 como mucho. Yo lo tengo en 42, con difusores de 29 mm.
La falla que te hace, si también te la hacía con el Holley, no me pareciera del carburador, pero lo buscaría por bomba de nafta. No estaría nada mal regularle válvulas ahora que tenés el Dino.
Saludos.

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

ochoaa deja de robarme las formulasssssssss

Responder