Carburador Carter

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
loco del toro
Torino 300 S
Mensajes: 213
Registrado: 11 Mar 2011, 20:09

Carburador Carter

Mensaje por loco del toro »

Hola gente ando con problemas con el carburador carter, el tema es q cambio bomba de pike a lo loco, anda 2 aceleradas y despues se traba alguna ayuda asi hago un video de como anda mi coupe!

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: carburador carter

Mensaje por Tito TS 76 »

Suele joderse cuando anda mucho tiempo a GNC, pero no se si es tu caso.
Describinos un poco más los síntomas y las circunstancias a ver si podemos darte una mano.
Saludos,
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: carburador carter

Mensaje por WalterioTSX »

Las bombas de pique que le estás poniendo ¿son las originales con diafragma de cuero que tienen un un resorte adentro para que se abra el cuero o son las de diafragma de goma que lo traba un plástico? si son estas últimas son una porquería, tratá de conseguir las originales...

Por otro lado habría que ver que modelo de carburador es para ver como va armada la bomba de pique, ya que en algunos modelos (los últimos) la varilla que acciona la bomba de pique la empuja y vuelve con un resore que está debajo de la bomba y en otros modelos (los mas viejos) la varilla sostiene a la bomba y la acción la realiza un resorte que está entre la tapa del burca y la bomba, si hay algo mal armado de esto junto con las varillas que accionan es muy probable que se traben.

loco del toro
Torino 300 S
Mensajes: 213
Registrado: 11 Mar 2011, 20:09

Re: carburador carter

Mensaje por loco del toro »

hola de nuevo
al carburador le meto las de cuero con el resorte, yo la tengo en un torino no tiene gnc,
le compre 2 modelos de bomba de pique hay una q trae arriba una U con un agujero y otra q son lisas con un agujero, probe con las 2 y nada se traba.
lo desarmo le meto una nueva y sin nafta me anda joya joya, le meto nafta y se traba, no creo q este tapado!
y cuando lo uso con la bomba de pique tapada la saco y se ve q deforma el cuero de un lado

loco del toro
Torino 300 S
Mensajes: 213
Registrado: 11 Mar 2011, 20:09

Re: carburador carter

Mensaje por loco del toro »

este es igual al q yo tengo, me dijieron q por ahi puede llevar un resorte adentro del burca y la comba de pique,
http://www.turboimagehost.com/p/819044/ ... 6.JPG.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: carburador carter

Mensaje por WalterioTSX »

Si el modelo del tuyo es como ese lleva un resorte debajo de la bomba de pique que hace que la bomba suba cuando deja de accionar la palanca que la empuja, el resorte va en el alojamiento de la bomba, o sea donde va la bolilla anti retorno, pones el resorte y luego apoyas la bomba arriba, y después ponés la tapa del burca, el resorte si no me equivoco es tipo cónico y va la parte mas ancha hacia abajo.
Después si se te da vuelta el diafrágma de cuero hay algo mal, o está quedando muy arriba y hace que se de vuelta antes de entrar en el hueco donde actúa o está defectuosa la bomba e hizo memoria el cuero y se marcó (ya un poco mas difícil).

Otra cosa no se me ocurre...

Si no me equivoco la bomba que llevaría ese carburador no debería tener agujero en el bronce y tendría que ser liso arriba en el apoyo (o sea ninguna U), y esta es un poco más corta que las que llevan agujero.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carburador Carter

Mensaje por elindio »

Tuve ese mismo problema, el pistonsito era de cuero , lo que hice fue apretarle mas el resorte que lleva dentro del cuerito, pero creo que se traba de nuevo , porque otra vez no sale como un torino, tengo que revisarlo
Un abrazo, Gustavo

loco del toro
Torino 300 S
Mensajes: 213
Registrado: 11 Mar 2011, 20:09

Re: Carburador Carter

Mensaje por loco del toro »

jajaja, q cagada che, aparte lo tengo al carburador gordo y me anda joya (tengo una linda leva) pero ahora como lo estoy terminado de chapa, no tengo cash.
el resorte es tipo conoes medio corto o largo?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Carburador Carter

Mensaje por WalterioTSX »

El resorte debe tener unos 3 cm de largo apróximadamente, calculá que la altura del resorte te tiene que permitir presentar la bomba en el conducto donde acciona y tiene que permitir que entre un poco sin que empiece a hacer fuerza el resorte, ahí vos tenés que poder accionarlo a mano y que la bombita vuelva casi hasta arriba pero sin que la saque del alojamiento, dejaría de hacer fuerza mas o menos donde el alojamiento se empieza a ensanchar, no se si se entiende pero no se me ocurre otra manera de explicarlo, para colmo en los manuales viene las fotos de todos con el resorte del lado de arriba...

Responder