elindio escribió:Van igual moler?, la verdad que no sabia , me volvi loco con las eli-fel, como bien dijo funde, una cagada , se me desarmaba el eje, se salia de su alojamiento en el cuerpo de la bomba, tengo tres en casa para injertar , valvulas y diafragma estan bien , solo se salio el eje compre una kobla , y le puse una banda de juntas, para separarla un poco del blosk , y santo remedio nunca mas se rompio, luego saque las juntas de a poco y la bomba sigue funcionado perfectamente.Molerpa escribió:Bosch de 505/405 y olvidate.
Molerpa, quien busca tranquilidad además de originalidad
Moler , por eso mismo que vos decis , dije que la bomba no debe influir en el arranque, porque la nafta de la cuba o de la bomba de pique del burca no vuelve a la bomba, evidentemente debe haber una perdida, o fuga de nafta en el burca, hace que se vacie y despues en el momento de arranque no hay una gota.
1-No, no van igual. Va colgada en el chassis (en el sopi) y es eléctrica. No va sumergida en el tanque, sino, como dije, externa. Te tira como 60L/Hora a 3 bar. A menos presión, te tira más caudal. Hay que poner una línea de retorno, porque si lo obstruís (flotante tapado) llega a 7 bar o algo así (no hay punzuar que frene eso)... pero se te acaban los problemas
2-Correcto. Por más que la bomba la conectes al revés, para que "chupe" del carburador, la nafta no podría jamás irse desde la cuba, por estar el ingreso a la misma por encima del nivel de la nafta.
Y creánme, que la cuba del toro (holley/solex), aunque gaste mucho, te permite hacer no menos de 1 cuadra en 4ta a 1200-1400 RPM, o sea.... NO CARGA POCA NAFTA
Lo que sí puede estar pasando (en un holley) es que la bomba de nafta (es pandorga que no sirve para nada, abajo de todo) esté pinchada y pierda. Lo apagas, y silenciosamente va perdiendo de a gotitas (tiene aporte constante de nafta). Cuando lo querés arrancar, hasta que no se llena la cuba, no arranca. Y ahí si, si encima tenés la bomba de nafta jodida, hasta que vueeelve a llegar la nafta al burca, ya no tenés batería ni burro (ni paciencia)
En el cárter, no recuerdo, pero creo que la válvula de potencia son dos agujas que se meten mediante el vacío del múltiple (que mueve un pistón solidario a las mismas) en los pasos calibrados, ajustando la mezcla... por lo que es medio difícil que pierda por la misma... la salida es en los difusores, mucho más arriba que el nivel de la nafta de la cuba