holley 4 bocas para un 7 bancadas

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Jachu
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 08:51
Ubicación: Belgrano

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por Jachu »

MAGMax escribió:Pero no entiendo que beneficio trae, la cantidad de nafta/aire que necesita el motor la puedo dar con uno de dos bocas, que cambia si le pongo uno de 4 bocas, sigo metiendo la misma cantidad de aire/nafta, pero mejora algo ?? Mezcla mejor ?? O es lo mismo ??
Si comparamos un Holley de 4 bocas de 500 cfm con un Holley dos bocas de 500cfm la unica diferencia va a ser la distribucion de las bocas y la posible progresion de las mismas, osea, con el cuatro bocas podrias utilizar las primeras dos bocas solamente en una primera etapa de aceleracion generando una muy buena velocidad de aire por los venturis para despues si abrir las cuatro. En la teoria con el cuatro bocas podrias mejorar la curva de potencia y torque a bajas vueltas.

Jachu.
MOPAR or no car

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por Toro100% »

ale escribió:Ok estoy de acuerdo, ya se que lo que hay que buscar es que todos los conductos sean del mismo largo pero lo que yo te preguntaba es si tenes una idea de como lograrlo para un solo carburador ya sea 2 o 4 bocas con el espacio que te deja un Torino.
Ale, lograr que todos los conductos sean iguales si bien se puede, no se si sería viable para todos ó cualquier caso ... dependería de la utilidad que se le fuese a dar y la relación costo<beneficio que se pueda o quiera afrontar ... se puede haciendo un múltiple a medida, hacerlos iguales o bien se pueden hacerlos lo más compensados posibles reduciendo en una muy buena magnitud la diferencia que evidencia x ej. el múltiple original.
Obvio no es "tan simple" como utilizar a como de lugar el original reformandolo ... pero se puede hacer. Se puede hacer al igual que se puede hacer uno a medida por ej. para colocar 3 weber verticales, sean 40, 44 o 48/48 ... o dos del tipo que gustes ... o uno 2 bocas ó 4 bocas ... o dos 2 bocas ó 4 bocas ... etc, etc ...


Lo unico que me imagino como para disminuir la diferencia, nunca llegaran a ser los 6 iguales, es levantar el carburador sobre el capot. Mientras mas se aleje el carburador de la tapa de cilindros mas parejos serian los conductos. Igual no es muy logica salvo en un auto de competición ¿a vos se te ocurre otra forma? a mi por el momento no.
Pretendiendo dejar el capot como viene al mundo sin reformarle nada, tendría que ver si da para hacer un múltiple a medida para un 4 bocas con todos los conductos de las mismas dimensiones, en el espacio disponible que hay ... existe la posibilidad de que no, tendría que ver ... pero aun suponiendo que no se pueda igualar con exactitud todos los conductos si te puedo afirmar desde ya que se mejoraria por muchisimo muchisimo la disposición de conductos que brinda x ej. el múltiple de la foto que tengo en mí poder. En poco tiempo, muy poco tiempo tengo que hacer uno a medida para un solo carburador, no será el caso de buscar la perfección en compensación por un tema de la utilidad que se le dara y costos ... pero quizas pueda servir de simple referencia.

Entonces no me parece para nada mal usar el multiple original que tendrá las mismas diferencias que tiene desde toda la vida, no va a ser mas descompensado por el simple hecho de poner un carburador mas grande ¿se entiende?
Ojo a mí no me parece mal tampoco que quien quiera utilizarlo lo utilice ... de hecho tienen que funcionar, despues en el nivel de exigencia de quien lo use estará el si cubre o no las espectativas ... sobre gustos y necesidades no hay nada escrito.
Con respecto a que "ese" múltiple tiene las "mismas" diferencias que estando original ... permitime comentarte que NO es así ... con la instalación de esa brida (trabajo en sí muy bien hecho a nivel mecanizado) lo que se generó fue que los conductos de los cilindros 3 y 4 que de por sí son los mas descompensados en relación al resto ... se encuentren más descompensados aun ... igual insisto en que probaría de usarlo x ej. con un 4 bocas progresivo de unos 450cfm con las dos gargantas de apertura primaria sobre el lado mas alejado de la tapa de cil.... (como referencia un 45/45 horizontal flujea aprox. 450cfm)


Si todos usan el multiple original con un holley o un carter ¿por que no va a ser igual de bueno con un holley 4 bocas o un weber 48-48?
NO sería igual, simplemente porque x ej. un Weber IDA 48/48 (como viene) flujea normalmente unos 750cfm y x ej. un Holley "argelite" 40/40 no supera los 350/400cfm dependiendo que se le haga ... son dos capacidades de flujeo abismalmente distintas y más allá de esto hay caracteristicas particulares de cada carburador que puede hacer que se adapten mejor o peor a determinadas necesidades (uso), admisiones y motores... básicamente esta es una de las causas por las que no siempre una "admisión" sin modificarla pueda ser tan o más efectiva equipandola con un carburador "demasiado" distinto en relación al calculado originalmente ... y modificandola puede que se logre ... o nó.
Y para entender burdamente y facilmente el porque se hace tanto incapie en los CFM y caracteristicas de uno y otro carburador ... quien no lo entienda y quiera al menos comenzar a hacerlo facilmente ... puede hacer dos pruebas ... tomar una bombilla para tomar mates que seguro todos tienen ... o cualquier otro tubo (ojo lo que agarran ehh jajaja) similar en diametro ... ej. el cuerpo de una birome ...
Bien ... bombilla en boca ... labios apretados, vacian sus pulmones por las nariz y tratan al toque de llenar sus pulmones lo mas rapido posible aspirando por la bombilla ... ok, listo? noten la velocidad que tomo el flujo de aire dentro de la bombilla mientras "respiraban" ustedes a traves de ella ... si sintieron esfuerzo para hacerlo es lógico ... el flujeo de la bombilla era menor al que ustedes necesitan para respirar con esa intensidad y apuro ... bien
Ahora tiren la bombilla a la mierda ... vuelvan a vaciar los pulmones exalando a full y traten de llenar nuevamente los pulmones lo mas rapidamente posible PERO esta vez con la boca lo MAS abierta posible ... ok, seguro observaron que se llenaron más rapido ... pero tambien que la velocidad del flujo era mucho menor y si lo hicieron con ganas de verdad hasta pudieron sentir sensación como de "asma" ... ASMA ... eso mismo es lo que siente un motor cuando se lo hace "respirar" a travez de un carburador/es con más Cfm's de los que necesita realmente.


Saludos :wink:
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por Fundecitroen. »

A todo esto yo ya estoy mirando con cariño dos caresas 40!!!! Me parece q voy a reformar el multiple para poner esos 2 carburadores, por q me sale lo mismo q poner un 44 idf, y mepa q va a andar mas con los caresa!!!!!!


Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por ale »

Ruben, vos decis que al poner un carburador mas grande sobre el multiple original la diferencia de flujo (no se si se dice asi) emtre los conductos del medio y los de las orillas se acrecientan pero no explicas por que.
Yo creo que es todo lo contrario porque al tener mayor capacidad de respiracion, deberia haber mas posibilidades de abastecer la demanda de cada cilindro. Segun creo, son los cilindros los que aspiran y al agrandar el carburador no haremos que los cilindros centrales "tomen" mas mezcla de la que pueden tomar sino que dispondriamos de mas mezcla para los cilindros de las puntas.
Aclaro que cuando digo mezcla me refiero al aire con nafta y no a la que se usa para rebocar paredes :D
Intente hacer la prueba de la bombilla pero casi me trago la birome jeje
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por Toro100% »

ale escribió:Ruben, vos decis que al poner un carburador mas grande sobre el multiple original la diferencia de flujo (no se si se dice asi) emtre los conductos del medio y los de las orillas se acrecientan pero no explicas por que.
Explicandolo bien resumido así no te expongo a leer interminables líneas ... las explicación sencilla y práctica seria ... observa las distancias que existen entre x ej. el inicio del conducto del cil.6 y las gargantas del carburador en relación a la distancia que existe entre el inicio del conducto del cil. 3 ó 4 al carburador.
Otro "de los tantos" puntos a considerar dentro de esa definicion de "compensación" tambien es el nivel de emulsionado con que reciben la mezcla los conductos mas alejados con respecto a esos extremadamente cercanos en relacion a los anteriores. Otro punto de desequilibrio sería la diferencia de turbulencia y temperatura de la mezcla que existe entre la entrada de los conductos de los cilindros mas alejados en relacion a los dos mas cercanos que se encuentran justo en la zona de "choque" del flujo en la caida misma de las gargantas del carburador ... mientras que los mas alejados reciben flujo ya encausado y mejor emulsionado ...


Yo creo que es todo lo contrario porque al tener mayor capacidad de respiracion, deberia haber mas posibilidades de abastecer la demanda de cada cilindro. Segun creo, son los cilindros los que aspiran y al agrandar el carburador no haremos que los cilindros centrales "tomen" mas mezcla de la que pueden tomar sino que dispondriamos de mas mezcla para los cilindros de las puntas.
En cierto punto comparto y en cierto punto no ... x ej. es verdad que los cilindros no tomarán mas mezcla de la que pueden "por el solo hecho de colocar un carburador mas grande o muchisimo mas grande o 10 carburadores en lugar de uno" ... pero SI lo que se puede provocar y muy facilmente es que "algunos" cilindros tomen mezcla "peor" emulsionada que otros ... y tambien se puede lograr que "algunos" cilindros reciban demasiado desproporcionada esta mezcla en su composición aire/combustible, y esto se puede lograr con una admisión desproporcionada mas alla de lo admisible o una carburación inadecuada mas alla de lo admisible ...

Y por otro lado, pero ya habria que extenderse demasiado para explicarlo, tené presente Ale que sí se puede modificar la cantidad de combustible que "toma" cada cilindro a travez del trabajo que se haga o los elementos que se elijan en la admisión y carburación. Tené presente en un motor una cosa es la "capacidad" volumetrica "teórica" del mismo ... y otra es "el rendimiento" volumetrico real del mismo al que se logra llegar como? ... simplemente dependiendo de como se "sintonicen" los elementos utilizados y su puesta a punto ... y entre ellos sin dudas se encuentran la admisión y el carburador. O sea ... SI se puede hacer que un cilindro "tome" mas o menos "mezcla" que otro (y no mezcla de reboque sino mezcla combustible :wink: ) dependiendo de lo que se haga en la admisión. Simplificando el concepto ... el "rendimiento" volumetrico que un cilindro nos puede entregar NO lo determina de por sí, tan solo su capacidad volumetrica teórica ...


Aclaro que cuando digo mezcla me refiero al aire con nafta y no a la que se usa para rebocar paredes :D
Intente hacer la prueba de la bombilla pero casi me trago la birome jeje
Volve a intentar ... volve a intentar ... ese tipo de pruebas empíricas ayudan normalmente que el pensar pensar pensar en algún momento marque el camino para razonar razonar razonar ... y de ahí ya se está a un paso nomás del asimilar asimilar asimilar ... y ni hablar que ya sería el principio de un ideal ... porque realmente al menos yo creo que el pensar pensar pensar sin rasonar razonar razonar y llegar a asimilar ... es equivalente a ingerir alimentos y cagar el 100% de lo que tragas ... no nutre ni alimenta ... no? ... :wink: :D

Saludos Ale ... y

DUDEN DUDEN DUDEN ....
pero ... PIENSEN PIENSEN PIENSEN ...

pero ojo ... yo diría ... tambien RAZONEMOS y ASIMILEMOS ... y de ser necesario sigamos dudando y pensando hasta LOGRARLO ...
PORQUE dudar dudar y pensar pensar sin razonar y asimilar ES COMO CAGAR TODO LO QUE COMES ... dudas y pensas pero no aprendes.

SALUDOS MIL.
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por torinots1975 »

Al fin entendi ALGO de lo que significa cfm con la prueba empirica de la birome. Gracias Ruben.
Pablo.

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por ale »

OK Ruben, en la parte tecnica creo que estamos hablando de cosas diferentes, tal vez yo no te interpreto bien pero veo tus explicaciones orientadas a defender la carburacion multiple o la construccion de un multiple de admision especial cuando el tema del post era (creo) si poner un 4 bocas en un Torino perjudicaba el rendimiento.
Dije creo porque ya esta medio perdido el hilo del tema.

En cuanto a lo otro coincido, lo que pasa es que dudar y pensar son cuestiones voluntarias que todos podemos practicar, razonar ya requiere de alguna cualidad extra y asimilar ya no está al alcance de todos nosotros.
Pero intentarlo es bueno.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por Toro100% »

ale escribió:OK Ruben, en la parte tecnica creo que estamos hablando de cosas diferentes, tal vez yo no te interpreto bien pero veo tus explicaciones orientadas a defender la carburacion multiple o la construccion de un multiple de admision especial cuando el tema del post era (creo) si poner un 4 bocas en un Torino perjudicaba el rendimiento.
Dije creo porque ya esta medio perdido el hilo del tema.
Y Ale ... si dependiendo como se interprete puede que mi comentario lleve a pensar que yo en el caso de elegir entre un 4 bocas y una carburación multiple me incline a una carburación multiple ... puede ser ... y realmente a decisión rápida si tendría que elegir eligiría 2 carburadores de 2 bocas dispuestos lineales paralelos a la tapa de cilindros en lugar de un solo 4 bocas.
Pero como bien vos marcas el hilo del tema era 4 bocas para mejor? o para peor? ... y no se, pero supongo que quedo claro que según mi concepto puede ser para mejor o para peor el resultado obtenido dependiendo fundamentalmente 1- de que "tipo" de carb. 4 bocas se trate y 2- de que forma se instale.
Es verdad que muchas veces el hilo de un post se pierde en parte, pero creo que en este caso por ej. una cosa va llevando a la otra y siempre que mantenga cierta vinculación con el inicio no se si esta tan de más extender con "opciones ó derivados".


En cuanto a lo otro coincido, lo que pasa es que dudar y pensar son cuestiones voluntarias que todos podemos practicar, razonar ya requiere de alguna cualidad extra y asimilar ya no está al alcance de todos nosotros.
Pero intentarlo es bueno.

NI hablar ... totalmente de acuerdo ... cada uno puede encontrar facilidades ó inconvenientes frente al deseo de razonar y asimilar conocimientos dependiendo de que tema ó especialidad se trate ... a mí razonar y asimilar conocimientos de medicina seguramente me cueste y quizás no lo logre en determinado nivel ... y lo mismo quizás un médico refiriendonos a la mecánica ... pero como muy bien decis "intentarlo es bueno" y a nivel básico/elemental quien tiene real interes de razonar y aprender, normalmente lo logra ... si en mayor o menor medida es otro tema ... pero "un algo" seguramente logra.
En algun momento quizás sea bueno armar un post dedicado al tema "Admisión" ... sin el objetivo de buscar "una" verdad quizás sirva que cada uno comente lo que piensa, conoce ó supone ... de alguna manera quizás salga algo útil para alguien que lo pueda utilizar.

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por elindio »

Excelente tu idea Ruben, anda preparando el 1º post, luego lloveran las preguntas, ideas y suposiciones
Un abrazo, Gustavo

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por ale »

Apoyo esa idea tambien, me parece muy buena y no importa si alguien lo aplica o no, lo importante es entender. Total tantas veces se habla al pedo que una mas no le va a hacer nada jaja
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: holley 4 bocas para un 7 bancadas

Mensaje por SHADOWMAN »

zx82 escribió:aca tengo una foto que me dejo intrigado (todavia sigo peleando con el embrague despues les voy a contar bien lo que me paso es para morirse)

como la pongo espero salga esta foto
http://img208.imageshack.us/img208/2739/p3241742.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/2739/p3241742.jpg

Código: Seleccionar todo

http://img208.imageshack.us/img208/2739/p3241742.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/2739/p3241742.jpg

Imagen


no se quien hizo esto pero la verdad una belleza el producto lastima que no tiene el carburador
proximamente pongo un mensaje con la historia de mi embrague.

pd despues de mil intentos me salio esta foto , que barbaro tanto puede ser?
esta es la ex torino del pae del torino pero en fin ahora quema aceite en mendoza
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder