Por lo que estoy averiguando la coupé ZX traía un 40-40 y este que tengo es 36-36, además por como anda el auto, me parece que está pichuleado pa´que gaste menos.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Hasta donde sé, en las coupé Torino, el Holley, fue siempre 40/40. Incluso, le compré a mi hermano uno en bolsita original "IKA-RENAULT" (pero de verdad, no como los del "pae torinero"). El de la ZX, fue siempre el Carter ABD 36/36. Nunca trajo el Holley, la ZX. El Holley, dejó de venir en los Torino, a partir de la aparición del motor 7 bancadas. Saludos.
la zx traia un carburador carter abd 2053 s con poso 120-611 S/A diametro de gragarnta 36.5, diametro del difusor 28.5mm
El diamtro del difusor es muy importante...hasta mas que la gragante porque es realmente lo que hace chico a un carburador...la gr de los modelos de la zx traia uno con 27 mm de difusor y 20 caballos menos..toda esta info la saque del manual mr63
El holley segun se vienen de 40 mm y 28,5 de difusor y viene otro que trae las gargantas de 36,5 pero trae los difusores mas pequenos...no recuerdo la medida
El que iria de pelos es el holley 40/40 que trae el difusor parecido al que tenia la zx...
Tengo un carburador holley 40/40 cuerpo de serie 2 con plaqueta de sprint que es la mejor anda si alguien esta interesado pido $600
Sino tengo otro que esta trabajado con difusores de 33 mm y una plaqueta especial tipo weber...con vainas de weber 40...podes cambiar chicles de aire y nafta de alta y baja sin necesidad de desarmar el carburador..y carburarlo como quieras