Saque el distribuidor, lo puse y no arranca mas

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque el distribuidor, lo puse y no arranca mas

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:...a veces pasa finito con la correa de la hidráulica...
En el caso del mio la correa del aire pasa tocando la manguera, la solución es una manguera que viene con un aro metálico a la altura que toca la correa.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Saque el distribuidor, lo puse y no arranca mas

Mensaje por HDLGC »

emanuel escribió:buenas tardes muchachos le quisiera hacer una consulta subre la puesta a punto !! al poner en balanceo la leva quedan exactamente hacia arriba la 6 y la 1 hacia abajo ?? y otra cosa es normal q el distribuidor toque en la manguera de agua ?? es un motor tornado desde ya muchisimas gracias espero su respuesta
¿Es normal que el distribuidor toque en la manguera de agua?. NO.
Poné una foto para ver lo que decís.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Saque el distribuidor, lo puse y no arranca mas

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
emanuel escribió:buenas tardes muchachos le quisiera hacer una consulta subre la puesta a punto !! al poner en balanceo la leva quedan exactamente hacia arriba la 6 y la 1 hacia abajo ?? y otra cosa es normal q el distribuidor toque en la manguera de agua ?? es un motor tornado desde ya muchisimas gracias espero su respuesta
¿Es normal que el distribuidor toque en la manguera de agua?. NO.
Poné una foto para ver lo que decís.

Jorge, al menos en el 7b, la manguera de la calefacciòn toca o como mucho pasa a 5mm.
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Saque el distribuidor, lo puse y no arranca mas

Mensaje por clmoro »

Sres moderadores, me parece que hablan de mangueras diferentes, creo interpretar que la que dice Jorge es la gruesa que va al radiador y la que dice Cristian es la finita que va al precalentador de la calefacción.
La manguera gruesa que va al radiador no tendría que tocar, en mi caso tocaba el pico engrasador y lo solucione como comente mas arriba.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Saque el distribuidor, lo puse y no arranca mas

Mensaje por elindio »

Claudio, en realidad, origianlmente , no tocaba ninguna manguera , es muy dificil que de fabrica salga un motor tocando alguna manguera con algun elemento mecanico. Creo que le expresion esta mal, no es normal, sino muy comun.
Pero bueee...... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Un abrazo, Gustavo

emanuel
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2013, 21:10

Re: Saque el distribuidor, lo puse y no arranca mas

Mensaje por emanuel »

muchisimas gracias por sus respuesta ! lo q tendria q hacer es correr todos los cables 1 posicion hacia la izquierda y buscar nuevamente el punto para q no toquen las manqueras !!! tocan ambas mangueras la de la calefaccion con el vacio del distribuidor y la del radiador con el pico ese !!!

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Saque el distribuidor, lo puse y no arranca mas

Mensaje por armandoye »

emanuel escribió:muchisimas gracias por sus respuesta ! lo q tendria q hacer es correr todos los cables 1 posicion hacia la izquierda y buscar nuevamente el punto para q no toquen las manqueras !!! tocan ambas mangueras la de la calefaccion con el vacio del distribuidor y la del radiador con el pico ese !!!
mas allá de los cables y la puesta a punto.
las mangueras que no son de época NO tienen los mismos ángulos de quiebre y hay que "manejarlas" para que respeten la curva original y diseñada para que no toque en ningún lado, te fijaste eso???? a mi me pasó con la misma que a vos y pegaba en la correa de la bomba de dirección, la solución que encontré fue cortarla y enroscarla, y si le volví a poner el anillo de chapa por si toca.
un abrazo, armando

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Saque el distribuidor, lo puse y no arranca mas

Mensaje por elindio »

armandoye escribió:
mas allá de los cables y la puesta a punto.
las mangueras que no son de época NO tienen los mismos ángulos de quiebre y hay que "manejarlas" para que respeten la curva original y diseñada para que no toque en ningún lado, te fijaste eso???? a mi me pasó con la misma que a vos y pegaba en la correa de la bomba de dirección, la solución que encontré fue cortarla y enroscarla, y si le volví a poner el anillo de chapa por si toca.
un abrazo, armando
A eso iba yo cuando dije que era normal que toque la manguera
Un abrazo, Gustavo

Responder