Duda entre carburadores
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Duda entre carburadores
Ya que todavía no tengo mucha experiencia ni conocimientos recurro a ustedes.
Cuando compré el auto me vino con 2 carburadores un dino 40/40 colocado y el Carter en una bolsa, no sé en qué estado esta, hoy en día sigue igual.
El domingo lo saqué un poco a la autopista hice unos 100km (1/4 ciudad y 3/4 autopista) cuándo Salí de mi casa tenia medio tanque y por el camino cargue porque la aguja estaba muy baja pero pensaba que el medidor andaba mal, nuevamente quedo en medio tanque y al llegar a mi casa en un cuarto, al ponerme a hacer cuentas me doy cuenta que el medidor anda bien y que se comió unos 45 litros de nafta en apenas 100km que vendrían a ser unos 2.2km/l, me pareció una locura así que calculé lo que me había gastado otra vez en donde hice unos 40 km y se bajó un cuarto tanque, unos 16 litros, lo que también me da unos 2.5km/l, prácticamente gasta más que un tren.
Obviamente la semana que viene le vamos a hacer carburación y ahí viene la duda, que me conviene. ¿Ver que tiene el dino para que gaste tanto o resucitar el Carter?, ¿qué ventajas tiene cada uno en cuanto a repuestos y confiabilidad? ¿Al dejar el 40/40 tiene alguna mejoría con respecto al 36/36 o es lo mismo?
Cuando compré el auto me vino con 2 carburadores un dino 40/40 colocado y el Carter en una bolsa, no sé en qué estado esta, hoy en día sigue igual.
El domingo lo saqué un poco a la autopista hice unos 100km (1/4 ciudad y 3/4 autopista) cuándo Salí de mi casa tenia medio tanque y por el camino cargue porque la aguja estaba muy baja pero pensaba que el medidor andaba mal, nuevamente quedo en medio tanque y al llegar a mi casa en un cuarto, al ponerme a hacer cuentas me doy cuenta que el medidor anda bien y que se comió unos 45 litros de nafta en apenas 100km que vendrían a ser unos 2.2km/l, me pareció una locura así que calculé lo que me había gastado otra vez en donde hice unos 40 km y se bajó un cuarto tanque, unos 16 litros, lo que también me da unos 2.5km/l, prácticamente gasta más que un tren.
Obviamente la semana que viene le vamos a hacer carburación y ahí viene la duda, que me conviene. ¿Ver que tiene el dino para que gaste tanto o resucitar el Carter?, ¿qué ventajas tiene cada uno en cuanto a repuestos y confiabilidad? ¿Al dejar el 40/40 tiene alguna mejoría con respecto al 36/36 o es lo mismo?
TS ´74


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Re: Duda entre carburadores
Hola, como andas,
tenes idea de como esta configurado tu carburador? que venturis y pasos de aire y nafta tiene?
aca hay gente que la tiene muy clara en carburacion y te van a poder orientar mejor que yo
el mio en este momento esta con venturis de 28 pero como no esta andando no pude terminar de acomodarlo, los valores que tengo estimados para empezar a laburar son .50 de baja 1.40 de alta y 1.55 de aire
pero ojo son valores calculados por formula que pienso usar para arrancar a probar
saludos!
tenes idea de como esta configurado tu carburador? que venturis y pasos de aire y nafta tiene?
aca hay gente que la tiene muy clara en carburacion y te van a poder orientar mejor que yo
el mio en este momento esta con venturis de 28 pero como no esta andando no pude terminar de acomodarlo, los valores que tengo estimados para empezar a laburar son .50 de baja 1.40 de alta y 1.55 de aire
pero ojo son valores calculados por formula que pienso usar para arrancar a probar
saludos!
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
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- damian_tsx
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Re: Duda entre carburadores
Hola, yo tengo puesto el carter, el consumo aprox es de 25lts/100km en ciudad y unos 12lts/100km en ruta (si vas tranquilo), es impresionante lo que te gasto. Para el carter conseguis todos los repuestos en gp performance, al mio le cambiaron el eje, juntas, pozos, agujas, bomba pique, me gaste algo de 300$ mas el carburista, pero te queda nuevo.
Re: Duda entre carburadores
"1990fer": así no se mide el consumo de un auto. Hay que llenar el tanque sí, o sí. Las agujas marca lo que se les canta de acuerdo a como vaya el "oleaje", dentro del tanque, y si este tenga o no rompe-olas.
Entre el Carter y el Dino, me quedo con el Dino. Se consigue absolutamente todo para esos carburadores. Hay que ver como lo tenés configurado. Pasános la medida de los difusores, que caña tiene, surtidores de nafta, aire, y bajas.
Saludos.
Entre el Carter y el Dino, me quedo con el Dino. Se consigue absolutamente todo para esos carburadores. Hay que ver como lo tenés configurado. Pasános la medida de los difusores, que caña tiene, surtidores de nafta, aire, y bajas.
Saludos.
Re: Duda entre carburadores
Los números capaz que no hacía falta ponerlos con decir que gasta 3/4 tanque en 100km ya era suficiente, la referencia que tome del medidor siempre fue con el auto parado cuando la aguja se quedaba quieta, igual los “cálculos” son muy por arriba y casualmente me dieron resultados similares entre sí por eso los puse, el carburador nunca lo toque así que no sé qué medidas tiene el lunes seguramente lo desarme y veo, más que nada por ahora quería saber cuál de los 2 desarmar.
¿En el andar habrá alguna diferencia entre un carburador y otro o no? Teniendo en cuenta que es un motor std
¿En el andar habrá alguna diferencia entre un carburador y otro o no? Teniendo en cuenta que es un motor std
TS ´74


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Re: Duda entre carburadores
Igual como dijeron anteriormente, me quedo con el dino, toda la vida. Revisa que las juntas esten bien, revisa que no te pierda, la bomba de pique, plaqueta, etc. Tambien fijate si estan muy desgastada la aguja y el flotante. saludos
Re: Duda entre carburadores
El Torino consume pero 45l/100km creería que es imposible. Para medir el consumo seriamente tenes que hacer muchos kilómetros y llenar bien el tanque, es mas creo que hay un post en donde Ochoa comenta que él lo llena y da unas precauciones al llenarlo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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Re: Duda entre carburadores
Pasá la configuración del Dino y después charlamos.
Ese consumo es propio de un TC de hoy, girando a fondo en el circuito 12 del autódromo. Algo no cierra. Saludos.
Ese consumo es propio de un TC de hoy, girando a fondo en el circuito 12 del autódromo. Algo no cierra. Saludos.
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- Torino ZX
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Re: Duda entre carburadores
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ese consumo es propio de un TC de hoy
Ahhhh....se ve que estas atento a lo que pasa en nuestro amado TC!!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: Duda entre carburadores
Conozco datos técnicos como este, pero no tengo la más pálida idea de qué ocurre en lo que alguna vez fue una categoría interesante. Saludos.sergio 7bc escribió:Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ese consumo es propio de un TC de hoy
Ahhhh....se ve que estas atento a lo que pasa en nuestro amado TC!!!!
- Gladiator291
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Re: Duda entre carburadores
Me parece que es medio difícil que te consuma 45 litros cada cien y que no te lo esté tirando por algún lado. Primero haría como te dijeron mas arriba, llená el tanque "hasta arriba", hace 50 o 100Km y volvé a llenar "hasta arriba". Es la única forma, con el medidor es imposible.
Si gastas 45l/100Km tendrías que haber intoxicado a toda la autopista.
Si gastas 45l/100Km tendrías que haber intoxicado a toda la autopista.

Re: Duda entre carburadores
Además con ese consumo, no hay bujía que aguante. Tienen que salir negras, pero a full. Saludos.
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- Torino ZX
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Re: Duda entre carburadores
Hablando en serio, o llenas el tanque y haces como te dicen los muchachos, o pones un recipiente graduado antes de la bba. de nafta con por ejemplo 1lts de nafta (en realidad se hace con minimo 5lts y verificas cuantos km haces cada vez que consumis 1lts de nafta), salis a la ruta y verificas cuantos kilometros haces con ese litro, despues haces lo mismo en ciudad, y por ultimo un consumo mixto.
Despues con resultados en mano sacas conclusiones. Sino no tiene sentido.
Las agujas indicadores son solo valores "estimativos", para que no te quedes sin combustible.
Saludos!
Despues con resultados en mano sacas conclusiones. Sino no tiene sentido.
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Ruben Luis Di Palma
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Re: Duda entre carburadores
La principal razón por la que hice este post fue para saber que carburador me convenía cosa que ya me respondieron y agradezco, acepto que poner esos números fue un error porque son el resultado de unos cálculos hechos sobre valores que no son precisos, pero lo que es seguro es que se fue mucha nafta, no sé si 45 litros o menos tampoco sé si esa nafta paso por el motor o se perdió por algún lado. pero en 100km no puede bajar ¾ tanque por mas estimativo que sea el medidor, así que voy a seguir investigando desde el medidor, hasta una posible fuga de nafta. Carburación le voy a hacer igual porque ya desde afuera se ven cosas mal hechas como las juntas mal cortadas tapando parte de las bocas. Cualquier cosa los tengo al tanto.
TS ´74


- WalterioTSX
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Re: Duda entre carburadores
¿Tenés bomba mecánica?, si es así controlala que no se vaya la nafta al carter, fijate si el aceite no tiene olor a nafta, es una posible fuga que no vas a encontrarla así nomás...