hola muchachos tengo una zx a la q se le hizo el motor completamente nuevo stdr salvo la leva una romero potenciada y creo q me complique la vida ahi o talvez por desconocimientos.E tema ws q esta cortisimo de nafta tengo un carter original del auto inmaculado pero no lo abastece el mecanico me dice q ya no puede hacer nada mas q consiga un holley q ahi si puede variar mas los parametros.Es esto asi?Ya consegui un holley 40 40 de un sprint cuerpo 7217 y ohh casualidad tiene una plaqueta 7232 de torino.q harian ustedes con esto? q configuracion le harian para arrancar y luego hilar mas fino?alguien tiene esta leva y le paso lo mismo?
otro tema q me molesta es lo ruidoso q quedo de valvulas y tiene la luz recomendada por romero ademas de vibrar mucho al regular alguien me da una idea no entiendo mucho desde ya gracias
ayuda
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: ayuda
"Sarna con gusto no pica", alguien habría dicho. Con leva te va a quedar insoportable comparado con la leva std. Lleva otra luz de válvulas. Olvidate de la serenidad que tenías, y adaptáte al rango de RPM donde le gusta funcionar ahora al motor.
No tengo experiencia con el Holley, si te recomendaría que trates de conseguirte un Weber Dino DCNF 40/40, con cañas F-38, difusores de 29 mm., más o menos y te pongas a jugar ahí. Es mucho más sencillo con uno de esos ir buscando la relación estequiométrica adecuada al auto. No le exijas al motor si está corto de nafta porque vas a joder algo(tapa de cilindro, derretir un pistón, etc) y vas a tirar a la basura la inversión realizada. Saludos.
No tengo experiencia con el Holley, si te recomendaría que trates de conseguirte un Weber Dino DCNF 40/40, con cañas F-38, difusores de 29 mm., más o menos y te pongas a jugar ahí. Es mucho más sencillo con uno de esos ir buscando la relación estequiométrica adecuada al auto. No le exijas al motor si está corto de nafta porque vas a joder algo(tapa de cilindro, derretir un pistón, etc) y vas a tirar a la basura la inversión realizada. Saludos.
-
- Torino ZX
Para "jugar" con un Holley, tenes que "Weberizarlo", mejor es lo que te recomienda Jorge, un Weber Dino o un Cresa Dino.
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Gladiator291
- Torino ZX
Yo tengo una leva Romero "potenciada" y un holley, pero hay varias "potenciadas". También depende de si tenés trabajada la tapa, la admisión, la RC y un montón de cosas mas. No existe una tabla.
Empeza probando con válvula de potencia 85 o mas, gicleurs 65. Ahí ya vas a notar un gran cambio.
De ahí en mas, empeza a "afinar": gicleurs mas grandes (seguro), Bba de pique de 10cc. Ahora no recuerdo la medida de los Jets pero también podes probar con una medida mas.
Comprate 1 par de levas de acelerador de otros colores y proba.
Empeza probando con válvula de potencia 85 o mas, gicleurs 65. Ahí ya vas a notar un gran cambio.
De ahí en mas, empeza a "afinar": gicleurs mas grandes (seguro), Bba de pique de 10cc. Ahora no recuerdo la medida de los Jets pero también podes probar con una medida mas.
Agregále a la sugerencia de Christian, varias juntas de la plaqueta del Holley, para cambiar (es lo ideal), cada vez que lo desarmes. Saludos.Gladiator291 escribió:Yo tengo una leva Romero "potenciada" y un holley, pero hay varias "potenciadas". También depende de si tenés trabajada la tapa, la admisión, la RC y un montón de cosas mas. No existe una tabla.
- damian_tsx
- Torino 300 S
Hola, yo también tengo el carter y cuando me rellenaron el arbol de levas, pedí std mejorado y también me quedo corto de nafta, lo que hice fue cambiar los pozos por unos mas grandes, las agujas conseguí una sola medida, creo que era 0.86 y la deje en 0.76, mejoro bastante. Abrazo
proba lo que dice damian, sino anda por un dino o el caresa en la configuracion que tiro Jorge , es lo ideal! para renegar renega con el carter, mas sabiendo que esta inmaculado, el holley es una loteria, antes del holley voy por un caresa 0km
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Yo veo los pozos 300 para Carter que se venden actualmente y parece que por ahí puede pasar nafta a morir con agujas finas, con semejante hueco no es suficiente? yo siempre tengo la leva Romero de calle en la cabeza, vos cual de todas pusiste? tuviste que cambiar los resortes? corrector de punto?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html