Trillizos

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tyson
Torino ZX

Trillizos

Mensaje por tyson »

Una boludez que siempre pense, yo tuve en mi auto 3 Dell Orto 40/40 horizontales despues los 3 webber 45/45 , y si te hacen renegar, un dia de calor no anda igual que cuando hace frio, que se tapo un chicler y rompe los huevos, que la bomba no llega a cargarlos y asi mil boludeces, etc.
Despues estuve por poner 3 Caresa dino, despues 3 IDF 40/40 de IAVA y asi sucesivamente hasta que llegue al proyecto inyeccion/turbo/compresora etc, siempre pensaba en ir cambiando para probar/mejorarlo, ya que con carburacion multiple andando bien, el auto realmente era una maravilla lo que aceleraba, lo que siempre tuve en mente y no lo hice, por que ya habia sacado los trillizos, y despues me embarque en los proyectos sucesivos, era poner los trillizos horizontales con un plenum entre los carburadores y el multiple de admision, no se si se entiende la idea, la idea mia en su momento era colocar ese plenum para compensar por ejemplo las variaciones climaticas? o pequeñas mañas de algun carburador, alguien en la historia lo hizo alguna vez?
Creeria que eso le daria mucho mas confiabilidad para el uso diario o no?, funcionaria como la compensacion del multiple pero con mayor volumen de mezcla, que opinan?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

WalterioTSX
Torino ZX

Re: Trillizos

Mensaje por WalterioTSX »

¿Toro 100% no había hecho algo así justo antes de empezar con la inyección + turbo?

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

si , armo algo parecido a un multiple de bmw pero para 3 verticales, yo pregunto si alguien no lo hizo con los 3 horizontales??
Prof. Tyson - 380W

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Yo no lo hice, pero vi un multiple asi en un tc 2000 cuando tenian motores originales. Andaba super bien, el unico problema es que regulando, ante la mas minima contraexplosion, volaba el plenum lleno de mezcla a la m..... Todo un riesgo.
Che, te sobro algun repuesto de los dell'orto?? Donde comprabas repuestos?
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

tenes razon respecto a la contra explosion jajajaja , los repuestos los compraba en la casa d ecarburacion que esta medio escondida cerca de j b justo y warnes , no me acuerdo el nombre ahora? pero es archiconocida, eso si los rulemanes del eje de los webber no los compres ahi, anda a una SKF y pedi rulemanes para ruedas de skate 8) pedis los ZZ que son blindados ambas caras :wink:
en su momento no se me pedian 100$ cada uno y en la skf los compre por 6$ cada uno jaja
Prof. Tyson - 380W

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

[quote="tyson"]si , armo algo parecido a un multiple de bmw pero para 3 verticales, yo pregunto si alguien no lo hizo con los 3 horizontales??[/quote

Ya esta por volver ese multiple!!! :twisted:

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

tyson escribió:tenes razon respecto a la contra explosion jajajaja , los repuestos los compraba en la casa d ecarburacion que esta medio escondida cerca de j b justo y warnes , no me acuerdo el nombre ahora? pero es archiconocida, eso si los rulemanes del eje de los webber no los compres ahi, anda a una SKF y pedi rulemanes para ruedas de skate 8) pedis los ZZ que son blindados ambas caras :wink:
en su momento no se me pedian 100$ cada uno y en la skf los compre por 6$ cada uno jaja
¿Grand Performance?, ¿Batalla del Parí y Honorio Pueyredón?

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

WalterioTSX escribió:
tyson escribió:tenes razon respecto a la contra explosion jajajaja , los repuestos los compraba en la casa d ecarburacion que esta medio escondida cerca de j b justo y warnes , no me acuerdo el nombre ahora? pero es archiconocida, eso si los rulemanes del eje de los webber no los compres ahi, anda a una SKF y pedi rulemanes para ruedas de skate 8) pedis los ZZ que son blindados ambas caras :wink:
¿Grand Performance?, ¿Batalla del Parí y Honorio Pueyredón?
Ese, o Tomassi. De warnes son los únicos que pueden tener.
Imagen

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Si si GP, ahi compraba todo menos los rodamientos :roll:
y de webber 45 compraba en Pietranera Carburacion, - Ituzaingo!
Prof. Tyson - 380W

Responder