zx con dino 44/44

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por atilaeze »

Amigos los vuelvoa molestar con el tema de los burcas ....a ver que dicen compre hoy el caresa 40/40 ...El fin me iba a dedciar a colocarlo ..perop me calente con el 44/44 solo hay 100 pesos de diferecnia ...andara en mi ts???? que dicen ustedes??? o ya es mucho ??? corro riesgo de que no ande ??? ...me dijo el loco del negocio que lo piendse tranqui que me lo cambia siemopre y cuando no este colocado aun....asi que estoy indeciso..ustedes que ugiueren ...la ts esta estandar ...el motor esta muy bueno pero no tengo la leva modificada...aun la idea es hacerlo con el tiempo...andara el 44/44 o no lo podre regular si no tengo fierros???? q opinan ...saludos y gracias

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por atilaeze »

Amigos los vuelvoa molestar con el tema de los burcas ....a ver que dicen compre hoy el caresa 40/40 ...El fin me iba a dedciar a colocarlo ..perop me calente con el 44/44 solo hay 100 pesos de diferecnia ...andara en mi ts???? que dicen ustedes??? o ya es mucho ??? corro riesgo de que no ande ??? ...me dijo el loco del negocio que lo piendse tranqui que me lo cambia siemopre y cuando no este colocado aun....asi que estoy indeciso..ustedes que ugiueren ...la ts esta estandar ...el motor esta muy bueno pero no tengo la leva modificada...aun la idea es hacerlo con el tiempo...andara el 44/44 o no lo podre regular si no tengo fierros???? q opinan ...saludos y gracias

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por HERNANBULL »

repara el carter o conseguite otro y mandalo a reparar, si con el carter anda bien, conseguite uno bueno y listo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por elindio »

Repito, el 44/44 para un motor standart es grande, el 40/40 pude andar , bien, pero ojota , tenbes que carburarlo 1° si lo scas dela caja y lo pones, seguramente , te va a hacer cualquier cosa
Un abrazo, Gustavo

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por atilaeze »

Hasta ahora anda...tiene venturis en 29,,. nafta en 160, aire en 220 y baja en 45.... lo unico que creo es que quizas deberia agrandar un poco el de nafta.. no se si cambiara mucho estando esandar.... esto con la bomba mecanica... igual espero a ver qu em dicen ustdes desde su experiencia... saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por elindio »

Lo importante es ver como salen las bujias, si salen negras, olvidate de agrandar la entrada de nafta , si salen blancas, dale gas nomas.
Rspecto ala bomba , si no se queda sin nafta la cuba del burca, dejale la mecanica, ahora sise quyeda sin nafta , matele la electrica que lo va a alimentar mas rapido
Un abrazo, Gustavo

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por atilaeze »

si aun no lo porbe en ruta, vva aun ni slaio a dar la vuelta a la manzana.. solo lo arranque un par de veces sin escape.... y regula hay que probar bien cuando este listo...revisare las bujias y les cuento... saludos

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por atilaeze »

AMIGOS QUE TAL ? LOS MOLESTO YA QUE AHORA EMPIEZO A RENEGAR DE LLENO CON LA CARBURACION... SEGUN LOS CALCULOS BASICOS DE CARBURACION EN RELACION AL VENTURI... FUI SACANDO LOS VALORES DESDE LA TEORIA... y me dio 145 de nafta en alta 45 de baja 200 de aire... en venturis de 29 mm y con cañas f 38 esto hablando del caresa oviamente .... con alta de 160 anda pero saca las bujias negras ... como no tenia intermedio le puse los de 125 q trai el burca de fabrica con las bujias nuevas ... las bujias salieron iguales ni se ensuciaron siquiera... manteniendo los valors mencionados puse 140 ya que no cosegui de 145 como me dab el calculo
y falla mucho es raro....la verdad ...alguna sugerencia ... gracias....
pd ...estaba tratando de reformar para mentener la cacerolita del filtro en baño de acete ...tienen experiencias con el caresa? la han adaptado????

HDLGC

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por HDLGC »

Estoy usando el Weber Dino 40/40 con las cañas F-38, 140 de nafta y 190 de aire. Las bajas están con 45. Va muy bien. Quizás se le podría sacar un poquito más de nafta incluso. Los difusores también son hoy de 29 mm., y está con filtro de aire. Saludos.

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por atilaeze »

q tal jorge gracias por responder ... si tengo los mismos valores que vos, solo que no regula y tiene un quedadita cuando aceleras...iba a probar con 50 de baja ...te consulto ...los tornillos que estan en el carburador a la altura de la base del mismo para que son ??? son dos tornillos con resortes que registran que ???? gracias Jorge..saludos

HDLGC

Re: ZX con dino 44/44

Mensaje por HDLGC »

Con esos dos se regula el aire en baja. Es probable que sea de ahí que no regula. La quedadita al acelerar, podría ser que te haga falta unas bajas un pelito más grandes. Pero primero tenés que regular de esos dos tornillos. Tenés que darle arranque, lo dejás regulando. (Si no lo hace, acelerálo un poco y dejálo parejo). Entonces cerrás ambos. Vas abriendo uno, hasta que sentías que mejora. Luego vas abirendo el otro, hasta que se empareje. Así lo vas buscando. Saludos.

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: zx con dino 44/44

Mensaje por atilaeze »

ahhhhhhh buenisimo .... no sabia si eran de nafta o aire ... mir gracias jorge...abrazo

Responder