carburacion

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
alfredo1758
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2010, 11:16

carburacion

Mensaje por alfredo1758 »

Hola a todos....

Tengo un gran problema y pienso que es de carburación...el toro anda de diez a gas, pero cuando quiero andar a nafta tengo el siguiente problema, paso a explicarlo.....
Si lo quiero llevar a una velocidad constante empieza a tironear, si lo acelero responde bien, si voy en subida responde bien y no tironea, todo el problema esta cuando lo quiero llevar a una velocidad constante, sea cual sea esta...le desarme el carburador pero no le veo nada de raro, que puede ser???

Otra cosa, le compre el avance pero no se lo puedo conectar pues parece que cuando lo acelero este empieza con las explosiones, que pasa....

Desde ya muchas gracias por sus sugerencias..

Saludos

Alfredo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: carburacion

Mensaje por elindio »

Que burca es y que avance le compraste?

Si a gas anda bien seguramente el problema es el carburador, a menos , que este muy avanzado. Antes que nada atrasa un poquito el distribuidor y fijate
Un abrazo, Gustavo

alfredo1758
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2010, 11:16

Re: carburacion

Mensaje por alfredo1758 »

elindio escribió:Que burca es y que avance le compraste?

Si a gas anda bien seguramente el problema es el carburador, a menos , que este muy avanzado. Antes que nada atrasa un poquito el distribuidor y fijate

el carburador es un cárter de dos bocas y el avance es uno genérico no el original....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: carburacion

Mensaje por elindio »

alfredo1758 escribió:
elindio escribió:Que burca es y que avance le compraste?

Si a gas anda bien seguramente el problema es el carburador, a menos , que este muy avanzado. Antes que nada atrasa un poquito el distribuidor y fijate

el carburador es un cárter de dos bocas y el avance es uno genérico no el original....
Bueno, el problema puede que sea que este sucio, el carter no tiene mucho problema cuando se usa a gnc distinto el holley que , a la larga se terminan revirando las plaquetas, si rsponde bien al acelerarlo , quiere decir que nafta inyecta perfectamente , si le das pata y anda bien , quiere decir que el sitema de alta anda bien y que tiene el nivel correspondiente, capaz que los conductos de media estan medios tapados, o como ya te dije que este muy avanzado, entonces mientras el motor no hace fuerza , empieza a tironear, por eso a velocidad constante y sin hacer fuerza el motor te lleva a los tirones.

avance generico pero de que ¿ avance vacio del distribuidor?


Ahh, te contesto lo del otro post, invirtiendo la posicion del carburador medi la distancia entre el centro de cada flotante al borde de la cuba, esa altura debe ser entre 5 a 5,8 mm si queres corregirlo , solo dobla la lengueta del flotante y fijate que esa altura sea la misma en los dos flotantes
Un abrazo, Gustavo

alfredo1758
Mensajes: 31
Registrado: 06 Sep 2010, 11:16

Re: carburacion

Mensaje por alfredo1758 »

elindio escribió:
alfredo1758 escribió:
elindio escribió:Que burca es y que avance le compraste?

Si a gas anda bien seguramente el problema es el carburador, a menos , que este muy avanzado. Antes que nada atrasa un poquito el distribuidor y fijate

el carburador es un cárter de dos bocas y el avance es uno genérico no el original....
Bueno, el problema puede que sea que este sucio, el carter no tiene mucho problema cuando se usa a gnc distinto el holley que , a la larga se terminan revirando las plaquetas, si rsponde bien al acelerarlo , quiere decir que nafta inyecta perfectamente , si le das pata y anda bien , quiere decir que el sitema de alta anda bien y que tiene el nivel correspondiente, capaz que los conductos de media estan medios tapados, o como ya te dije que este muy avanzado, entonces mientras el motor no hace fuerza , empieza a tironear, por eso a velocidad constante y sin hacer fuerza el motor te lleva a los tirones.

avance generico pero de que ¿ avance vacio del distribuidor?


Ahh, te contesto lo del otro post, invirtiendo la posicion del carburador medi la distancia entre el centro de cada flotante al borde de la cuba, esa altura debe ser entre 5 a 5,8 mm si queres corregirlo , solo dobla la lengueta del flotante y fijate que esa altura sea la misma en los dos flotantes
ok, gracias ,probare lo que tu dices y veré que pasa...

Si avance de vació del distribuidor no es el original, es el de plástico...pero a este no lo puedo poner pues se sale de punto cuando lo acelero, empieza a las explosión..
Saludos

Alfredo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: carburacion

Mensaje por elindio »

alfredo1758 escribió: ok, gracias ,probare lo que tu dices y veré que pasa...

Si avance de vació del distribuidor no es el original, es el de plástico...pero a este no lo puedo poner pues se sale de punto cuando lo acelero, empieza a las explosión..
Saludos

Alfredo
No importa que no sea el original , la funcion del avance vacio es avanzar la plaqueta del distribuidor en el momento que pisas el acelerador , y que hay mas vacio en el motor avanzando de esta manera el encendido si lo conectas, y apenas lo aceleras falla, es porque hay demasiado avance, podes probar dos cosas, atrasando el distribuidor ( puede ser uno de los motivos por lo cual te tironea a velocidad constante, demasiado avance del mismo) y si el distri no esta vanzado , podes regular el avance vacio , agregando unas arandelas, dentro del avance vacio, aflojas la tuerca que trae atras el mismo y le metes unas arandelitas luego pones la tuerca de nuevo , haciendo que el resorte sea mas duro, y ofreciendo mayor resistencia al vacio, esto va a hacer que no te lo va a avanzar tan facilmente.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: carburacion

Mensaje por WalterioTSX »

El avance por vacío cuando lo comprás nuevo en la caja trae una pequeña llave alem, esa entra por donde la va conección de manguera de vacío y se regula el grado de avance deseado al actuar el vacío, probá con alguna alem de aproximadamente 2mm (si no me equivoco), probablemente te ahorres lo de las arandelas, además me parece que poniéndole arandelas quedaría mas avanzado porque estaría la palanca que acciona la plaqueta tirando mas de ella y entonces arrancaría mas avanzado que sin las arandelas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: carburacion

Mensaje por elindio »

Buenisimo, no sabia lo de la alen, Nunca lo vi en la TS mia ni en la TSX de Ale.
Respecto a las arandelas de suplemento hacen que el resorte que hace volver el diafrgama a su posicin original , se ponga mas duro, al ponerse mas duro ,ofrece mayor resitencia a que el diafragma se mueva, por lo tanto , se necesitaria mas vacio para mover el diafragama, la palanquita que vos mencionas , Walterio queda en la misma posicion, solo que es mas duro moverla, entonces , ante la misma depresion , con las arandelas se moveria menos, lo mismo pasaria con el avance centrifugo si le pone resortes mas duros, le pones mas resistencia a los contrapesos para que se avance la plaqueta.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: carburacion

Mensaje por WalterioTSX »

Indio, vos te referís a ponerle arandelas donde va agarrado el avance por vacío al cuerpo del distribuidor ¿no?, o sea ¿a los dos tornillos del que va agarrado?, si es así es como yo te digo, fijate que si soltás los tornillos dejando calzada la varilla que acciona en forma tangencial a la plaqueta del distribuidor y vos tirás del avance para separarlo del cuerpo del distribuidor como si tuviera arandelas se mueve la plaqueta en el sentido de avance, por lo tanto va a quedar más avanzado aún que originalmente, mientras que el recorrido que tiene el avance en sí va a ser el mismo, o sea que si el avance mueve 5mm por ejemplo va a seguir recorriendo 5mm con arandelas igual ¿me explico?, la única forma de limitarle ese recorrido es con el alem que comenté o sino poniéndole un tope a la plaqueta (innecesario según creo), ahora, si vos decís de poner arandelas en otro lugar no entendí donde...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: carburacion

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Indio, vos te referís a ponerle arandelas donde va agarrado el avance por vacío al cuerpo del distribuidor ¿no?, o sea ¿a los dos tornillos del que va agarrado?, si es así es como yo te digo, fijate que si soltás los tornillos dejando calzada la varilla que acciona en forma tangencial a la plaqueta del distribuidor y vos tirás del avance para separarlo del cuerpo del distribuidor como si tuviera arandelas se mueve la plaqueta en el sentido de avance, por lo tanto va a quedar más avanzado aún que originalmente, mientras que el recorrido que tiene el avance en sí va a ser el mismo, o sea que si el avance mueve 5mm por ejemplo va a seguir recorriendo 5mm con arandelas igual ¿me explico?, la única forma de limitarle ese recorrido es con el alem que comenté o sino poniéndole un tope a la plaqueta (innecesario según creo), ahora, si vos decís de poner arandelas en otro lugar no entendí donde...

No no, las arandelas van dentro del avance, sacano la tuerca que tiene atras del cuerpo del avance al vacio te queda un agujero, ahi digo de meterle una o dos arandelitas, para que es tuerca cuando la volves a poner hace mas presion en el resorte.
A ver si puedo ser mas claro sacas todo el avance al vacio, lo tenes afuera del distribuidor, si chupas del pico donde va la manguerita del vacio , vas a ver que la palanquita se mueve para daentro , hasta ahi vamos bien. Ahora del otro lado de la planquita o sea en el extrmo opuesto , hay una tuerca, a esa tuerca me refiero, la sacas, le metes dos arandelitas, pones la tuerca de nuevo, y si ahora volves a chupar del pico , vas a ver que la palanquita esta mas dura, ofrece mas resitencia.

Obviamente si le metes arandelitas separando el cuerpo del avance vacio del distri, por logica avanzas la plaqueta
Espero que nos hayamos entendido, sino , despues saco unas fotos y las subo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: carburacion

Mensaje por WalterioTSX »

Ooook!, ahora si nos entendemos...

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: carburacion

Mensaje por atilaeze »

Amigos los vuelvoa molestar con el tema de los burcas ....a ver que dicen compre hoy el caresa 40/40 ...El fin me iba a dedciar a colocarlo ..perop me calente con el 44/44 solo hay 100 pesos de diferecnia ...andara en mi ts???? que dicen ustedes??? o ya es mucho ??? corro riesgo de que no ande ??? ...me dijo el loco del negocio que lo piendse tranqui que me lo cambia siemopre y cuando no este colocado aun....asi que estoy indeciso..ustedes que ugiueren ...la ts esta estandar ...el motor esta muy bueno pero no tengo la leva modificada...aun la idea es hacerlo con el tiempo...andara el 44/44 o no lo podre regular si no tengo fierros???? q opinan ...saludos y gracias

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: carburacion

Mensaje por jgcastells »

"HUMBERTO TS", ¿sos vos? :roll: :roll: :roll:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder