Caresa

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Toro1083
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2012, 11:38

Caresa

Mensaje por Toro1083 »

Hola queria hacerles una consulta, tras renegar tanto con mi carburador Carter modelo 2033 tome la desicion de cambiarlo ya que cuando compre el auto a este carburador le faltaban piezas las que pude conseguir se las coloque y otras como la varillita de la bomba de pique se la tuve que fabricar y la verdad que no quedo del todo bien,tambien me falta la chapita del cebador y lo ultimo es que aparentemente la cuba no se llena por lo que siempre que lo tengo que poner en marcha debo echarle un chorrito de nafta asi que no me queda otra que romper el chanchito jeje. por lo tanto quiero saber que opinan sobre el Caresa Dino 40 40, alguna recomendacion sobre medida de Venturis, chicler, etc (el motor del mio esta estandar). o si alguno tiene un Carter muy bueno...o las piezas para vender por ahi vuelvo a insistir.
Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Caresa

Mensaje por WalterioTSX »

Me parece que los problemas que tenés son fácilmente solucionables, la varilla de acción sobre la bomba de pique se consigue, es cuestión de buscarla (En Gran performance creo que tienen -Batalla del Parí y Honorio Pueyrredón, zona Warnes-), la chapa del cebador climático no la necesitás si está todo bien a punto (o sea el cebador en sí) y lo que no se llena bien la cuba puede ser un problema de nivel de flotante o de bomba de nafta, el toro cuando no lo ponés en marcha por más de 3 o 4 días se evapora la nafta de la cuba y es lógico que tengas que echarle nafta para que arranque, una solución es bomba eléctrica porque ponés en contacto y la bomba te llena sola la cuba, una vez que no escuchás más el ruidito de la bomba le dás tres aceleradas y con media vuelta de llave arranca (siempre que el resto de cosas esté bien obviamente).

Toro1083
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2012, 11:38

Re: Caresa

Mensaje por Toro1083 »

Muchas gracias por el dato (En Gran performance creo que tienen -Batalla del Parí y Honorio Pueyrredón, zona Warnes-) voy a hacer una pasada tal vez le doy otra oportunidad mas al CARTER. Saludos

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Caresa

Mensaje por atilaeze »

Amigos los vuelvoa molestar con el tema de los burcas ....a ver que dicen compre hoy el caresa 40/40 ...El fin de me iba a dedciar a colocarlo ..perop me calente con el 44/44 solo hay 100 pesos de diferecnia ...andara en mi ts???? que dicen ustedes??? o ya es mucho ??? corro riesgo de que no ande ??? ...me dijo el loco del negocio que lo piendse tranqui que me lo cambia siemopre y cuando no este colocado aun....asi que estoy indeciso..ustedes que sugiueren ...la ts esta estandar ...el motor esta muy bueno pero no tengo la leva modificada...aun la idea es hacerlo con el tiempo...andara el 44/44 o no lo podre regular si no tengo fierros???? q opinan ...saludos y gracias

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Caresa

Mensaje por atilaeze »

que tal amigos ? como va? muy feliz año para todos, yo lo inicio con preguntas jejeje...tengo puesto ya el caresa 40 40 , aun no tengo escpae, tengo que hacerlo nuevo, actualemnte la resucite a la TS a nafta ya que quien sabe la ultima vez que funciono bien, el carter no daba mas y el anterior y unico dueño la uusaba a gas...
en fin puse el burca con el multiple hecho a nuevo y repasado los conductos... configuracion del burca 220 aire, 160 nafta, 45 baja, cañas f38 a y ñlos venturis ya estan torneados a 29mm...el toro hacia dos meses que no arrancaba desde qu saque el carter y compre el caresa, le di una vuelta de llave y a la segunda vuelta del motor arranco yquedo reguladon jejjeje....todo bien hasta ahora aun no se usa el auto y como decia no tengo escape, no se siente olor a nafta, aun debo 'probar todo correctamente cuando el auto salga a a la calle...igual que les parecen estos valores???? y en que debo fijarme para saber si esta ok???? el motor es un tornado 4 bancadas standar...asi que queria saber que opinan... sera mucho de aire??? sera poco de baja??? nafata que onda mas menos???? gracias y buen año para todos ,, saludos

Responder