dino caresa 40 40

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tonitemis
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ago 2011, 18:37

dino caresa 40 40

Mensaje por tonitemis »

alguien me puede pasar data del dino caresa 40 40 anda bien? mi toro esta standart es un ts 76 (7bancadas) el carburador original no sirve mas, ponchoo! tengo que comprarle uno, algunos me dicen que necesita bomba electrica, sera?
FORD Y CHEVROLET SON COMO RIVER Y BOCA, EL TORINO ES LA SELECCION: "LO MEJOR DE LO NUESTRO"

bernatsx

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por bernatsx »

yo cuando arme el motor puse un caresa para no renegar con los burca viejos
anda un lujo
arranca sin tener que bombear el acelerador y queda regulando como un violin

yo lo tengo con bomba mecanica origuinal y no tuve drama
tyson tb tiene asi y lo pisa como loco y sin dramas

si queres correr picadas como sergio de la zx azul si necesitas una electrica
si le das uso normal con la mecanica te alcansa tranquilamente

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: holley 40 40

Mensaje por atilaeze »

amigos que tal eanda el holley 40 40 ..el cartes que tenia en mi ts no sirve mas ..esta standar y tambien tiene gnc...la idea esp oner un burca nuevo ... el holley esta acorde a mi bolsillo dsp no se cuanto estan los que le siguen...alguna sugerencia??? gracias

HDLGC

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por HDLGC »

Un Holley nuevo, tendría que andar bien, pero...
Un Caresa nueva, tendría que funcionar bien también, pero...
Mas allá de la opinión de Berna que le fue bien, sé de quién le fue como el orto con el CARESA. Es capaz que encontrás quién te deje el Carter como corresponde, y hasta gastás menos.
Yo tengo un Weber Dino 40/40 y estoy muy feliz. Pero no tengo GNC. Esto es a nafta (¡¡¡CANEJO!!!). De los carburadores originales, siempre prefería el Carter. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por sergio 7bc »

Anda muy bien, es una inversion que vale la pena, despues es como todo, hay que carburarlo para cada motor...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por atilaeze »

muchas graciaspor la pronta respuesta muchachos ..estoy con la palta en la mano ahora e indecico entre holley y el caresa ... uno me sale 1500 y el otro 1560 ( el caresa) nuevos .. la unica diferencia es que el caresa lleva una placa adaptadora que esa me sale 120 mangos mas ....en cuantos a las diferencias como les decias no se ...soy un total ignorante .. lo unico que se es que mi carter no servi mas en serio...se partio cuando le pusieron picos de gnc y tiene la mariposa del acelerador (donde pivote tbn roto ) asi que no ovy a renegar con eso... perdon que sea molesto pero para tener un ultimo veredicto para tomar la desicion

TENIENDO EN CUENTA QUE SON NUEVOS Y TAMBIEN SE VA A USAR A GNC

HOLLEY 40/40 o caresa 40/40 ambos nuevos y son nacionales...

asi que no se ..se que nuevos deberian andar bien ...me lei todos los post que encontre y mucha gente lla mayoria el caresa le andubo bien y mucha gente el holley le anndubo mal...y a la minoria el holley le andubo bien y el caresa mal :-s

asi que bueno espero una ultima opinion para antes del fin de pasar por warnes y comprarlo gracias y saludos a todos

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por atilaeze »

Amigos los vuelvoa molestar con el tema de los burcas ....a ver que dicen compre hoy el caresa 40/40 ...El fin me iba a dedciar a colocarlo ..perop me calente con el 44/44 solo hay 100 pesos de diferecnia ...andara en mi ts???? que dicen ustedes??? o ya es mucho ??? corro riesgo de que no ande ??? ...me dijo el loco del negocio que lo piendse tranqui que me lo cambia siemopre y cuando no este colocado aun....asi que estoy indeciso..ustedes que ugiueren ...la ts esta estandar ...el motor esta muy bueno pero no tengo la leva modificada...aun la idea es hacerlo con el tiempo...andara el 44/44 o no lo podre regular si no tengo fierros???? q opinan ...saludos y gracias

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por sergio 7bc »

Con un 40 para motor std esta muy bien!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por atilaeze »

gracias sergio..saludos

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por atilaeze »

que tal amigos ? como va? muy feliz año para todos, yo lo inicio con preguntas jejeje...tengo puesto ya el caresa 40 40 , aun no tengo escpae, tengo que hacerlo nuevo, actualemnte la resucite a la TS a nafta ya que quien sabe la ultima vez que funciono bien, el carter no daba mas y el anterior y unico dueño la uusaba a gas...
en fin puse el burca con el multiple hecho a nuevo y repasado los conductos... configuracion del burca 220 aire, 160 nafta, 45 baja, cañas f38 a y ñlos venturis ya estan torneados a 29mm...el toro hacia dos meses que no arrancaba desde qu saque el carter y compre el caresa, le di una vuelta de llave y a la segunda vuelta del motor arranco yquedo reguladon jejjeje....todo bien hasta ahora aun no se usa el auto y como decia no tengo escape, no se siente olor a nafta, aun debo 'probar todo correctamente cuando el auto salga a a la calle...igual que les parecen estos valores???? y en que debo fijarme para saber si esta ok???? el motor es un tornado 4 bancadas standar...asi que queria saber que opinan... sera mucho de aire??? sera poco de baja??? nafata que onda mas menos???? gracias y buen año para todos ,, saludos

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por afrox69 »

Hola!!

Uso el mismo post para no seguir creando nuevos.

Finalmente y como lleve 4 veces el Holley a reparar (sin que quedara bien), me decidí a comprar el Caresa 40/40. Todos los Carburistas o Mecánicos me dijeron que el Holley esta muy manoseado, que era cada vez mas difícil de reparar, cuestiones con los repuestos, etc etc etc

Por lo que lei y de conocidos que usaron el Caresa , todos son comentarios positivos. Así que fui y lo compre.


Lo mas importante por ahora, es:
¿Como hago para mantener el filtro de aire?

Me niego a modificarlo. Alguien que pueda contar la experiencia o lo que hizo para mantenerlo original?

Otras cuestiones que tengo que tener en cuenta??


Gracias. Un abrazo!!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por WallyTsx79 »

por ahi te sirve algo como esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ollino-_JM

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por afrox69 »

Genio!!

Muchas gracias, no lo habia visto!!
Me diste una gran alegria!


Un abrazo grande!!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por jgcastells »

¿Con eso se le podría poner un filtro guitarra al Dino?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: dino caresa 40 40

Mensaje por afrox69 »

jgcastells escribió:¿Con eso se le podría poner un filtro guitarra al Dino?

Por lo que leí, si.
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Responder