Pintura para Cubiertas

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Riff_ZX
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 07 Mar 2012, 21:26
Ubicación: Pergamino

Pintura para Cubiertas

Mensaje por Riff_ZX »

Alguien sabe con que tipo de pintura puedo pintar de blanco las letras en relieve de las cubiertas?

La idea es que se banquen el lavado y la colocacion de revividor.

Saludos

Marcelo
Imagen
"Hacia las colinas, en la oscuridad, mil carrozas mueven, sus ruedas de metal!!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por elindio »

No recuerdo donde , pero recuerdo que una vez lei que usan una pintura especial que es como de caucho.
Mas no sabria decirte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por jgcastells »

Riff_ZX escribió:Alguien sabe con que tipo de pintura puedo pintar de blanco las letras en relieve de las cubiertas?

La idea es que se banquen el lavado y la colocacion de revividor.

Saludos

Marcelo
¡¿Te quedaste pensando en lo de pintarlas, no?! :mrgreen:

Abrazo
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Riff_ZX
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 07 Mar 2012, 21:26
Ubicación: Pergamino

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por Riff_ZX »

Si!!!!! me quede re caliente!!!

Mas aun despues de ver las cubiertas de la ZX roja, quedan expectaculares.

Un abrazo

Marcelo
Imagen
"Hacia las colinas, en la oscuridad, mil carrozas mueven, sus ruedas de metal!!!!

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por David »

me an comentado de una pintura nautica, con la que se pintan los semirrigidos... espero te sirva el dato.

David #13

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por patozx »

es medio cacuija lo que voy a decir pero el gomero de mi barrio tiene una lata con bujes de usados usados mezclados con nafta. los deja varios dias hasta que se desacen los bujes y con lo que queda pinta las cubiertas una vez que las redibuja. es bastante rata pero quedan bien

saludos!!

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por gladiatort1000cba »

patozx escribió:es medio cacuija lo que voy a decir pero el gomero de mi barrio tiene una lata con bujes de usados usados mezclados con nafta. los deja varios dias hasta que se desacen los bujes y con lo que queda pinta las cubiertas una vez que las redibuja. es bastante rata pero quedan bien

saludos!!
jaja yo creo que ese truco lo usan todos...
INDUSTRIA ARGENTINA.

Riff_ZX
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 07 Mar 2012, 21:26
Ubicación: Pergamino

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por Riff_ZX »

Les cuento que despues de boludear bastante en foros de tunning y motos, la mayoria recomienda usar unos marcadores marca: "uniPaint", que segun quienes pintaron las letras de sus cubiertas aguantan todo!!!

Ya los compre........esta noche empiezo a pintar la primera rueda, despues subo fotos de como quedaron y en el proximo asado comprobamos si duraron :mrgreen:

Saludos

Marcelo
Imagen
"Hacia las colinas, en la oscuridad, mil carrozas mueven, sus ruedas de metal!!!!

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por Gladiator291 »

Riff_ZX, si no te da resultado lo del marcador, usá caucho clorado que es con lo que vienen pintadas (creo q sherwin comercializa). Es de uso industrial y también la base de la pintura que se usa para pintar piletas (hay en color blanco). Es importante que desengrases bién la cubierta y utilices SOLO el diluyente que te indique el fabricante, no otro. La primera mano diluida al 50% despues cuando seca dos manos sin diluir. Usá un pincel con pelo de marta, o similar, para que no te queden rayas (lo conseguís en una librería artística). Al ser elástica no se cuarteará.
Imagen

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Quiero ver fotos de como queda. Por ahi pinto las mías tmb Jaja.

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por elindio »

Buenisimos los datos, Riff, avisa como quedo , con el marcador, ah por cierto donde se puede comprar y cuanto duele.

Gladiator291, ¿cuanto saldria el producto que vos mencionas y en que cantidad viene? para hacer comparacion en relacon al marcador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por Gladiator291 »

Indio, ni idea cuanto vale, pero no debe ser muy cara ($50 el litro) y el envase mas chico debe ser de litro. Hay en cualquiera de las cadenas de pinturería.
Imagen

Riff_ZX
Flotillero
Mensajes: 95
Registrado: 07 Mar 2012, 21:26
Ubicación: Pergamino

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por Riff_ZX »

Hola samigos!!! no seporque pero no pude entrar a la pagina en todo el fin de semana, me daba error.

Les cuento que saque cada cubierta y la pinte con los marcadores uniPaint (30 manguitos c/u y use 4), habia quedado espectacular hasta que las puse y sali a dar una vuelta para hacer un poco de rostro!!! Cuando volvi y las mire de nuevo las letras estaban todas cuarteadas creo que fue por la deformacion del neumatico con la presion del peso del auto.

No me di por vencido.... las volvi a pintar pero con las ruedas puestas y sali de nuevo!!! Cuando volvi se habian cuarteado nuevamente, menos que la primera vez pero cuarteadas al fin.

Creo que la experiencia de los marcadores puede funcionar en motos pero no en autos.

Voy a seguir en consejo de Gladiator, tratare de conseguir esa pintura, ya que si no es elastica no va a aguantar ninguna cosa que le ponga.

Ni bien pueda (lease entienda como) subo unas fotos.

Saludos


Marcelo
Imagen
"Hacia las colinas, en la oscuridad, mil carrozas mueven, sus ruedas de metal!!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por jgcastells »

Dale con las fotos Riff y que no decaiga!! :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pintura para Cubiertas

Mensaje por elindio »

Ok, Riff, entonces el marcador , no va, habria que ver con la pintura que paso gladiator.
La pagina estuvo caida casi todo el finde, resucito el domingo por la nochesita.

Bueno cuando puedas, contanos la experiencia con la pintura.
Gracias por tu aporte
Un abrazo, Gustavo

Responder