Proyecto Rambler

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Proyecto Rambler

Mensaje por Antonio »

Hola Gente
espero se acuerden de mi Rambler, porque yo espero acordarme de como armarlo...jaja
Ya hace 1 año y tres meses ,mas o menos, que comencé con este proyecto. es por eso que a los ultimos 2 encuentros de TUTORINO tuve que ir de acompañante (gracias a mis amigos pude ir a los encuentros de tutorino).
Todo arranco cuando rompí la caja de cambios por tercera vez, cansado de desarmar tuve la oportunidad de reemplazarla por una ZF que habia comprado previamente con el fin de actualizar mi Rambler, la ZF venia agarrada a un ambassador Mod. 73 mecanicamente identico a los torinos de su año. El problema principal era que los modelos 66 de Rambler venian con el sistema de cardan embutido, osea para bajar la caja tenia que sacar el motor o desplazar el diferencial, un bardo!!!! el otro problema era que la caja se rompió antes de lo que yo esperaba. En ese momento yo estaba en la primera fase del proyecto, que era la construccion del "RAMBLER GARAGE" que amerita un post aparte.
Sigamos, mi rambler limitado a los cambios de primera y segunda, y por otro lado un galpón a medio terminar. Que problema, no? en dos meses tuve que revocar, hacer el contrapisode 40cm, la carpeta, el porton y las puertas.

Ah una cosa que tengo que aclarar es que todo lo hago yo y con la ayuda de mis amigos que son de fierro y aprueba de todo. El motivo es simple compro los materiales o le pago a alguien. O sea que para las dos cosas juntas no me da el cuero. Otra cosa que tengo que aclarar antes de seguir es que es la primera vez que restauro un auto. aprendí a moldear chapa, soldar, etc. de acuerdo a mi criterio. Es la primera vez que hago esto.

Ahora si, vamos a las fotos y espero les guste



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por aca arranque, primero saqué caja y motor del ambassador, luego siguió el mio
Desclavé los cajones donde van ancladas las barras de suspension del ambasador y se las instalé al Classic.
Amortiguadores SADAR para presentar la suspension (tipo torino).



Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Bueno despues subo la otra tanda de fotos y tratare de ir narrando cada foto.

Saludos Gente
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

bernatsx

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por bernatsx »

que buen laburo che!
te felicito

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por toro380 »

Muy lindo.
Cuanta dedicación.
Muy lindo trabajo…….

Me acabas de confirmar lo que te dije el 30, ESTAS LOCO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IL TORO

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Tremendo laburo che, felicitaciones!!

torero7125

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por torero7125 »

por fin el proyecto rambler esta aca en tutorino y no solo en el fb donde ya lo veniamos mirando,sos un groso antonio,a ese auto le tome mucho cariño(fue mi primer movil tutorinense),jaja un capo ,y todo a pulmon,aguante y dale para adelante que va como tren y va a ir como tren el classic

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por elindio »

Siiiiiiiiiiii, por fin el proyecto salio del face para entrar en tutorino , me encanta lo que estas haciendo, las ganas y el amor que le estas poniendo , y el sacrificio que haces para poder dejar ese rambler, tu rambler como a vos te gusta, excelente trabajo, Mis felicitaciones, Antonio , y dale que ya falta poco para terminarlo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por yeye_zx »

que buen trabajo!!!! felicitaciones!!!
no hay satisfacción mayor q hacer vos mismo las cosas!!!!
vamos con el rambler :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por yeye_zx »

una regunta q me surgió viendo las fotos y leyendo....
los ramblers traían suspensión trasera como el torino???
quien compio a quien?? porq el rambler es anterior ... :?
no era la suspension del toro una de las modificaciones "argentas" al americano?
me surgio ahora esta duda...
saludos!!!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por jgcastells »

¡Muy buen laburo! Aguante el Rambler :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por gaston »

Grande Antonio, genial ese trabajo, felicitaciones!
Qué lindos los Rambler, y más ver alguien que pone empeño en restaurarlos.
Gracias por subir las fotos, estamos atentos a las próximas, abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

torero7125

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por torero7125 »

yeye_zx escribió:una regunta q me surgió viendo las fotos y leyendo....
los ramblers traían suspensión trasera como el torino???
quien compio a quien?? porq el rambler es anterior ... :?
no era la suspension del toro una de las modificaciones "argentas" al americano?
me surgio ahora esta duda...
saludos!!!!!!!!!
antonio se tomo el laburito de modificar todo yeye,en sintesis antonio es un groso,ese rambler tenia cardan embutido y suspension con barra panhard nada mas

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por HERNANBULL »

en yankeelandia se vende un kit que llama barra g, para evitar hacer todo ese laburazo y convertir a four link autos con elasticos
aca no hay nada
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por Antonio »

Muchas gracias gente por sus comentarios
Torero, Indio, toro380 son unos grosos y nuevamente gracias

La verdad que le estoy dedicando todo mi esfuerzo y tiempo para que Mi Rambler vuelva a la calle. La verdad es que el proyecto empezó como algo chico y luego cambio de dimension, ja ya saben como dice la frase...... y ya que esta arreglo tal cosa........jajaja terminé manoseando todo el auto

Tomen en cuenta que llego de laburar a las 6 de la tarde, ahi arranco y le pego hasta las 9 o 10 de la noche. sabado y domingo le pego sin tregua siempre y cuando no haya un encuentro de tutorino jeje

Disculpen la desprolijidad de las fotos no tienen el orden que deben.

Sigamos mas en detalle con las fotos
No solo coloque la suspencion del ambassador, Sino tambien modifique las barras que van paralelas al chasis, las desplazé hacia adentro para que entren hasta 275 de gomas.


Aca algunas fotos del trabajo que se hizo en el baul.
Yo hago las piezas, las dejo punteadas con la electrica y mi amigo Daniel las suelda
Tengo que aclarar otra cosa, cuando comencé con el proyecto yo no sabia soldar y fue Dani quien me dijo: "vos prepará todo que yo llevo la autógena y te ayudo" y así fue cada vez que yo preparaba cierta cantidad de parches el vaciaba la autogena la cargaba en el TORO y venia a casa para ayudarme. Impagable la mano que me dio y me sigue dando. Asi que publicamente GRACIAS DANI!!!!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Tambien reemplacé una parte del chasis que agarra el paragolpe
Imagen Imagen

Y la sarna que saqué...

Imagen Imagen Imagen Imagen
El viejo y querido chapa sobre chapa y la misma historia de siempre
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por Antonio »

yeye_zx escribió:una regunta q me surgió viendo las fotos y leyendo....
los ramblers traían suspensión trasera como el torino???
quien compio a quien?? porq el rambler es anterior ... :?
no era la suspension del toro una de las modificaciones "argentas" al americano?
me surgio ahora esta duda...
saludos!!!!!!!!!
Gracias por todo yeye_zx

te comento segun mi punto de vista
el Rambler se vio beneficiado con la aparicion del Torino ya que todas las reformas y evoluciones que se le hicieron al toro tanto en motor, como trasmision y suspension trasera fueron a para tambien a los ramblers.


pero como digo es solo mi punto de vista
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
Paulo TSX
Torino TS
Mensajes: 586
Registrado: 01 Mar 2011, 13:09

Re: Proyecto Rambler

Mensaje por Paulo TSX »

Vamos con esoo!! felicitaciones!!!!
ImagenImagen

Responder