Proyecto Torino 380 W TC

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

pampa
Torino L

Proyecto Torino 380 W TC

Mensaje por pampa »

Hola a todos, despues de mucho tiempo de no postear nada vuelvo para presentar les el nuevo proyecto que tenemos con mi viejo, entre otros que les contare mas adelante.
La historia emezo mas o menos en junio de este año cuando encuentro en ml un torino supuestamente 380w tc, averiguado resulto ser el torino de toti (edgardo dames) que algunos de ustedes seguro conocen.
Fui a ver el auto y pese a las polemica que se armo en otros foros el auto es , o mejor dicho alguna vez fue un tc, obio que con mil reformas y recagado a palos , pero rescatable a mi modo de ver, despues de dar varias vueltas por unos papeles de la uom (que compro el auto en esa epoca)
cerramos el negocio con toti , lo que fue ua odisea porque había que llevar el auto a la pampa.

El proyecto es dejar el auto lo mas parecido a como corrio en el 70, y medianamente precentable,
los que lo conocen saben que le falta toda la trompa faros, tiene pedalera mas moderna y otras cosas , a parte de que es una banana.
Bueno lo que empezamos a hacerle al auto fue colocarle nuevamente la trompa de 380, para eso tuvimos que ponerle todo el frente con el travesaño delantero u los laterales, que por suerte yo havia guardado de un carco que se corto hace tiempo (ya les explicare por que), hubo que renegar vastante pero logramos dejar todo alineado, y precentamos la trompa encuestion.
Tambien conseguimos un capot de fibra como los de nurburgring, que era lo que usaban en esa epoca, y le colocamos la pedalera original de 380 con la columna de direccion y volante que teniamos previo sacar la vieja que era un fierrerio todo soldado y con tornillos por todos lados.
Aahora estamos tratando de conseguir los accesorios que faltan ,y alguna cosita para el motor que tenemos para ponerle (un tornado filtro simple), porque a pesar de mi insistencia toti no larga el motor original, con lodos los fierros.

Bueno ya los harte de cuentos, tengo algunas fotos sacadas con celu en el taller pero no las puedo subir, si descubro como, las cuelgo, sino se las mando a alguien que me de una mano, asi el post no es tan aburrido, saludos a todos

Interceptor
Torino ZX

Re: Proyecto torino 380w tc

Mensaje por Interceptor »

Contate más de los antecedentes deportivos del auto, porque creo que algunos no estamos al tanto....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Que lindo proyecto, pone fotos por favor y conta mas de la historia ya que yo tampoco estoy al tanto.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

fotos! Actuales y de epoca....
Imagen

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

que buen proyecto!!!!!!

liebre_di

Mensaje por liebre_di »

MÁNDALAS A LAS FOTOS X EMAIL...ASI LA SUBE ALGUIEN..!!! Q LA QUEREMOS VER!!! :mrgreen: :mrgreen:

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

todo lo que escribas yo lo leo asi que si pones 20 paginas no hay drama, me encantan esos autos y la historia que tienen detras, fotos pone millones que te prometo que las voy a ver todas y en lo que te pueda ayudar , menos en guita porque estoy seco lo voy a hacer
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

pampa
Torino L

Mensaje por pampa »

Bueno estuve tratando de subir las fotos pero no encuentro la obcion host it, si me dan una mano las subo asi no jodo a nadie para que lo haga.

Para los que me preguntaron por la historia del auto , digamos que esta en proceso de investigacion y confirmacion. lo que me acuerdo ahora es que este es uno de los tres autos que havia comprado la UOM para hacerlos correr en tc a finales de los 60, supuestamente el auto lo corrio manzano y se dijo algo de que malnatti tambien pero no creo. El auto despues paso por otras manos, lo tuvo iacovone, y marroco que se mato antes de poder armarlo, despues el auto quedo tirado en caseros , hasta que lo compro dames que lo usaba cara las picadas.
En la UOM hay algunos papeles de cuando lo compraron ellos pero esta medio dificil hacerse de ellos, tambien hay que rastrear unos numeros que tiene el casco, pero no parecen ser losde chasis convencionales, como veran esta medio complicado certificarlo pero en eso estamos.
El motor original que tenia tiene varias modificaciones de la hepoca, como carter ampliado, cubrevolante de planchuela, la entrada de aceite en el medio de la tapa de valvulas, vielas forjadas, los tres weber y unos balancines a rodillo que parecen ser los que hacia langle o ciccare.
La jaula se nota que es de esa epoca por como esta hecha a pesar de alguna modificacion menor, supuestamente la hizo pardal pero desconosco este nombre, creo que mi viejo sabe quien era.
Al casco le modificaron varias cosas como la trompa por una de fibra y ahora tenia una de ts que ya volo, en reemplazo de la de 380, le cambiaron las manijas de puerta por las enbutidas, y le han cortado algunas cositas para alivianarla, de las cuales algunas le vamos a volver a poner.

pampa
Torino L

Mensaje por pampa »

bologna escribió:fotos! Actuales y de epoca....
Hola bologna, me imagine que me ibas a preguntar algo ya que tenes proyectos parecidos al nuestro, las fotos de la epoca todavia no las tengo, en cuanto pueda las subo aso las ven, despues te boy a consultar por unas cuestiones de los anclajes del diferencial, porque tiene algunas modificaciones posteriores, u creo que bos sabes que se hacia en la epoca, saludos

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Felicidades por el proyecto!!!
Son hermosas las 380 W TC

Acá te dejo el post de como subir fotos:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5246.html

Saludos Brando

PD: Espero las fotos!!
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

liebre_di

Mensaje por liebre_di »

por cualquier cosa....si la cupe... llevaba "calcos" yo hago.... TODO PARA LA CUPE!!!

pampa
Torino L

Mensaje por pampa »

Gracias liebre, no encontraba este post, aca estan las fotos, son delcelu pero bueno era lo unico que tenia en el taller, en las primeras esta sin trompa, tenia unos cachos puestos al pedo que se sacaron para poder poner el frente, tambien hay del capot de fibra, del frente y la trompa presentados, y de la pedadera con la columna originales.
Despues le digo a mi viejo que le saque algunas mas, saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[URL=http://imageshack.us/photo/m
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pampa
Torino L

Mensaje por pampa »

pampa escribió:Gracias liebre, no encontraba este post, aca estan las fotos, son delcelu pero bueno era lo unico que tenia en el taller, en las primeras esta sin trompa, tenia unos cachos puestos al pedo que se sacaron para poder poner el frente, tambien hay del capot de fibra, del frente y la trompa presentados, y de la pedadera con la columna originales.
Despues le digo a mi viejo que le saque algunas mas, saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Confundi el agradecimiento, gracias brando, yo soy bastante inutil con la compu, liebe, seguro voy a necesitar hacer la grafica que tenia el auto, pero me faltan unas fotos de epoca que me van a pasar del auto e investigar un poco todavia ,cuando tenga todo te chiflo,gracias igual, saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡EXCELENTE proyecto!!!. Dale para adelante, y tenénos al tanto. Un abrazo.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

che, esa cupe no era que vendian 20 mil pesos en ml y yo puse el post en tcu
tenia un 7b y la trompa de tc de fibra y una de 624 que se sacaba, habia ido al pico a correr
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-114 ... -ex-tc-_JM
para mi es la misma
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder