Restaurando los tapizados de las puertas

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Restaurando los tapizados de las puertas

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas, para todos...
Estuve mirando, y vi que es un tanto difícil conseguirlos los paneles de las puertas para mi TS 74...
pero bue, en una de esas, alguien los tiene, o sabe de alguien que haga replicas, o tal vez alguien que los restaure,
El tema es que el :x HDP :x que me vendió la TS, los agujereo para ponerle unos parlantes pedorros y por ende destruyo el panel, la cuerina y hasta la vista de aluminio... una cagada...
:cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Buenas DON_MIEMBRO, como anda?, respecto a su pregunta, le voy a contestar con otra , ¿ no se anima a restaurarlo ud mismo o hacerlos nuevos? , dado que no es nada dificil, saca las medidas del original y compra carton prensado, en easy te venden lo que necesitas , en madereras te venden la plancha que es enorme , luego destapizas la original y marcas todos los agujeros , los originales , los que te hicieron para los parlantes pedorros no, con un sacabocados le haces todo los agujeros correspondientes, luego tomas un pedazo de cuerina y copias los dibujos de la original pones un pedazo de goma espuma de 1/2 cm abajo de la cuerina, y coces por donde esta el dibujo que copiaste, antes de cocer acordate de poner hoja de diario abajo de la goma espuma y de pasar un poco de aceite en la cuerina para que no se te trabe la maquina de cocer, despues tapizas el carton prensado con la cuerina, pegando esta con un adhesivo de contacto , enganchas las trabitas en el carton prensado y la colocas en la puerta, yo tengo que hacer lo mismo con la mia porque el agua y la humedad hicieron de las suyas con el panel de mi ts, y no me ofrezco a hacertelas porque si no hago las mias de fiaca que soy ,creo que menos hare las tuyas.
espero que te haya servido de algo.
Ah , me olvidaba , bienvenido al foro, y no se olvide que su pregunta no molesta , todo lo contrario , nos ayuda a crecer, para lo que necesite estamos aca y si algun dia quiere colaborar con nosotros en alguna ayuda, le estaremos eternamente agradecido.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

Difiero con el indio en el tipo de madera yo elegi "terciado" de 5 o 3mm de espesor, no me acuerdo, una vez terminado le pegas un nylon de atras y eternamente te olvidas de la humedad y que se doblen los cartones de puerta!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

OK, me convence el explicativo, excelente solución, muy didáctico,
Gracias Indio, gracias Tyson
una mas...
las dos vistas que lleva el panel...
por que otras se puede reemplazar???
ya que en la casa de accesorios, si les pido las del Torino, me dicen que no existen, y tampoco ayudan a pensar cuales otras pueden llegar a ser,
Y vi que acá en el foro si hay algo que sobra es imaginación,

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

Pero de esa manera te queda el tapizado liso, no indio?
yo

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

che les parece que mande el tema al foro de restauracion???

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Vamos muchachos, que no entendi mucho, y necesito hacer eso, indio ponete las pilas jejejejejje

A restauración!!!!!!!!!1
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

VIKKing0 escribió:Pero de esa manera te queda el tapizado liso, no indio?
No, porque al estar cosido con una goma espuma del lado de atras de la cuerina te hace los gajos que vos quieras, si le pones goma espuma mas gruesa , mas grueso el gajo, pero ya queda feo , al menos en el panel de puerta, es mas si queres que se resalte mas el gajo se le pone una tela del lado de atras de la goma espuma, o sea tela gomaespuma y cuerina.

Tyson es cierto el terciado es mucho mas resistente, hable de carton prensado porque asi viene el original, y el nylon de la parte de atras del panel se me olvido, tenes razon con eso chau agua y chau humedad, no se dobla mas.

Guarda conmigo que hace muchos años atras labure de tapicero en la linea 60, algo me acuerdo, es mas el tapizado de mi toro lo hice integro , lastima que no tengo maquina industrial y la distancia de la costura es muy corta, lo que va encontra de la durabilidad del tapizado.
Un abrazo, Gustavo

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

a las mias las voy a tapizar yo... jejej sigo con lo artesanal aparte me va saliendo lindo.. depsues les cuento como van y subo fotitos...


si quieren comprarlas hechas iguales les paso la dire en donde las venden.. no son originales pero son iguales a las nuevas:

lo tendrias que pedir asi:
PANEL CTO.TRAS/DER."COUPE" MOD.67-81 NEGRO
PANEL CTO.TRAS/IZQ."COUPE" MOD.67-81 NEGRO
PANEL IZQ."COUPE" MOD.67-73 NEGRO
PANEL DER."COUPE" MOD.67-73 NEGRO
te paso la pag :

http://www.avamcar.com.ar/
mail de contacto: pedidos@avamcar.com.ar

tel: 54 11 48545769

direccion warnes 1133..


fijate en la pag en productos.. y los tienen.. junto con la bocha y unas cuantas cosas mas para toro .

espero que les sirva! saludos

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

me acabo de comunicar con los de avamcar... 60 pesos cada panel y los tienen a los 4...


60*4 = 240 pesos.... se que no es barato,... pero son los unicos que vi.. que tiene las lineas en el cuero...sin ser costuras ni nada...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

:shock: ooooo-ooo-ooo-iiiii-iuaaa :D de esto necesito. Muchas gracias por las ideas y la info.

Un abrazo a todos.

Pablo.
380W '67.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

que bueno muchachos, vamos con mas info y fotos, que yo los sigo con mis brutas manos jejejejej.

Esto se pone realmente bueno, vamos muchachos, a dar cátedra!!!!!!!
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

gaston_rb escribió:que bueno muchachos, vamos con mas info y fotos, que yo los sigo con mis brutas manos jejejejej.

Esto se pone realmente bueno, vamos muchachos, a dar cátedra!!!!!!!
Gaston , pregunta lo que tenes dudas y no hay drama , empeza a meter mano y anda preguntando lo que no te sale
Un abrazo, Gustavo

CARLOS ARCE
Torino S
Mensajes: 193
Registrado: 06 Jun 2007, 18:46

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA: LE ESTOY cambiando los dos delanteros. separse se separan del carton original y les estoy poniendo fibrofacil del mismo grosor del carton. El problema viene cuando tengo q sacar el molde porq el carton esta todo podrido y tengo q hacer coincidir los agujeritos con las grampitas de chapa. OJO LA PUSE LAS MISMAS GRAMPITAS DE CHAPA Q VIENEN CON EL CRTON ORIGINAL ESO SI LAS PASE POR CEPILLO DE ACERO. y al final las pegur con POXIRAN, termino medio mareado y veia elefantes de colores flotando. ME OLVIDE DEL NYLON. UN ABRAZO

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Por si a alguien le interesa el dato. Hacer los 4 paneles el tapicero me cobra $400.

Yo creo que me inclino por comprar los que paso el dato focker.

Gastón
TORINO TS 1974

Responder