Aire acondicionado

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
labreak
Mensajes: 42
Registrado: 10 Ago 2007, 01:42
Ubicación: Capital Federal

Aire acondicionado

Mensaje por labreak »

Buenas gente, los molesto por lo siguiente, mi auto (torino ts 76) vino supuestamente con aire acondicionado.
El tema es que ahora no lo tiene o si lo tiene no anda, como veran no entiendo mucho del tema.
Quisiera saber cuales son los elementos del aire acondicionado y donde los encuetro?
En el tablero tengo la perilla que dice AA. Me dijeron que el compresor no esta!
Si alguien sabe y me puede ayudar estare totalmente agradecido! No quiero ir a una casa donde coloquen aires y me que me maten!!!
Saben si se puede adaptar algun compresor?

Muchisimas gracias!!!

Nicolas

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Hola Nico
Para no volverte muy loco ni hacertela complicada, fijate que para darte cuenta tenes que visualizar un radiador mas fino delante del radiador de agua del auto, otra cosa que tenes que ver es una bomba con una polea con mangueras y correa ( compresor ) que va a la polea del cigueñal [ eso deberia estar para que funcione ] los vidrios del auto tienen que ser tonalizados, tipo verdosos, a parte de la llave que mencionaste anteriormente. hay otras cosas como el forzador que va detras del tablero pero ya es algo mas complicado para identificar...Pegale una mirada a eso y comentanos, y si podes, posteate unas fotos del auto asi lo conocemos y te podemos ayudar mejor
Un abrazo
Cesar
Imagen

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Para darte cuenta si tiene o no el radiador que va dentro del Torpedo, le podes sacar la tapa de cualquiera de lso costados de la bajada del torpedo, y miras la radio, si tenes la original, y tiene forma de "L", entonces esta todo el sistema interno, porque es mas grande que en los vehiculos sin aire, entonces la radio tiene que tener esa forma para que entre.

Aparte, si miras la tapa que hay abajo de la guentera, justo arriba de los pies del acompañante, si es lisa entonces no es de un auto con aire, si tiene "aletitas" si es de un auto con aire.

O sea, todos los componentes del aire, desde la trompa hasta atras son:

- Radiador de aire, esta adelante del radiador de agua y es mas chico que este

- Compresor, esta a la izquierda del motor, justo abajo del alternador y comparte la correa con este

- Mangueras, desde el radiador delantero hasta la caja evaporadora

- Caja evaporadora, esta dentro del torpedo, atras de la radio, la cual tiene forma de "L" si s ve de costado

- Tapa inferior de guantera con "aletitas" en vez de lisa

- Perilla de A/A en el tablero, arriba de la radio a la derecha.

- Vidrios Tonalizados, con medio verdosos, dificil de darse cuenta si no se compara con unos blancos, pero por lo que he visto vinieron solo desde la TSX, las TS con aire tenian los mismos vidrios blancos.

Calculo que no se me olvido de nada.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
labreak
Mensajes: 42
Registrado: 10 Ago 2007, 01:42
Ubicación: Capital Federal

Gracias Muchachos!!

Mensaje por labreak »

Gracias muchachos!! El auto lo tengo ahora en el taller, pero en cuanto pueda me doy una vueltita, saco algunas fotos de las supuestas partes del aire asi me dicen si son o no!! Lo que no tengo seguro es el compresor y el radiador, el resto me lo nombraron como que estaba, pero ya lo veremos con las fotos!!!!

Muchas gracias!!!

Nico

gallego2806
Mensajes: 41
Registrado: 12 Abr 2008, 07:12
Ubicación: capital federal

para q

Mensaje por gallego2806 »

para que es la tapa inferior de guantera con aletitas que es eso pa que sirve

Responder