Reviviendo una 380 67'
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Reviviendo una 380 67'
Gente abro este post para ir poniendo las fotos de mi nuevo proyecto de restauración.
Se trata de una cupe Torino 380
año 67 mas precisamente salio de fábrica el 12 de abril del 67, y fue inscripta en el registro en el año 70
número de chasis 1369.
Modelo PF 622.
Color original: código 151 (sceptre silver) similar a un gris plata
dejo algunas fotos:
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
donde iria el cajon de la bateria ...
Uploaded with ImageShack.us
Se trata de una cupe Torino 380
año 67 mas precisamente salio de fábrica el 12 de abril del 67, y fue inscripta en el registro en el año 70
número de chasis 1369.
Modelo PF 622.
Color original: código 151 (sceptre silver) similar a un gris plata
dejo algunas fotos:
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
donde iria el cajon de la bateria ...
Uploaded with ImageShack.us
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!
Re: Reviviendo una 380 67'
¡¡¡Qué cara de feliz cumpleaños tenés!!! . ¡¡¡¡Cómo nos gusta meternos en kilombos!!!!. El auto parece derechito, aunque picado al por mayor. Hay que trabajar bastante. Me llamó la atención, el tema de haber sido patentando 3 años después de su fabricación. ¿Quién figura como primer titular?. ¿No era un auto de la fábrica?. Saludos.
Re: Reviviendo una 380 67'
Esa Torino me hace acordar a un S que desarme, igual, color blanco, la pintura rajada, muchas manchas de oxido y muchas mas de podridumbre, un buen agujero en el piso del conductor (provocado por mis dos hermanos y un amigo, jugando a romperlo), los vidrios llenos de verdin... y si continuo tengo para toda la noche, por eso, unas fotitos
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Lamentablemente, este Torino no tuvo el futuro que va a tener esa 380, ya que, sigo lamentando, fue a donde funden los metales .
Saludos Brando
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Lamentablemente, este Torino no tuvo el futuro que va a tener esa 380, ya que, sigo lamentando, fue a donde funden los metales .
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: Reviviendo una 380 67'
Jaja si estoy re feliz, y si la verdad que se que me estoy metiendo en un quilombo pero dejarlo arruinarse mas, o venderlo por partes no son cosas que se mecrucen por la cabeza,Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Qué cara de feliz cumpleaños tenés!!! . ¡¡¡¡Cómo nos gusta meternos en kilombos!!!!. El auto parece derechito, aunque picado al por mayor. Hay que trabajar bastante. Me llamó la atención, el tema de haber sido patentando 3 años después de su fabricación. ¿Quién figura como primer titular?. ¿No era un auto de la fábrica?. Saludos.
lo que se ve es solo oxido superficial, salvo las partes q se pican nuestros toros pisos, zocalos, guardabarros traseros, cubre piedras, baul , el chasis esta intacto por suerte no lo llego a atacar el oxido.
te cuento que el primer titular fue un particular no me acuerdo su nombre, pero segun me dijo un amigo, Juan Carlos Garcia, gran conocedor de automovilismo, eso se puede deber a que pudo haber pertenecido a algun miembro o funcionario de de alto rango quienes comunmente no patentaban los autos.
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: Reviviendo una 380 67'
OJO, QUE LA MAYORIA DE ESOS AUTOS FUERON INSCRIPTOS EN EL 70 PORQUE ANTERIORMENTE LA DENOMINACION DE LAS PATENTES ERA DIFERENTE A LA CHAPA VIEJA QUE ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A VER
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Reviviendo una 380 67'
muy bueno jaime que arranques
me imajino que va del color origuinal!!!!!silver no?
a darle como y mejor que la TS
me imajino que va del color origuinal!!!!!silver no?
a darle como y mejor que la TS
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: Reviviendo una 380 67'
Se ve muy completo, lo del óxido se puede arreglar.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: Reviviendo una 380 67'
Gracias Berna, y si Sr. va el color original, lo unico que no lo puedo conseguir por esta zona,bernatsx escribió:muy bueno jaime que arranques
me imajino que va del color origuinal!!!!!silver no?
a darle como y mejor que la TS
la idea es dejarla mejor que la TS por eso cambie de chapista por alguien que no pinta a "cabina solar" jeje. De todos modos no me puedo quejar la TS ta quedando tremenda.
lo quiero pintar bi capa, si alguien tiene el dato de quien sigue fabricando ese color, se lo agradeceria.
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!
Re: Reviviendo una 380 67'
Con razon, yo tengo una 67, tambien screpte silver, inscripta en el 70. Me parecia raro, pero ahora entiendo.HERNANBULL escribió:OJO, QUE LA MAYORIA DE ESOS AUTOS FUERON INSCRIPTOS EN EL 70 PORQUE ANTERIORMENTE LA DENOMINACION DE LAS PATENTES ERA DIFERENTE A LA CHAPA VIEJA QUE ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A VER
Re: Reviviendo una 380 67'
Asi es, pero al respecto tengo una duda de como proceder.Interceptor escribió:Se ve muy completo, lo del óxido se puede arreglar.
primero vamos a pelar a chapa con disco de alambre trensado para sacar restos de pintura masilla y oxido.
despues vamos a aplicar fosfatisante, para que quede la chapa limpia sin nada de oxido.
y ahi es dondte tengo la duda si se pone convertidor de oxido, o directamente se lava el fosfatisante y se le aplica el prime??
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: Reviviendo una 380 67'
HAY UN FOSFATIZANTE COLOR DORADO QUE SE DA ABAJO DEL PRIMER
PREGUNTALO EN LA PAGINA DE CG BODYWORKS
YO TE RECOMENDARIA ARENAR LOS PISOS LOS BUCHES EL VANO Y EL BAUL
QUE LASTIMA ESE 4 PUERTAS ERA IDEAL PARA ARMAR UN FRANKENSTEIN COMO DECIA YO EN EL POST DE REVIVIR A LOS MUERTOS
SALUDOS
PREGUNTALO EN LA PAGINA DE CG BODYWORKS
YO TE RECOMENDARIA ARENAR LOS PISOS LOS BUCHES EL VANO Y EL BAUL
QUE LASTIMA ESE 4 PUERTAS ERA IDEAL PARA ARMAR UN FRANKENSTEIN COMO DECIA YO EN EL POST DE REVIVIR A LOS MUERTOS
SALUDOS
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Reviviendo una 380 67'
OK gracias por el dato y la recomendación, lo vamos a pelar a chapa con cepillo de alambre, estuve viendo en la pagina de CG que hay un desoxidante que viene con fosfatizante, de las mejores marcas serian "ZEOCAR, FERROBET (de Petrilac), COLORIN "HERNANBULL escribió:HAY UN FOSFATIZANTE COLOR DORADO QUE SE DA ABAJO DEL PRIMER
PREGUNTALO EN LA PAGINA DE CG BODYWORKS
YO TE RECOMENDARIA ARENAR LOS PISOS LOS BUCHES EL VANO Y EL BAUL
QUE LASTIMA ESE 4 PUERTAS ERA IDEAL PARA ARMAR UN FRANKENSTEIN COMO DECIA YO EN EL POST DE REVIVIR A LOS MUERTOS
SALUDOS
luego de aplicar el producto, tambien se puede dar una mano muy liviana de wash primer que es un fondo anti corrosivo
Marcas: Glasurit (transparente de color amarillo mate), Sherwin williams (verde oscuro mate), Alba (verdoso mate) entre otros
FUENTE: CG BODYWORKS • Ver Tema - Sistemas de repintado 2- Proteccion Primaria de la chapa http://www.cgbodyworks.com/foro/viewtop ... z1RGsVoh6d
Under Creative Commons License: Attribution
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!
Re: Reviviendo una 380 67'
Ese S, de chapa nomas estaba feo, el motor estaba entero, el cigueñal standard, lo unico que se habia agarrado un piston porque le habia entrado agua, la caja se la habian sacado para un Chivo 400, cardan, el diferencial esta nuevo, lo tengo en mi casa, la caja de direccion, todo lo que se te ocurra, no le faltaba nada a ese toro, solo que con 18 años a la interperie lo dejo como en las fotos, una lastima, ami me lo regalo un amigo de mi viejo, lo unico que no tenia los papeles porque el dueño (de Buenos Aires) lo dejo tirado y anda a saber en donde los dejo, poray, cuando fue a limpiar la casa los tiro a la basura (que le iba a importar a el si anda en 0km), una lastima.HERNANBULL escribió: QUE LASTIMA ESE 4 PUERTAS ERA IDEAL PARA ARMAR UN FRANKENSTEIN COMO DECIA YO EN EL POST DE REVIVIR A LOS MUERTOS
SALUDOS
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: Reviviendo una 380 67'
Grande colega! Qué proyecto ambicioso!!! Espero no sea contagioso, porque ya tengo algunos síntomas.
Felicitaciones y mucho éxito en la empresa, esperamos ver fotos del proceso, abrazo.
pd: qué color ira?
Felicitaciones y mucho éxito en la empresa, esperamos ver fotos del proceso, abrazo.
pd: qué color ira?
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
Re: Reviviendo una 380 67'
Felicitaciones Cordobés!! La 380 cayó en tus manos para volver a nacer... si el auto hablara... jajaja estaría re agradecido! Te Felicito viejo que proyecto!.... el mejor Torino! la 380,
mucha suerte! y paciencia! saludos, un abrazo!
mucha suerte! y paciencia! saludos, un abrazo!