GS 7 bancadas. Arrancaron los TRILLIZOS!!!!!!

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

GS 7 bancadas. Arrancaron los TRILLIZOS!!!!!!

Mensaje por phmena »

Hola a todos, les comento que empece con los arreglos de mi GS. Voy a ir despacio por una cuestion economica, pero empece por lo basico para poder andar tanquilo. Les dejo unas fotos.
Esta es para mis amigos que me gastan, le estoy limpiando el motor y cambiando la bomba de nafta con mis propias manos. Vieron que el Economista de vez en cuando también se engrasa las manos!!!!!!!!

Imagen
Imagen

Aca ya esta el auto en el taller de mi amigo Enrique, y le estan sacando los discos de freno y los calipers.

Imagen
Imagen
Imagen

Foto de los discos, las pastillas y los calipers que estaban hechos percha y clavados. Con razon no frenaba la maquina!!!!

Imagen

Se rectificaron los discos, compramos la reparacion de los calipers y las pastillas de freno.

Imagen
Imagen

Calipers reparados.

Imagen
Imagen

Amortiguadores nuevos y a pedido de los amigos del foro, marca SADAR.

Imagen

Mañana ser arma toda la parte delantera y arrancamos con la parte de atras. Campanas, pistones, cintas y amortiguadores. Si llego temprano al taller saco mas fotos.
Espero les haya gustado.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bien ahí, dándose maña!!. ¿Te arrancó bien después del cambio de bomba?. Saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por phmena »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Bien ahí, dándose maña!!. ¿Te arrancó bien después del cambio de bomba?. Saludos.
Si, espectacular y eso que no tenia la menor idea de lo que estaba haciendo!!!!! Me puse a limpiar el motor y tenia la bomba para que la cambie el mecanico, cuando mire un poco me dí cuenta que eran dos mangueras y dos tuercas y dije para que gastar plata en mano de obra???? Compré sellador de alta temperatura y a meter mano por instinto.
Pensando que no iba a arrancar mas..........dos vueltas de llave y arranco!!!!!
Hoy me pedí el dia en la oficina y fui al taller de tren delantero y como el dueño es un señor amigo mio me puse a ayudarlo. Me Engrase hasta los dientes y me mate haciendo fuerza con tuercas que estaban clavadas hace mil años pero la pasé barbaro!!!!! Un día sin traje y corbata, siempre es un buen día!!!!! Jajajajaja Odio la oficina!!!!!
Ahhhhh me olvidaba, tambien le cambiamos los bulones del puente del motor porque estaban gastados y tenía juego y cuando movía la dirección o frenaba se iba el auto para cualquier lado.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por HERNANBULL »

que linda maquina te faltaria solo conseguir los faros redondos y cambiar la parrilla por la del trapecio
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por HDLGC »

Un consejo: guardá los pistones de los calipers de frenos. Los nuevos no siempre vienen de buena calidad, y los originales, no hay que descartarlos. Saludos.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por ariel francisco »

Que buen trabajo te mandaste, y mejor si le metes mano vos, se siente otra sensacion cuando uno le pone manos en el auto. Segui asi!!. Saludos.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por phmena »

Avances del dia
Hoy arrancamos tarde porque habia mucho trabajo en el taller. Colocamos los discos de freno, los calipers y las pastillas. Además compramos el macon de la direccion porque el que tenía estaba medio feo. Lamentablemente lo tuve que dejar en el taller porque cuando estabamos purgando los frenos, el caliper delantero izquierdo no andaba. Sacamos el flexible y estaba totalmente tapado, con la mala suerte que la casa de repuestos ya había cerrado.
Bueno, el lunes (sin mi presencia porque tengo que laburar) van a cambiar los dos flexible y unos bujes del tren delantero, van a hacer los frenos traseros y por último van a colocar los 4 amortiguadores nuevos.
Les dejo una fotos con el trabajo de hoy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

bernatsx

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por bernatsx »

muy buenoooo !!!
cariños a la gs!!!!!!! se lo merese

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por Brando »

Una pregunta: ¿Pensas hacer una reparacion o una restauracion?

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por phmena »

Gracias a todos por la buena onda.
Ochoa, el lunes lo llamo al mecanico para que me guarde los pistones del cáliper. Espero que no los haya tirado.
Berna, hoy lo fuí a ver al chapista por unos pequenos arreglos que hay que hacer en el piso y de paso ya estuvimos hablando para ver si el año que viene la pinto completa. Te aviso que el color original es el 207, Rojo Cerámico así que se viene la "Ceramica N° 2" Jajajaja. Si me autorizas le voy a mostrar el post de la restauracion de tu TSX para que vaya viendo el tema del color.

Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por phmena »

Brando escribió:Una pregunta: ¿Pensas hacer una reparacion o una restauracion?

Saludos Brando
Por ahora las reparaciones básicas para circular sin problemas y si la parte económica va bien, la idea es el año que viene desarmarla toda y restaurarla por completo. Vamos a ver si puedo hacer todo junto o por partes, es decir primero chapa y pintura, despues motor, los Weber, Etc.......
El temas es que la compré el 29 de abril y apenas si la pude usar para dar un par de vueltas a la manzana así le cargo la bateria y se lubrica una poco. Si la meto en el taller ahora, va a estar parada un monton de tiempo y quiero disfrutarla un poco primero!!!!!!
Saludos.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por Brando »

phmena escribió:
Brando escribió:Una pregunta: ¿Pensas hacer una reparacion o una restauracion?

Saludos Brando
Por ahora las reparaciones básicas para circular sin problemas y si la parte económica va bien, la idea es el año que viene desarmarla toda y restaurarla por completo. Vamos a ver si puedo hacer todo junto o por partes, es decir primero chapa y pintura, despues motor, los Weber, Etc.......
El temas es que la compré el 29 de abril y apenas si la pude usar para dar un par de vueltas a la manzana así le cargo la bateria y se lubrica una poco. Si la meto en el taller ahora, va a estar parada un monton de tiempo y quiero disfrutarla un poco primero!!!!!!
Saludos.
Yo calculo que si tubiera una Torino estaria todo el dia arriba o mirandola, por mas que no la ande por las calles, me encanta ver Toros, no importa en que estado este o que modelo sea.

Saludos Brando

PD: ¡¡¡Epero que ese toro quede flamante!!!
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

bernatsx

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por bernatsx »

dale trankilo pablo!
otra ceramica a las calles :mrgreen:

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por phmena »

Brando, eso es lo que todos soñamos, estar todo el dia arriba del toro, pero vivo en Ituzaingo y trabajo en microcentro. Por suerte tengo un peugeot 206 que gasta mucho menos que el toro y voy a trabajar con ese. Para que tengas una idea (porque sos de pergamino) son 35 kilometros de ida y 35 de vueta y lo único que hay es autopista y autos, autos, autos y mas autos. No sabes el quilomo que es ir a trabajar en Buenos Aires!!!!!!!! Los únicos dias que la puedo usar son los sabados y los domingos, por eso te decía que antes de resturarla la quiero disfrutarla un poco.

Berna, la proxima semana me voy a lo del chapista y le muestro la restauracion de tu TSX que esta espectacular!!!!! Te felicito por como la dejaste. Espero que la mia quede así de bien.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: GS 7 bancadas

Mensaje por HDLGC »

"Phmena" (recordáme tu nombre después...), estoy viendo en las fotos que tenés discos macizos en la coupé. Tengo de manual que tu auto debiera tener discos de freno delanteros ventilados. Quizá se deba a que es de las primeras (si mal no recuerdo habís manifestado que era '73), o que an algún momento se los cambiaron por discos macizos. Saludos.

Responder