Mi Liebre III...
Publicado: 24 May 2011, 21:21
Bueno, este era un post que debia....
Hace mucho tiempo que con mi hermano tenemos ganas de armar ese bicho hermoso que es la Liebre MkIII. La idea nos comia la cabeza asi que un sabado, cafe de por medio con Huey, decidimos los 3 empezar a investigar. Dicha investigacion nos llevo, 6 meses despues, a tener esto:
Y comprar una cansada TS 71 para volverla a la vida en forma de un pura sangre argentino.
Aca encontre fotos de la TS...
Que a la semana siguiente estaba así, previo pasar por la moladora...
Comenzamos reparando todos los zocalos y antes de cerrarlos colocar dentro un caño estructural por lado de punta a punta. Sobre esos mismos será soldada la jaula/estructura. La idea era armarla exactamente igual como eran en su epoca y así fue... Salvo que se decidio quitar los largueros delanteros y reemplazarlos por estructural doble, por que estaban muy picados.
Bajo el auto los mismos quedaron "enpipados" casi hasta la altura de los cajones de los tensores paralelos. Luego se unieron los 4 (dos largueros + dos dentro de los zocalos), formando una robusta estructura inferior. Van las fotos...
Salvo esa "licencia poetica", el resto de la estructura se armo exactamente igual a como era en la epoca. Hoy habria mucho que mejorarle, pero yo queria una liebre tal cual corrian...
Luego de cortar todos los sobrantes y con la asesoria constante de Miguel (trabajo con Pronello), encaramos definitivamente la estructura final o Jaula. Para eso compramos varias tiras de caño sin costura, trafilado en frio, de acero 1020 en 38mm.
La carroceria seguia esperando.... Es bajita, no?
Todas las medidas se tomaron sobre dibujos hechos en la carroceria ya que la misma la copiaba internamente. Los anclajes sobre el piso los indicó Miguel y unas docenas de fotos originales pegadas en la parede del taller...
Todo este trabajo mientras se seguia cortando contantemente todos los sobrantes del Torino, del cual la verdad no quedo mucho...
Finalmente se trabajó sobre los cajones traseros y los pasarruedas, para poder colocar la cola. Increible cuando la colocamos por primera vez, calzaba perfecto!
Una vez colocada la parte trasera de la carroceria, se termino de moldear y doblar los caños internos y de armar la Jaula. La Liebre comenzaba a mostrar su silueta...
Linda, no? Ahora con la carroceria puesta ( o mejor dicho apoyada), se termina de sacar todos los sobrantes de chapa vieja, luego se saca la carroceria y a arenar todo. Fosfatizar y a pintura.
Para el motor se optó por una solucion de epoca tambien. Pistones originales Berta de 380WTC para bielas largas (habia dos, los cortos para bielas originales y los largos para bielas de e/c 190). Los pistones los fabricaba obviamente Persan, proveedor de Berta desde el inicio. Con esos pistones queda en casi 4000cm3 y 10:1 de compresion con la camara original. La leva será Berta tambien. Se apunta a un motor de 4000cm3, 300cv y 6000rpm.
Proximamente mas fotos...
Hace mucho tiempo que con mi hermano tenemos ganas de armar ese bicho hermoso que es la Liebre MkIII. La idea nos comia la cabeza asi que un sabado, cafe de por medio con Huey, decidimos los 3 empezar a investigar. Dicha investigacion nos llevo, 6 meses despues, a tener esto:
Y comprar una cansada TS 71 para volverla a la vida en forma de un pura sangre argentino.
Aca encontre fotos de la TS...
Que a la semana siguiente estaba así, previo pasar por la moladora...
Comenzamos reparando todos los zocalos y antes de cerrarlos colocar dentro un caño estructural por lado de punta a punta. Sobre esos mismos será soldada la jaula/estructura. La idea era armarla exactamente igual como eran en su epoca y así fue... Salvo que se decidio quitar los largueros delanteros y reemplazarlos por estructural doble, por que estaban muy picados.
Bajo el auto los mismos quedaron "enpipados" casi hasta la altura de los cajones de los tensores paralelos. Luego se unieron los 4 (dos largueros + dos dentro de los zocalos), formando una robusta estructura inferior. Van las fotos...
Salvo esa "licencia poetica", el resto de la estructura se armo exactamente igual a como era en la epoca. Hoy habria mucho que mejorarle, pero yo queria una liebre tal cual corrian...
Luego de cortar todos los sobrantes y con la asesoria constante de Miguel (trabajo con Pronello), encaramos definitivamente la estructura final o Jaula. Para eso compramos varias tiras de caño sin costura, trafilado en frio, de acero 1020 en 38mm.
La carroceria seguia esperando.... Es bajita, no?
Todas las medidas se tomaron sobre dibujos hechos en la carroceria ya que la misma la copiaba internamente. Los anclajes sobre el piso los indicó Miguel y unas docenas de fotos originales pegadas en la parede del taller...
Todo este trabajo mientras se seguia cortando contantemente todos los sobrantes del Torino, del cual la verdad no quedo mucho...
Finalmente se trabajó sobre los cajones traseros y los pasarruedas, para poder colocar la cola. Increible cuando la colocamos por primera vez, calzaba perfecto!
Una vez colocada la parte trasera de la carroceria, se termino de moldear y doblar los caños internos y de armar la Jaula. La Liebre comenzaba a mostrar su silueta...
Linda, no? Ahora con la carroceria puesta ( o mejor dicho apoyada), se termina de sacar todos los sobrantes de chapa vieja, luego se saca la carroceria y a arenar todo. Fosfatizar y a pintura.
Para el motor se optó por una solucion de epoca tambien. Pistones originales Berta de 380WTC para bielas largas (habia dos, los cortos para bielas originales y los largos para bielas de e/c 190). Los pistones los fabricaba obviamente Persan, proveedor de Berta desde el inicio. Con esos pistones queda en casi 4000cm3 y 10:1 de compresion con la camara original. La leva será Berta tambien. Se apunta a un motor de 4000cm3, 300cv y 6000rpm.
Proximamente mas fotos...