Mi Liebre III...

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por tyson »

Sin duda es mejor que la original pero bue hay que verlo todo armado para ver como pones las pastillas y que no se corran? la de la foto del recuerdo es parecida con caballete de 4 no? la LNM en una epoca tenia un caballete de esos con el regulador de luz d evalvula en el balancin tipo peugueot 206!
La admision es fea! jaja pero bue el estilo es ese, yo lo armaria con los 3 webber , pero hay que ver si para lo que lo queres armar es posible? no se si va a alguna categoria, por eso la duda.
YO en realidad lo armaria con 3 cuerpos de inyeccion e inyeccion :mrgreen:
Esta quedando muy bueno el casco tambien, Felicitaciones!!!
Antes de fin de año volvere a comprar algo para armarme, no se si tan nostalgico como este Gran proyecto sin duda, pero algo divertido seguro saldra!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por bologna »

Las pastillas tienen un reborde y traban en la cabeza de la valvula. Yambien se suplementan las bases del portaperno para subirlo y bajarlo. Es el mismo que tiene puesto ahora el Berta LR. Aca van unas fotos que tome en alemania en ocacion de la carrera donde se ve bien como es. Lo armo con ese multiple porque estoy replicando un auto del 69 que corria bajo ese reglamento y consegui el carburador que usaban. un 50-50 0km.
Rinde igual que los 2 weber (dicen) y me sale mas barato porque compro solo uno.... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

HDLGC

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Que lindo chiche!!!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por tyson »

ta bueno pero le chingaste una pastilla y vas a putear una larga tarde regulando valvulas!! jaja
El burca tiene que andar bien, de abajo te va a tironear un poco pero en alta tiene que andar joya!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por bologna »

tyson escribió:ta bueno pero le chingaste una pastilla y vas a putear una larga tarde regulando valvulas!! jaja
El burca tiene que andar bien, de abajo te va a tironear un poco pero en alta tiene que andar joya!!
Si, por eso tambien me tengo que hacer un juego de laminas para suplementar las bases... ;)
Es un poco grande, quizas necesite achicar venturis. Los venturis son como 40 o 42!
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por sergio 7bc »

bologna escribió:Aca se ve mejor el multiple, aunque posiblemente el plenum sea redondo...

Imagen


Que belleza!!! me encantan estos fierritos!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por tyson »

bologna escribió:Si, por eso tambien me tengo que hacer un juego de laminas para suplementar las bases... ;)
Es un poco grande, quizas necesite achicar venturis. Los venturis son como 40 o 42!
yo sacrifico regular tranqui en baja x mas potencia arriba pero bue cuando la uses vas a encontrarle el mejor punto!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:
bologna escribió:Aca se ve mejor el multiple, aunque posiblemente el plenum sea redondo...

Imagen


Que belleza!!! me encantan estos fierritos!!!

Somos dos!!! :mrgreen:
Imagen

HDLGC

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por HDLGC »

Maxi: ¿cual puede ser el peso total de una gloriosa Liebre III-Tornado, en orden de marcha?. Vale decir con todos sus fluidos, y tanque lleno. Gracias.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Maxi: ¿cual puede ser el peso total de una gloriosa Liebre III-Tornado, en orden de marcha?. Vale decir con todos sus fluidos, y tanque lleno. Gracias.
Mirá, las de carrera estaban cerca de los 900kgs, pero calculo que con el bruto tanque bien lleno, deben estar en 1100. No llevaban la misma cantidad de nafta para ruta, que autodromo o GP. Pero el peso andaba en esos numeros...
La mia no esta tan alivianada como las que usaban para correr (Hasta la carroceria era mas fina!), asi que calculo que estara en 1100kgs con el tanque chico lleno.

Despues se que el reglamento cambio y pusieron un peso minimo, techos de chapa y no me acuerdo que mas. Creo que fue en el 69, pero no se a cuanto se fue el peso. 1200?
Imagen

HDLGC

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por HDLGC »

Con ese peso, tiene que ser un rayo el auto. Entre la forma, y los 300 kg. menos, tiene que volar bajito el auto. Saludos.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Con ese peso, tiene que ser un rayo el auto. Entre la forma, y los 300 kg. menos, tiene que volar bajito el auto. Saludos.
Esperemos que si...!
Por eso usaban relaciones tan largas tambien. El bajo peso no les hacia perder tanta aceleracion y la aerodinamia + el torque del tornado en alta le daban excelente velocidad final.
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por jgcastells »

Tornado (1).JPG
Se la saqué a un Berta de F1 Mecánica Nacional el año pasado.

Edito: creo que es ese mismo...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por Toro-Pampa »

Espectacular todo lo que conseguiste Maxi, y como va el proyecto, no habia visto la balancinera toda en acero, todas las que vi en fotos era de aluminio a partir de la original.El multiple con plenum, no te animas a partir de medir ese de las fotos, a pasarlo a Solidworks, Catia, Inventor o algun programa de dibujo en 3D ?

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mi Liebre III...

Mensaje por HERNANBULL »

hago una pregunta boluda
tes q hacerle una rienda o algun soporte de goma a ese plenum?? pq se me hace q debe ser pesado y encima es largo, bastante largo y podrian aparecer fisuras en el multiple durante una carrera
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder