Mi Liebre III...

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Mi Liebre III...

Mensaje por bologna »

Bueno, este era un post que debia....
Hace mucho tiempo que con mi hermano tenemos ganas de armar ese bicho hermoso que es la Liebre MkIII. La idea nos comia la cabeza asi que un sabado, cafe de por medio con Huey, decidimos los 3 empezar a investigar. Dicha investigacion nos llevo, 6 meses despues, a tener esto:

Imagen

Y comprar una cansada TS 71 para volverla a la vida en forma de un pura sangre argentino.
Aca encontre fotos de la TS...
Imagen
Que a la semana siguiente estaba así, previo pasar por la moladora...
Imagen
Imagen
Imagen

Comenzamos reparando todos los zocalos y antes de cerrarlos colocar dentro un caño estructural por lado de punta a punta. Sobre esos mismos será soldada la jaula/estructura. La idea era armarla exactamente igual como eran en su epoca y así fue... Salvo que se decidio quitar los largueros delanteros y reemplazarlos por estructural doble, por que estaban muy picados.
Imagen
Imagen

Bajo el auto los mismos quedaron "enpipados" casi hasta la altura de los cajones de los tensores paralelos. Luego se unieron los 4 (dos largueros + dos dentro de los zocalos), formando una robusta estructura inferior. Van las fotos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salvo esa "licencia poetica", el resto de la estructura se armo exactamente igual a como era en la epoca. Hoy habria mucho que mejorarle, pero yo queria una liebre tal cual corrian...
Luego de cortar todos los sobrantes y con la asesoria constante de Miguel (trabajo con Pronello), encaramos definitivamente la estructura final o Jaula. Para eso compramos varias tiras de caño sin costura, trafilado en frio, de acero 1020 en 38mm.
Imagen


La carroceria seguia esperando.... Es bajita, no?
Imagen

Todas las medidas se tomaron sobre dibujos hechos en la carroceria ya que la misma la copiaba internamente. Los anclajes sobre el piso los indicó Miguel y unas docenas de fotos originales pegadas en la parede del taller...
Imagen

Todo este trabajo mientras se seguia cortando contantemente todos los sobrantes del Torino, del cual la verdad no quedo mucho...
Imagen

Finalmente se trabajó sobre los cajones traseros y los pasarruedas, para poder colocar la cola. Increible cuando la colocamos por primera vez, calzaba perfecto!
Imagen
Imagen


Una vez colocada la parte trasera de la carroceria, se termino de moldear y doblar los caños internos y de armar la Jaula. La Liebre comenzaba a mostrar su silueta...
Imagen
Imagen
Imagen
Linda, no? Ahora con la carroceria puesta ( o mejor dicho apoyada), se termina de sacar todos los sobrantes de chapa vieja, luego se saca la carroceria y a arenar todo. Fosfatizar y a pintura.


Para el motor se optó por una solucion de epoca tambien. Pistones originales Berta de 380WTC para bielas largas (habia dos, los cortos para bielas originales y los largos para bielas de e/c 190). Los pistones los fabricaba obviamente Persan, proveedor de Berta desde el inicio. Con esos pistones queda en casi 4000cm3 y 10:1 de compresion con la camara original. La leva será Berta tambien. Se apunta a un motor de 4000cm3, 300cv y 6000rpm.
Proximamente mas fotos...
Imagen

HDLGC

Re: Liebre III

Mensaje por HDLGC »

Tuve el enorme gusto de ver esa Liebre III en el "Búnker" de "Bologna". Un trabajo de aquellos están haciendo en ese auto. ¡¡FELICITACIONES!!

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Liebre III

Mensaje por bologna »

gracias Jorge. Ahora ya esta bastante mas avanzanda, pero todavia no le saque fotos...
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Liebre III

Mensaje por elindio »

Alto trabajo se estan mandando, espectacular!!!!, quiero mas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Liebre III

Mensaje por tyson »

EXCELENTE TRABAJO va quedando muy buena!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Liebre III

Mensaje por Pablo »

!QUE HERMOSO LAPTAMADREEEEEEEE!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Quiero más fotos o me transformo en "OKUPA" del taller :mrgreen:

Pablo.
380W '67.

bernatsx

Re: Liebre III

Mensaje por bernatsx »

que lindo taller
que lindos trabajos
que linda liebre!!!
FELICITACIONES!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Liebre III

Mensaje por -EL FANTASMA- »

una hermosura! tremendo laburo! felicitaciones!!

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Liebre III

Mensaje por bologna »

Indio, Tyson, Pablo, Berna, fantasma, gracias por los elogios! Prometo mas fotos, la semana que viene le saco y las subo. Ya esta toda la estructura finalizada con toda la jaula.
Lo mas lindo de este proyecto es que la hicimos con mi hermano y un amigo, metiendo mano solo los sabados, asado de por medio. Desde cortar todo a diseñar y soldar la estructura y la Jaula. Con la mecanica será igual. Se que se tarda mas que pagandole a un chapista y que trabaje semanas de corrido, pero el nivel de conocimiento y la "vision" que tomas del auto haciendolo TODO y tranquilo con amigos y sin que nadie te corra, es altisimo. Aparte durante la semana debo ocuparme de los clientes...
Imagen

HDLGC

Re: Liebre III

Mensaje por HDLGC »

bologna escribió:Indio, Tyson, Pablo, Berna, fantasma, gracias por los elogios! Prometo mas fotos, la semana que viene le saco y las subo. Ya esta toda la estructura finalizada con toda la jaula.
Lo mas lindo de este proyecto es que la hicimos con mi hermano y un amigo, metiendo mano solo los sabados, asado de por medio. Desde cortar todo a diseñar y soldar la estructura y la Jaula. Con la mecanica será igual. Se que se tarda mas que pagandole a un chapista y que trabaje semanas de corrido, pero el nivel de conocimiento y la "vision" que tomas del auto haciendolo TODO y tranquilo con amigos y sin que nadie te corra, es altisimo. Aparte durante la semana debo ocuparme de los clientes...

.....y de vender el Daihatsu!!! :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Liebre III

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:

.....y de vender el Daihatsu!!! :mrgreen: :mrgreen:
jajaj que hdp...
Lo voy a prender fuego. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Liebre III

Mensaje por HERNANBULL »

no daba mas esa ts
muy buen proyecto
preguntas :
donde conseguis pistones y levas de berta??
como conseguiste esa carroceria ?
que tipo de transmicion lleva??
tenes que hacer algun tramite para patentar esa cosa o solo puede andar sobre un trailer ??
felicitaciones de nuevo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Liebre III

Mensaje por ocanabal »

¡¡¡ IM PRE SIO NAN TE !!!
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Liebre III

Mensaje por Interceptor »

Muy buen trabajo, muy prolijo todo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Liebre III

Mensaje por bologna »

Gracias gente.
Hernan, antes de cortarla me la transferi a mi nombre, con lo cual le pongo las patentes y circulo. Obviamente pedi verificacion, los numeros de chasis no se veian y me dieron orden de RPA. Lo grabaron en el parante de puerta delantera izq y en la torreta. Luego a cortar.
Los pistones los consegui de casualidad, creian que eran de 504... jeje :mrgreen:
Huey tiene unos iguales pero para biela corta (la original del 230), en bolsita Berta.
Imagen

Responder