Mi Liebre III...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Mi Liebre III...
Bueno, este era un post que debia....
Hace mucho tiempo que con mi hermano tenemos ganas de armar ese bicho hermoso que es la Liebre MkIII. La idea nos comia la cabeza asi que un sabado, cafe de por medio con Huey, decidimos los 3 empezar a investigar. Dicha investigacion nos llevo, 6 meses despues, a tener esto:
Y comprar una cansada TS 71 para volverla a la vida en forma de un pura sangre argentino.
Aca encontre fotos de la TS...
Que a la semana siguiente estaba así, previo pasar por la moladora...
Comenzamos reparando todos los zocalos y antes de cerrarlos colocar dentro un caño estructural por lado de punta a punta. Sobre esos mismos será soldada la jaula/estructura. La idea era armarla exactamente igual como eran en su epoca y así fue... Salvo que se decidio quitar los largueros delanteros y reemplazarlos por estructural doble, por que estaban muy picados.
Bajo el auto los mismos quedaron "enpipados" casi hasta la altura de los cajones de los tensores paralelos. Luego se unieron los 4 (dos largueros + dos dentro de los zocalos), formando una robusta estructura inferior. Van las fotos...
Salvo esa "licencia poetica", el resto de la estructura se armo exactamente igual a como era en la epoca. Hoy habria mucho que mejorarle, pero yo queria una liebre tal cual corrian...
Luego de cortar todos los sobrantes y con la asesoria constante de Miguel (trabajo con Pronello), encaramos definitivamente la estructura final o Jaula. Para eso compramos varias tiras de caño sin costura, trafilado en frio, de acero 1020 en 38mm.
La carroceria seguia esperando.... Es bajita, no?
Todas las medidas se tomaron sobre dibujos hechos en la carroceria ya que la misma la copiaba internamente. Los anclajes sobre el piso los indicó Miguel y unas docenas de fotos originales pegadas en la parede del taller...
Todo este trabajo mientras se seguia cortando contantemente todos los sobrantes del Torino, del cual la verdad no quedo mucho...
Finalmente se trabajó sobre los cajones traseros y los pasarruedas, para poder colocar la cola. Increible cuando la colocamos por primera vez, calzaba perfecto!
Una vez colocada la parte trasera de la carroceria, se termino de moldear y doblar los caños internos y de armar la Jaula. La Liebre comenzaba a mostrar su silueta...
Linda, no? Ahora con la carroceria puesta ( o mejor dicho apoyada), se termina de sacar todos los sobrantes de chapa vieja, luego se saca la carroceria y a arenar todo. Fosfatizar y a pintura.
Para el motor se optó por una solucion de epoca tambien. Pistones originales Berta de 380WTC para bielas largas (habia dos, los cortos para bielas originales y los largos para bielas de e/c 190). Los pistones los fabricaba obviamente Persan, proveedor de Berta desde el inicio. Con esos pistones queda en casi 4000cm3 y 10:1 de compresion con la camara original. La leva será Berta tambien. Se apunta a un motor de 4000cm3, 300cv y 6000rpm.
Proximamente mas fotos...
Hace mucho tiempo que con mi hermano tenemos ganas de armar ese bicho hermoso que es la Liebre MkIII. La idea nos comia la cabeza asi que un sabado, cafe de por medio con Huey, decidimos los 3 empezar a investigar. Dicha investigacion nos llevo, 6 meses despues, a tener esto:
Y comprar una cansada TS 71 para volverla a la vida en forma de un pura sangre argentino.
Aca encontre fotos de la TS...
Que a la semana siguiente estaba así, previo pasar por la moladora...
Comenzamos reparando todos los zocalos y antes de cerrarlos colocar dentro un caño estructural por lado de punta a punta. Sobre esos mismos será soldada la jaula/estructura. La idea era armarla exactamente igual como eran en su epoca y así fue... Salvo que se decidio quitar los largueros delanteros y reemplazarlos por estructural doble, por que estaban muy picados.
Bajo el auto los mismos quedaron "enpipados" casi hasta la altura de los cajones de los tensores paralelos. Luego se unieron los 4 (dos largueros + dos dentro de los zocalos), formando una robusta estructura inferior. Van las fotos...
Salvo esa "licencia poetica", el resto de la estructura se armo exactamente igual a como era en la epoca. Hoy habria mucho que mejorarle, pero yo queria una liebre tal cual corrian...
Luego de cortar todos los sobrantes y con la asesoria constante de Miguel (trabajo con Pronello), encaramos definitivamente la estructura final o Jaula. Para eso compramos varias tiras de caño sin costura, trafilado en frio, de acero 1020 en 38mm.
La carroceria seguia esperando.... Es bajita, no?
Todas las medidas se tomaron sobre dibujos hechos en la carroceria ya que la misma la copiaba internamente. Los anclajes sobre el piso los indicó Miguel y unas docenas de fotos originales pegadas en la parede del taller...
Todo este trabajo mientras se seguia cortando contantemente todos los sobrantes del Torino, del cual la verdad no quedo mucho...
Finalmente se trabajó sobre los cajones traseros y los pasarruedas, para poder colocar la cola. Increible cuando la colocamos por primera vez, calzaba perfecto!
Una vez colocada la parte trasera de la carroceria, se termino de moldear y doblar los caños internos y de armar la Jaula. La Liebre comenzaba a mostrar su silueta...
Linda, no? Ahora con la carroceria puesta ( o mejor dicho apoyada), se termina de sacar todos los sobrantes de chapa vieja, luego se saca la carroceria y a arenar todo. Fosfatizar y a pintura.
Para el motor se optó por una solucion de epoca tambien. Pistones originales Berta de 380WTC para bielas largas (habia dos, los cortos para bielas originales y los largos para bielas de e/c 190). Los pistones los fabricaba obviamente Persan, proveedor de Berta desde el inicio. Con esos pistones queda en casi 4000cm3 y 10:1 de compresion con la camara original. La leva será Berta tambien. Se apunta a un motor de 4000cm3, 300cv y 6000rpm.
Proximamente mas fotos...
Re: Liebre III
Tuve el enorme gusto de ver esa Liebre III en el "Búnker" de "Bologna". Un trabajo de aquellos están haciendo en ese auto. ¡¡FELICITACIONES!!
Re: Liebre III
gracias Jorge. Ahora ya esta bastante mas avanzanda, pero todavia no le saque fotos...
Re: Liebre III
EXCELENTE TRABAJO va quedando muy buena!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Liebre III
!QUE HERMOSO LAPTAMADREEEEEEEE!!!!
Quiero más fotos o me transformo en "OKUPA" del taller
Pablo.
Quiero más fotos o me transformo en "OKUPA" del taller
Pablo.
380W '67.
Re: Liebre III
que lindo taller
que lindos trabajos
que linda liebre!!!
FELICITACIONES!
que lindos trabajos
que linda liebre!!!
FELICITACIONES!
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Liebre III
una hermosura! tremendo laburo! felicitaciones!!
Re: Liebre III
Indio, Tyson, Pablo, Berna, fantasma, gracias por los elogios! Prometo mas fotos, la semana que viene le saco y las subo. Ya esta toda la estructura finalizada con toda la jaula.
Lo mas lindo de este proyecto es que la hicimos con mi hermano y un amigo, metiendo mano solo los sabados, asado de por medio. Desde cortar todo a diseñar y soldar la estructura y la Jaula. Con la mecanica será igual. Se que se tarda mas que pagandole a un chapista y que trabaje semanas de corrido, pero el nivel de conocimiento y la "vision" que tomas del auto haciendolo TODO y tranquilo con amigos y sin que nadie te corra, es altisimo. Aparte durante la semana debo ocuparme de los clientes...
Lo mas lindo de este proyecto es que la hicimos con mi hermano y un amigo, metiendo mano solo los sabados, asado de por medio. Desde cortar todo a diseñar y soldar la estructura y la Jaula. Con la mecanica será igual. Se que se tarda mas que pagandole a un chapista y que trabaje semanas de corrido, pero el nivel de conocimiento y la "vision" que tomas del auto haciendolo TODO y tranquilo con amigos y sin que nadie te corra, es altisimo. Aparte durante la semana debo ocuparme de los clientes...
Re: Liebre III
bologna escribió:Indio, Tyson, Pablo, Berna, fantasma, gracias por los elogios! Prometo mas fotos, la semana que viene le saco y las subo. Ya esta toda la estructura finalizada con toda la jaula.
Lo mas lindo de este proyecto es que la hicimos con mi hermano y un amigo, metiendo mano solo los sabados, asado de por medio. Desde cortar todo a diseñar y soldar la estructura y la Jaula. Con la mecanica será igual. Se que se tarda mas que pagandole a un chapista y que trabaje semanas de corrido, pero el nivel de conocimiento y la "vision" que tomas del auto haciendolo TODO y tranquilo con amigos y sin que nadie te corra, es altisimo. Aparte durante la semana debo ocuparme de los clientes...
.....y de vender el Daihatsu!!!
Re: Liebre III
jajaj que hdp...Jorge Alejandro OCHOA escribió:
.....y de vender el Daihatsu!!!
Lo voy a prender fuego.
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: Liebre III
no daba mas esa ts
muy buen proyecto
preguntas :
donde conseguis pistones y levas de berta??
como conseguiste esa carroceria ?
que tipo de transmicion lleva??
tenes que hacer algun tramite para patentar esa cosa o solo puede andar sobre un trailer ??
felicitaciones de nuevo
muy buen proyecto
preguntas :
donde conseguis pistones y levas de berta??
como conseguiste esa carroceria ?
que tipo de transmicion lleva??
tenes que hacer algun tramite para patentar esa cosa o solo puede andar sobre un trailer ??
felicitaciones de nuevo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Liebre III
¡¡¡ IM PRE SIO NAN TE !!!
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: Liebre III
Muy buen trabajo, muy prolijo todo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: Liebre III
Gracias gente.
Hernan, antes de cortarla me la transferi a mi nombre, con lo cual le pongo las patentes y circulo. Obviamente pedi verificacion, los numeros de chasis no se veian y me dieron orden de RPA. Lo grabaron en el parante de puerta delantera izq y en la torreta. Luego a cortar.
Los pistones los consegui de casualidad, creian que eran de 504... jeje
Huey tiene unos iguales pero para biela corta (la original del 230), en bolsita Berta.
Hernan, antes de cortarla me la transferi a mi nombre, con lo cual le pongo las patentes y circulo. Obviamente pedi verificacion, los numeros de chasis no se veian y me dieron orden de RPA. Lo grabaron en el parante de puerta delantera izq y en la torreta. Luego a cortar.
Los pistones los consegui de casualidad, creian que eran de 504... jeje
Huey tiene unos iguales pero para biela corta (la original del 230), en bolsita Berta.