Mi Liebre III...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Mi Liebre III...
Sin duda es mejor que la original pero bue hay que verlo todo armado para ver como pones las pastillas y que no se corran? la de la foto del recuerdo es parecida con caballete de 4 no? la LNM en una epoca tenia un caballete de esos con el regulador de luz d evalvula en el balancin tipo peugueot 206!
La admision es fea! jaja pero bue el estilo es ese, yo lo armaria con los 3 webber , pero hay que ver si para lo que lo queres armar es posible? no se si va a alguna categoria, por eso la duda.
YO en realidad lo armaria con 3 cuerpos de inyeccion e inyeccion
Esta quedando muy bueno el casco tambien, Felicitaciones!!!
Antes de fin de año volvere a comprar algo para armarme, no se si tan nostalgico como este Gran proyecto sin duda, pero algo divertido seguro saldra!
La admision es fea! jaja pero bue el estilo es ese, yo lo armaria con los 3 webber , pero hay que ver si para lo que lo queres armar es posible? no se si va a alguna categoria, por eso la duda.
YO en realidad lo armaria con 3 cuerpos de inyeccion e inyeccion
Esta quedando muy bueno el casco tambien, Felicitaciones!!!
Antes de fin de año volvere a comprar algo para armarme, no se si tan nostalgico como este Gran proyecto sin duda, pero algo divertido seguro saldra!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Re: Mi Liebre III...
Las pastillas tienen un reborde y traban en la cabeza de la valvula. Yambien se suplementan las bases del portaperno para subirlo y bajarlo. Es el mismo que tiene puesto ahora el Berta LR. Aca van unas fotos que tome en alemania en ocacion de la carrera donde se ve bien como es. Lo armo con ese multiple porque estoy replicando un auto del 69 que corria bajo ese reglamento y consegui el carburador que usaban. un 50-50 0km.
Rinde igual que los 2 weber (dicen) y me sale mas barato porque compro solo uno....
Rinde igual que los 2 weber (dicen) y me sale mas barato porque compro solo uno....
Re: Mi Liebre III...
ta bueno pero le chingaste una pastilla y vas a putear una larga tarde regulando valvulas!! jaja
El burca tiene que andar bien, de abajo te va a tironear un poco pero en alta tiene que andar joya!!
El burca tiene que andar bien, de abajo te va a tironear un poco pero en alta tiene que andar joya!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Re: Mi Liebre III...
Si, por eso tambien me tengo que hacer un juego de laminas para suplementar las bases...tyson escribió:ta bueno pero le chingaste una pastilla y vas a putear una larga tarde regulando valvulas!! jaja
El burca tiene que andar bien, de abajo te va a tironear un poco pero en alta tiene que andar joya!!
Es un poco grande, quizas necesite achicar venturis. Los venturis son como 40 o 42!
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Mi Liebre III...
bologna escribió:Aca se ve mejor el multiple, aunque posiblemente el plenum sea redondo...
Que belleza!!! me encantan estos fierritos!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: Mi Liebre III...
yo sacrifico regular tranqui en baja x mas potencia arriba pero bue cuando la uses vas a encontrarle el mejor punto!bologna escribió:Si, por eso tambien me tengo que hacer un juego de laminas para suplementar las bases...
Es un poco grande, quizas necesite achicar venturis. Los venturis son como 40 o 42!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Mi Liebre III...
sergio 7bc escribió:bologna escribió:Aca se ve mejor el multiple, aunque posiblemente el plenum sea redondo...
Que belleza!!! me encantan estos fierritos!!!
Somos dos!!!
Re: Mi Liebre III...
Maxi: ¿cual puede ser el peso total de una gloriosa Liebre III-Tornado, en orden de marcha?. Vale decir con todos sus fluidos, y tanque lleno. Gracias.
Re: Mi Liebre III...
Mirá, las de carrera estaban cerca de los 900kgs, pero calculo que con el bruto tanque bien lleno, deben estar en 1100. No llevaban la misma cantidad de nafta para ruta, que autodromo o GP. Pero el peso andaba en esos numeros...Jorge Alejandro OCHOA escribió:Maxi: ¿cual puede ser el peso total de una gloriosa Liebre III-Tornado, en orden de marcha?. Vale decir con todos sus fluidos, y tanque lleno. Gracias.
La mia no esta tan alivianada como las que usaban para correr (Hasta la carroceria era mas fina!), asi que calculo que estara en 1100kgs con el tanque chico lleno.
Despues se que el reglamento cambio y pusieron un peso minimo, techos de chapa y no me acuerdo que mas. Creo que fue en el 69, pero no se a cuanto se fue el peso. 1200?
Re: Mi Liebre III...
Con ese peso, tiene que ser un rayo el auto. Entre la forma, y los 300 kg. menos, tiene que volar bajito el auto. Saludos.
Re: Mi Liebre III...
Esperemos que si...!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Con ese peso, tiene que ser un rayo el auto. Entre la forma, y los 300 kg. menos, tiene que volar bajito el auto. Saludos.
Por eso usaban relaciones tan largas tambien. El bajo peso no les hacia perder tanta aceleracion y la aerodinamia + el torque del tornado en alta le daban excelente velocidad final.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Mi Liebre III...
Edito: creo que es ese mismo...
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Mi Liebre III...
Espectacular todo lo que conseguiste Maxi, y como va el proyecto, no habia visto la balancinera toda en acero, todas las que vi en fotos era de aluminio a partir de la original.El multiple con plenum, no te animas a partir de medir ese de las fotos, a pasarlo a Solidworks, Catia, Inventor o algun programa de dibujo en 3D ?
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: Mi Liebre III...
hago una pregunta boluda
tes q hacerle una rienda o algun soporte de goma a ese plenum?? pq se me hace q debe ser pesado y encima es largo, bastante largo y podrian aparecer fisuras en el multiple durante una carrera
tes q hacerle una rienda o algun soporte de goma a ese plenum?? pq se me hace q debe ser pesado y encima es largo, bastante largo y podrian aparecer fisuras en el multiple durante una carrera
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado