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NO SE
Publicado: 07 Sep 2010, 11:43
por dinoman
Bueno, no se que titulo poner en tema, pero les cuento que cada vez que armo algo me voy bajoneando cada vez mas, anoche coloqué el vidrio trasero izq. con el panel de mierda hecho para el culo por el tapicero. no coincidian los clips, los que coincidian se salian, hasta que quedo +o-, falta las manijas y los apoyabrazos que los tengo que comprar.
Luego le empecé a entrar al vidrio de la puerta delantera derecha, una vez que trate de meter todo como corresponde lo subo con la mano hasta arriba y veo que se atora antes de llegar al final del recorrido, bueno ya venía calentito con el panel trasero, ya que el vidrio no quedó como yo quería pero quedó, bueno siguiendo con el delantero, como les contaba, saco todo de nuevo y veo que se traba en la coliza nueva, osea las dos colizas enfrentadas, las panzas de las mismas frenan y traban el vidrio, me dí cuenta por que al sacar una coliza el vidrio llega perfecto al final , ya me termine de calentar del todo y tire todo a la mierda. La verdad es que estoy muy arrepentido de haberla desarmado toda.De yapa un dolor de cintura tremendo!! el alquiler de la casa no me renueva el contrato y ahora tengo que buscar encima una casa con doble cochera (el toro y el polo +el banco de trabajo.) yo se que no les interesa pero AMO EL TORINO pero me estoy cansando de verlo parado, y ustedes son mi psicologos.
Re: NO SE
Publicado: 07 Sep 2010, 12:34
por kurchatov
Agarra sentate una tarde rascate un rato, mira los partidos de argentina de esta tarde si te gustan, si podes la pones en marcha sino simplemente lavala ya que el dia esta lindo, mirala hacele otra cosa boluda y despues con ganas te pones a renegar con eso, ya que sino me equivoco tienen unos reguladores tipo tuercas en la parte inferior del panel y al tener colizas nuevas es diferente la regulacion, tambien algunos le ponen vaselina a las colizas. Si vos la hubieras visto a la mia me llevo 4 meses hacerle el tren delantero por ejemplo y cuando no tenia ganas y me agarraba a las piñas con los fierros que hacia...nada me tranquilizaba y la lavaba por ejemplo y te comento por experiencia SIEMPRE las cosas por mas boludas se complican o no quedan como lo imaginamos. Cualquier cosa yo soy de Parana y tengo una zx marron, que aun debo la correspondiente presentacion, en lo que te pueda ayudar avisame mi nombre es Emanuel y coordinamos.
Re: NO SE
Publicado: 07 Sep 2010, 12:57
por jgcastells
Paciencia!!! No te calientes!!!
Re: NO SE
Publicado: 07 Sep 2010, 13:40
por elindio
uy que tema, creo que todo depende del amor que sientas por al auto, es como una amujer , te hace renegar , pero si la queres , estas a su lado en las buenas y en las malas.
No es nada facil , aunque parezca armar un auto , no tan solo el torino , se complica , cualquier auto es igual y mas cuando no la tenemos muy clara a la cosa
Como bien dicen los muchachos , hay que parar el fulbo y levantar la cabeza, si es necesario tirar la pelota afuera tirala , o hace tiempo, mas cuando tenes otro auto para moverte, no hay tanta necesidad de un medio de locomocion.
En cuanto a los problemas de la vida, creo que siempre van a existir, y lamentablemente "cuando la soga viene con mierda hay que agarrarla con la boca".
Fuerza Dinoman , y tene pacicencia, no hay mal que dure cien años, cuando tu toro este armado , ahi te vas a dar cuenta de lo que valio la pena esperar.
Vamos a no aflojar!!!!! por el momento te diria que dejes parado el toro hasta solucionar tu problema de cintura y de vivienda, luego manos a la obra en el toro pero mas tranca
Re: NO SE
Publicado: 07 Sep 2010, 13:45
por Alan zx
yo soy muy calenton y cuando me imagino algo de como va a quedar y no queda como me gusta,lo armo y desarmo,hasta que quede como yo quiero,pero te digo que ya se putiar en todos los idiomas,lo que dicen los muchachos es verdad,cuando estas muy caliente hace otra cosa y/o lo haces otro dia con mas ganas,si es para vos no importa lo que tardes sino que quede bien o que quede como a vos te guste,no sos el unico que le pasa estas cosas,no estas solo jejej.
Re: NO SE
Publicado: 07 Sep 2010, 14:03
por HDLGC
Como para que sepas, la ventanilla trasera de las coupés, es toda una ciencia. La trasera izquierda de la TS de mi hermano, estaba durísima. Se la llevé a un tipo (que ya falleció), y el hombre la sacó, desarmó toda, lubricó, y volvió a armar, Quedó un "chiche". Con esto te quiero decir que PODÉS, hacerlo vos mismo, pero despacito, y con mucha PACIENCIA. No te apures, o como decía el Quijote, "vísteme despacio, que estoy apurado". Saludos.
PD. el tipo nos cobró un "ojo de la cara".
Re: NO SE
Publicado: 07 Sep 2010, 14:06
por elindio
Jorge Alejandro OCHOA escribió:como decía el Quijote, "vísteme despacio, que estoy apurado". Saludos.
Pero eso no lo decia , Napoleon?

Re: NO SE
Publicado: 07 Sep 2010, 19:46
por lisandro
Capo,no sabes como te entiendo,yo tambien soy como vos,y tal vez peor,puteo a todos los santos y revoleo las llaves de vez en cuando jajajaj...
Consejo de boludo,si te hace renegar,deja todo un rato,fumate un cigarro(si fumas,tomate unos mates y despues agarrala,si todavia seguis caliente,segui al otro dia...Si esto lo armo algun humano,nosotros tambien podemos!
Re: NO SE
Publicado: 07 Sep 2010, 20:40
por el_gato
Dino, la cerrajeria de caulquier auto es complicada (si se pretende dejarla bien), la del Torino es particularmente complicada por el sistema que tiene de puertas sin parantes, lleva regulacion en todo sentido (hacia abajo, hacia arriba, lateralmente y pivotenado para cambiar el angulo de ataque del vidrio) el 90% de las cupe no tienen la cerrajeria en optimas condiciones y del 10% restante que está en buenas condiciones (de elementos y armado) tampoco la totalidad queda impecable ya que de fábrica tenian defectos (los mas normales son filtraciones de agua y viento).
A todo esto hay que sumarle que hay repuestos que no se consiguen nuevos y que los repuestos que se consiguen y no son originales vienen bastante mal terminados, y eso repercute en el armado...
Yo mandé varias veces a hacer la cerrajería de mis autos, ahora para los vehiculos viejos que reparé (de los cuales no se consiguen facilmente los repuestos y no son originales) ultimamente opté por armarlos yo.. Por que? porque la ultima vez mandé a armar la cerrajeria de mi Taunus a una especializada de renombre en zona norte, con la que tenia experiencia de trabajos que le han realizado a mi vejo desde hace mas de 20 años, al auto lo tuvieron una semana, me cobraron una fortuna de mano de obra (la cual pagué sin chistar). Armaron todo sin tener cuidado con las regulaciones y sin tomarse el trabajo de limpiar a fondo cada pieza y reengrasarla, las piezas que no consiguieron "lo atamo con alambre lo atamo". Como por ejemplo las media colizas exteriores que llevan los ganchos aparte, no como las de Torino que vienen con la coliza sino que se coloca el gancho solo y luego la coliza, bueno estos ganchos no los consiguieron (tampoco me avisaron) entonces las pegaron, a la semana se habian salido. Llevé el auto de nuevo y la respuesta fue que no conseguian el respuesto, por eso habian hecho eso y que no quedaba otra mas que pegarlos. Al final me consegui yo los ganchos y las arme, cuando hcie eso descubrí que no habian lubricado nada, y encima me habia quedado una vibracion en un vidrio producto de una guia mal regulada, lo solucione todo yo, tarde como 15 dias en hacerlo, entre que desarme todo, consegui las piezas y lo rearmé, pero quedó armado como corresponde...
El tema es que los tipos hacen autos nuevos, a los cuales le cambian un centralizado o una tecla de levantavidrios y facturan pavadas, agarran estos bichos viejos y no quieren renegar con los repuestos malos y los años...
Volviendo al caso puntual de la cupé, yo arme 3 cerrajerias completas (la de mi hermano, la mia y una que vendi) las 3 me hicieron renegar pero las 3 quedaron perfectas, lo que te paso a vos, a mi me pasó cuando cambie las guias inferiores de los vidrios, al clavar de mas el vidrio en la guia luego el vidrio no llega hasta arriba porque se traba la guia contra la media coliza. No era problema de la media coliza (que tiene que apretar bien contra el vidrio, pero no tanto como para frenarlo) sino de la guia mal clavada.
A vos cuanto es lo que te falta subir 1cm aproximadamente? si es eso puede estarte pasando lo mismo que a mi...
Abrazo!
Re: NO SE
Publicado: 08 Sep 2010, 02:08
por elindio
Buenisismo tu dato, gato , tengo el mismo problema con la ventanilla del lado izquierdo de la coupe de Ale, me falta un cmt para llegar arriba, la guia ya me toca en el panel de puerta, entonces ¿ tendria que desclavar el vidrio de la guia y ponerlo de nuevo?
Re: NO SE
Publicado: 08 Sep 2010, 02:12
por marcos
Dinoman es asi, nuestros autos los tenemos constantemente haciendole algo,
en los laburos
"jodidos" o "mañosos" más paciencia aun, pero como dicen los muchachos, para la pelota, hace otra cosita, limpiala, la vez brillosa o le haces un cambio grande estetico y las ganas vienen solas, si Dale tranki q es un temita pero cuando lo tengas... va a ser una anecdota y
aliento para otro q esta en tu situación hoy

un abrazo! a no decaer!
es una lokura sana!
Re: NO SE
Publicado: 08 Sep 2010, 09:21
por dinoman
La verdad es que ustedes parecen mi padre que no lo tengo en vida ( GRACIAS ) , en cuanto al vidrio, si, es mas o menos entre 1 o 2 centimetros. Claro antes llegaba ya que no tenia ni un minimo de coliza. Otra cosa que me esta preocupando, es la ranura del ventilete, donde va otro tipo de coliza, y me dieron la opcion de pegarle una cuerina fina ( laburo de negro ). Uds . que opinan?.
Re: NO SE
Publicado: 08 Sep 2010, 14:45
por elindio
dinoman escribió:La verdad es que ustedes parecen mi padre que no lo tengo en vida ( GRACIAS ) , en cuanto al vidrio, si, es mas o menos entre 1 o 2 centimetros. Claro antes llegaba ya que no tenia ni un minimo de coliza. Otra cosa que me esta preocupando, es la ranura del ventilete, donde va otro tipo de coliza, y me dieron la opcion de pegarle una cuerina fina ( laburo de negro ). Uds . que opinan?.
Vos decis donde corre la ventanilla? esa coliza no se consigue o pones una ventilete que la tenga en buenas condiciones, o bien buscas adaptarle algo, en el caso de la tsx de Ale , mi hijo , consegui unas colizas, las cuales tube que terminar reformando, cortandole los labios de la misma para que pueda correr el vidrio, yo diria que no uses cuerina porque se puede trabar el vidrio al subir o bajar , usa tela aterciopelada o pana, la pegas con cemento de contacto y queda pipicucu, el vidrio corre sin problemas, y no se raya tampoco
Re: NO SE
Publicado: 08 Sep 2010, 19:24
por el_gato
Indio, Dino, Asi es, lo que yo hice fue sacar la guia y suplementarla con un burlete cuadrado, despues clavas el vidrio con la goma "U" y le cortas todo el sobrante de goma que pueda quedar por encima de la guia. Con eso me quedo perfecto.
Con respecto a los parantes yo me consegui los ventiletes nuevos para la mia, para la de mi hermano me consegui la guia nueva original (toda completa, hay q desremacharla y volverla a remachar) y para la que vendi como no habia conseguido ninguna de las dos cosas le pegue una felpa que venden que es muy similar a la original, lo unico complicado es pegarla bien pero con paciencia se puede!
Cualquier duda me preguntan, tampoco soy un experto pero algo ya renegue!
Abrazo
Re: NO SE
Publicado: 09 Sep 2010, 04:31
por elindio
Excelente, Gato, muchas gracias, lo importante no es ser expertos , lo importante es brindar informacion de las experiencias que tenemos con nuestros autos,